CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Cuanto tiempo se tarda en dejar de sangrar tras la extracción dental?

Preguntas al dentista

Cuanto tiempo se tarda en dejar de sangrar tras la extracción dental?

Me acaban  de  sacar una muela (no del juicio). 18h. Son las 21h

No paro de sangrar ( y eso que todavía estoy con la anestesia  no quiero pensar después?)

¿Es normal? Más o menos  cuando dejará de sangrar? no puedo  comer ni tomar nada y me duele.

¿Debo dormir con la   gasa?

Me  he cambiado ya 6 gasas y no para la hemorragia.

Muchas  gracias

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    Me sacaron mis muelas del juicio el martes a las 6pm y me veo algo como amarillo,en una,de las heridas es normal?

  • Anónimo

    Buenas tardes,

    El sangrado post extracción puede prolongarse durante un par de horas, más o menos, tras la extracción, esto sí, hay que realizar una serie de actos para que deje de sangrar como son hacer compresión con una gasa al menos durante una hora, no escupir, no enjuagar, tomar alimentos fríos, no tomar bebidas con gas, no tomar fármacos que contengan ácido acetil-salicílico o aspirina, etc. Puedes consultar nuestros consejos post-extracción en esta misma web.

    Si ves que realizando todos nuestros consejos no dejas de sangrar, te recomiendo que acudas o llames a tu dentista.

    Un saludo cordial.


  • Axel

    A mi hermano de 5 años le sacaron el diente de delante, han pasado 3 días y le sigue saliendo sangre abundantemente. ¿Que significa eso?

    • Laura Manonelles

      Buenos días Axel,
      Que escupe con fuerza, o que enjuaga con fuerza y que cuando hay sangrado, tu hermano no realiza una compresión fuerte en la zona mordiendo por una hora una gasa.
      Si hay sangrado no puede escupir ni enjuagar en 24 horas y la compresión será capital.
      Se deberá consultar con su dentista si el sangrado, siguiendo las pautas anteriores, persiste.
      Un saludo.

  • Pamela

    Buenas noches.
    Hace 3 días me saque una muela y me hicieron puntos, se me formó un coágulo, y se me cayó y desde entonces no paro de sangrar. Se me forma un coágulo a cada momento y cuando me cepillo se cae y vuelvo a sangrar.

    • Laura Manonelles

      Buenos días Pamela,
      Si hay sangrado, realiza compresión en la zona con una gasa, mordiéndola fuertemente una hora, repite el proceso hasta que el sagrado cese. No enjuagues ni escupas en 24 horas.
      El cepillado de la zona debe ser suave y el enjuagado más todavía después de cada comida (deja caer el agua de la boca por gravedad).
      Un saludo.

  • Anais

    No escupir, ni enjugar? Entonces qué?. Debemos hacer tragar la sangre?

    • Laura Manonelles

      Buenos días,
      Exactamente.
      Si hay sangrado, se deberá realizar compresión fuerte en la zona de la cirugía o extracción mordiendo fuertemente una gasa por un espacio de tiempo de unos 45 minutos o una hora. Si al retirar la gasa aún hay sangrado, se deberá repetir el proceso Chasta que el sangrado o la hemorragia cese).
      Un saludo.

  • javier

    Hola,
    Hace 5 dias me sacaron 2 muelas y el sangrado ha ido parando lentamente, ya ahora no es tan roja la saliva si no mas amarilla, pero cuando duermo y me levanto sangre sale mas, pero ya no como en el primer día. ¿Eso es normal o el sangrado ya debió parar?

    • Laura Manonelles

      Buenos días Javier,
      El sangrado debería haber cesado; Mi consejo es que realices una visita de revisión con tu dentista.
      Se debe cepillar escrupulosamente la zona tratada para evitar la acumulación de restos de comida en esta, que pudieran originar o derivar en un proceso infeccioso. También, no se deberá fumar si se tiene este hábito, ya que ello conllevará un retraso en el proceso de cicatrización y un aumento importante a padecer una infección.
      Un saludo.

  • Rosalina valdez

    A mi mamá le sacaron la muela del juicio hoy en la mañana y aun no le para la sangre. ¿Qué alimentos debe de tomar para que se le detenga él sangrado?

    • Laura Manonelles

      Buenos días Rosalina,
      Para detener el sangrado tu madre no debe escupir ni enjuagar en 24 horas, todo lo que coma deberá ser frío y si hay sangrado, se deberá hacer compresión en la zona de la extracción mordiendo fuertemente unas gasas por un espacio de tiempo de una hora. Si tras esta hora aún hay sangrado, se deberá repetir la fuerte compresión.
      A partir de las 24 horas del tratamiento realizado, se debe cepillar escrupulosamente la zona tratada para evitar la acumulación de restos de comida en esta, que pudieran originar o derivar en un proceso infeccioso. También, no se deberá fumar.
      Un saludo.

  • Jenn Reinoso

    Hace una semana me hice una extracción de las muelas del juicio, y he sentido que a lo que succiono mis labios para pasar saliva me sabe a sangre, me puse un algodón en los puntos y este se pigmento de sangre. ¿Es normal eso pasado ya una semana?

    • Laura Manonelles

      Buenas tardes Jenn.
      No, el sangrado tras este espacio de tiempo no es normal y por ello mi consejo es que realices una visita con tu dentista.
      Mantén una correcta higiene de la zona tratada cepillando esta tras cada comida y no fumes.
      Un cordial saludo.

  • Rubén

    Hola buenas noches.
    Tras una doble extracción esta tarde todavía la herida me sigue sangrando, cantidad de cuagulos y me empieza a preocupar ya que esta la segunda vez que acudo en el día al odontólogo. La anestesia ya desaparecido y el dolor también pero me preocupa el sangrado y sobre todos los coagulos de sangre. Tendría que preocuparme?

    • Laura Manonelles

      Buenos días Rubén,
      La expulsión de los coágulos se debe a que estas escupiendo, enjuagando o realizando una débil compresión. Ninguna de estas tres cosas se debe hacer.
      Tras una extracción dental se debe hacer compresión en la zona de la extracción, o zonas, mordiendo fuertemente una gasa durante una hora más o menos, se repetirá la compresión si el sangrado no cesa hasta que este lo haga. Durante las primeras 24 horas, no se escupirá ni enjuagará y todos los alimentos y bebidas que se tomen deberán ser fríos o a temperatura ambiente.
      A partir de las 24 horas del tratamiento realizado, se debe cepillar escrupulosamente la zona tratada para evitar la acumulación de restos de comida en esta que pudieran originar un proceso infeccioso. Asimismo, no se deberá fumar.
      Un saludo.

  • ana

    Me hicieron una extracción hace 7 horas y no paro de sangrar. ¿Qué debo hacer?

    • Laura Manonelles

      Buenas noches Ana.
      Debes:
      – Hacer compresión en la zona de la extracción mordiendo fuertemente una gasa por unos 45 minutos aproximadamente. Se repetirá la compresión hasta que la hemorragia cese
      – No enjuagar ni escupir en las próximas 24 horas
      – Beber bebidas (sin gas), frías y comer alimentos fríos o a temperatura ambiente
      – No fumar
      – Dormir esta noche con dos almohadas o con la cabeza un poco incorporada.
      A partir de las 24 horas de la extracción, cepilla la zona tratada tras cada comida con el fin de evitar una infección.
      Consulta con tu dentista si tienes dudas.
      Un saludo.

  • Soledad gomez

    Conforme con su respuesta

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)