PIDE CITA AHORA 934 914 914
ES FR EN
Inicio » Cuanto tiempo se tarda en dejar de sangrar tras la extracción dental?

Preguntas al dentista

Cuanto tiempo se tarda en dejar de sangrar tras la extracción dental?

Me acaban  de  sacar una muela (no del juicio). 18h. Son las 21h

No paro de sangrar ( y eso que todavía estoy con la anestesia  no quiero pensar después?)

¿Es normal? Más o menos  cuando dejará de sangrar? no puedo  comer ni tomar nada y me duele.

¿Debo dormir con la   gasa?

Me  he cambiado ya 6 gasas y no para la hemorragia.

Muchas  gracias

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    Me sacaron mis muelas del juicio el martes a las 6pm y me veo algo como amarillo,en una,de las heridas es normal?

  • Anónimo

    Buenas tardes,

    El sangrado post extracción puede prolongarse durante un par de horas, más o menos, tras la extracción, esto sí, hay que realizar una serie de actos para que deje de sangrar como son hacer compresión con una gasa al menos durante una hora, no escupir, no enjuagar, tomar alimentos fríos, no tomar bebidas con gas, no tomar fármacos que contengan ácido acetil-salicílico o aspirina, etc. Puedes consultar nuestros consejos post-extracción en esta misma web.

    Si ves que realizando todos nuestros consejos no dejas de sangrar, te recomiendo que acudas o llames a tu dentista.

    Un saludo cordial.

  • David

    Me sacaron una muela hace 13 horas, pero por ignorancia me he enjuagado y también he escupido durante todo este tiempo. ¿Qué debo hacer para que pare de sangrar?
    Me dan ganas de vomitar cuando trago mucha sangre.

    • Laura Manonelles

      Buenos días David.
      Para evitar el sangrado se deberá hacer una compresión fuerte en la zona de la extracción mordiendo fuertemente una gasa por una hora aproximadamente. Se repetirá este proceso hasta que la hemorragia cese y entonces, se retirará la gasa.
      Durante las primeras 24 horas tras una extracción dental o una cirugía oral no se deberá enjuagar ni escupir y todo lo que se coma o beba deberá ser frío o a temperatura ambiente.
      La inflamación, así como las molestias, tras una extracción dental o una cirugía oral, pueden acontecer desde el momento de finalizar el tratamiento quirúrgico y aumentar en las posteriores 72 horas o tres días. Trascurrido este espacio de tiempo, ambos procesos deberán ir remitiendo paulatinamente con el paso de los días, de no ser así, se deberá acudir a la consulta dental para descartar o no un proceso infeccioso en la zona tratada.
      A partir de esta noches cepilla muy suavemente la zona de la extracción tras cada comida y escupe el agua tras el cepillado sin hacer fuerza, dejándola caer por gravedad.
      No fumes.
      Un saludo.

  • Alvaro

    Ya me sacaron hace 13 horas atrás y sigue, me duele la muela y sangro con frecuencia.
    Por favor ayuda.

    • Laura Manonelles

      Buenos días Alvaro.
      Tras una extracción dental:
      – Se deberá hacer compresión mordiendo fuertemente una gasa por una hora más o menos. Repetir el proceso hasta que el sangrado cese.
      – No se deberá enjuagar ni escupir en 24 horas.
      – Todo lo que se coma o beba deberá ser frío o a temperatura ambiente.
      – Se dormirá con dos almohadas la primera noche.
      – A partir de las 24 horas del tratamiento realizado, se deberá cepillar escrupulosamente la zona tratada tras cada comida para evitar la acumulación de restos de esta en la zona tratada de la extracción o cirugía, que pudieran originar o derivar en un proceso infeccioso. Además, no se deberá fumar si se tiene este hábito, ya que ello conllevará un retraso importante en el proceso de cicatrización y un aumento a padecer una infección.
      La inflamación, así como las molestias, tras una extracción dental o una cirugía oral, pueden acontecer desde el momento de finalizar el tratamiento quirúrgico y aumentar en las posteriores 72 horas o tres días. Trascurrido este espacio de tiempo, ambos procesos deberán ir remitiendo paulatinamente con el paso de los días, de no ser así, se deberá acudir a la consulta dental para descartar o no un proceso infeccioso en la zona tratada.
      Las molestias o el dolor, deberá ser tratables mediante la pauta farmacológica prescrita por el profesional, dentista o cirujano oral o maxilo-facial.
      Un saludo.

  • Betina

    Hace 11 horas me sacaron una muela de juicio de abajo y el dentista nunca me dijo que no podía escupir. En un momento sentí que tenia mucha sangre y me quise cambiar la gasa, empezó a sangrar mucho mas y escupí un par de veces porque no me quería tragar toda esa sangre.
    Quiero dormir, pero dejaría de hacer presión y siento que me va a salir mucha sangre. ¿Qué hago además de hacer presión y no escupir mas?

    • Laura Manonelles

      Buenos días Betina,
      No enjuagues y duerme con dos almohadas. No dejes de hacer compresión mordiendo fuertemente las gasas hasta que cese el sangrado.
      Durante 24 horas todo lo que comas y bebas deberá ser fío o a temperatura ambiente.
      A partir de las 24 horas del tratamiento realizado, se debe cepillar escrupulosamente la zona tratada de la extracción para evitar la acumulación de restos de comida en esta que pudieran originar un proceso infeccioso. Asimismo, no se deberá fumar si se tiene este hábito, ya que ello conllevará un retraso en la cicatrización y un aumento importante a padecer un proceso infeccioso.
      Un cordial saludo.

  • Ezequiel

    Hola, una pregunta: Hace tres horas me sacaron una muela y no me deja de sangrar. ¿Qué debo hacer?

    • Laura Manonelles

      Buenas tardes Ezequiel,
      Debes hacer compresión mordiendo fuertemente una gasa en la zona de la extracción por unos 45 minutos o una hora. Retira la gasa i si aún hay hemorragia se deberá repetir esta compresión hasta que cese el sangrado.
      Durante 24 horas horas no puedes enjuagar ni escupir y todo lo que comas o bebas deberás ser frío o a temperatura ambiente.
      A partir de las 24 horas del tratamiento realizado, se debe cepillar escrupulosamente la zona tratada para evitar la acumulación de restos de comida en esta que pudieran originar un proceso infeccioso. Asimismo, no se deberá fumar si se tiene este hábito, ya que ello conllevará un retraso en la cicatrización y un aumento importante a padecer un proceso infeccioso.
      Un cordial saludo.

  • Coral

    Hola, me han sacado una muela del juicio, la de arriba y no me han puesto puntos. Después de estar 1 hora con una gasa y mordiéndola todo bien, no me sangraba, pero al intentar cenar algo liquido me ha vuelto a sangrar. Y no para. ¿Qué hago?

    • Laura Manonelles

      Buenos días Coral,
      No siempre es preciso colocar sutura tras una extracción dental.
      Si hay sangrado debes hacer compresión en la zona mordiendo fuertemente una gasa por una hora; Deberás repetir este proceso hasta que el sangrado cese.
      Durante 24 horas no escupas ni enjuagues.
      Un saludo.

  • Patricia

    Hace 15 días me hicieron las dos extracciones finales de arriba. Una ya cerró pero la otra no se que sucede que si me cepillo me sangra y como no lo puedo ver, no se que estoy haciendo mal así que he estado haciendo enjuagues con isodine pero hoy después de 2 semanas cepille ahí y salió sangré, que hago? Sólo sigo enjuagando para no lesionar-lo?
    Ya no quiero ni comer de ese lado ya me revisó el dentista hace 2 días.

    • Laura Manonelles

      Buenos días Patricia,
      Tranquila, puede ser normal y deberse el sangrado a la inflamación remanente en la zona. Cepilla la zona de la extracción suavemente tras cada comida.
      Un cordial saludo.

  • Enrrique

    Me sacaron un diente que es una cabalgado o un diente de mas que esta ubicado debajo de la lengua y esta que sangra desde las 10.00 a.m. hasta ahora 12 media noche. ¿Qué debo hacer?
    Me enjuague con agua y sal y no para.

    • Laura Manonelles

      Buenos días Enrique,
      No se debe enjuagar o escupir durante las primeras 24 horas tras una extracción ya que ello provoca la expulsión del coagulo y que no cese la hemorragia o sangrado.
      No escupas ni enjuagues en 24 horas.
      Haz compresión en la zona de la extracción mordiendo fuertemente una gasa por una hora y repite el proceso hasta que el sangrado cese.
      Un cordial saludo.

  • Yanarha Núñez

    Hola,
    Sabe que ayer me extrajeron la muela del juicio, mordí el algodón por una hora, me cambie el algodón porque aun había sangrado y me lo retire antes de irme a dormir como me dijo el dentista, no escupí ni me enjuague, y cuando me fui a dormir a la mañana siguiente mi almohada estaba llena de sangre. ¿Es eso normal?.

    • Laura Manonelles

      Buenas tardes,
      Sí, puede ser normal.
      La primera noche tras una extracción dental se recomienda dormir un poco semi-incorporado, con dos almohadas. No pasa nada, tranquila.
      Sigue las indicaciones de tu dentista y a partir de hoy mantén una correcta higiene de la zona de la extracción cepillándola tras cada comida con el objetivo de evitar una infección.
      Un saludo.

  • kevin

    Buenas noches.
    Una pregunta: Hace como 8 horas me sacaron una muela y yo ando en moto. ¿Cuanto tiempo tengo que esperar para poder usarla nuevamente, la moto?

    • Laura Manonelles

      Buenos días Kevin.
      Mañana ya puedes utilizarla. Intenta que la boca no se reseque con el aire.
      Mantén una correcta higiene de la zona de la extracción mediante el cepillado de esta después de cada comida con el fin de evitar una infección. No fumes y sigue las indicaciones de tu dentista.
      Un saludo.

  • Johnny

    Hola,
    Me sacaron las muelas del juicio hace una semana y hoy de la nada me salió mucha sangre, no era sangre líquida eran más bien coágulos, me disponía a comer ya alimentos un poco sólidos como arroz con guisado pero ahora ya no se que debo hacer? Se me ha descosido los puntos? Es normal?

    • Laura Manonelles

      Buenos días Johnny,
      No es normal que tras una semana (entiendo que te has cepillado bien estos días la zona de la extracción tras cada comida) haya sangrado.
      Si se hubiera desecho la sutura tampoco tendría sentido una hemorragia, pues la zona debería estar casi cicatrizada.
      Mi consejo es que acudas a tu dentista para que este te revise; Me es imposible darte una respuesta sin revisarte directamente de porque te ha sucedido esto.
      Mantén una correcta higiene de la zona de la extracción mediante el cepillado, ello es capital para una correcta cicatrización.
      Un cordial saludo.

  • Andrea

    Si me sacaron una muela premolar y ya me dejo de sangrar pero en la herida sigo viendo mucha sangre, que hago? Ya pasaron 24 horas y sigue viendo sangre.

    • Laura Manonelles

      Buenos días Andrea,
      La sangre coagulada que ves en el alvéolo es normal, es el coagulo que gorma parte de la primera fase de la cicatrización.
      A partir de las 24 horas del tratamiento realizado, se deberá cepillar escrupulosamente la zona tratada tras cada comida para evitar la acumulación de restos de esta en la zona tratada de la extracción o cirugía, que pudieran originar o derivar en un proceso infeccioso. Además, no se deberá fumar si se tiene este hábito, ya que ello conllevará un retraso importante en el proceso de cicatrización y un aumento a padecer una infección.
      Un saludo.

  • Mirtha Beatriz Santillan

    Me hicieron dos extracciones pero me colocaron una prótesis momentánea. Sigo sangrando sino puedo escupir eso lo trago? ¿En cuanto puedo comer estoy en ayunas?

    • Laura Manonelles

      Buenos días.
      Debes tragar la saliva; No se debe escupir ni enjuagar durante las primeras 24 horas. Si hay sangrado o hemorragia se deberá hacer compresión en la zona de la extracción mordiendo fuertemente una gasa.
      Durante las primeras 24 horas se podrán comer alimentos blandos o líquidos a temperatura ambiente o fríos (no calientes).
      La inflamación, así como las molestias, tras una extracción dental o una cirugía oral, pueden acontecer desde el momento de finalizar el tratamiento quirúrgico y aumentar en las posteriores 72 horas o tres días. Trascurrido este espacio de tiempo, ambos procesos deberán ir remitiendo paulatinamente con el paso de los días, de no ser así, se deberá acudir a la consulta dental para descartar o no un proceso infeccioso en la zona tratada.
      La higiene mediante el cepillado es muy importante y clave para una correcta cicatrización tras una cirugía oral y/o una extracción dental.
      Enjuagar no es suficiente. A partir de las 24 horas del tratamiento realizado, se deberá cepillar escrupulosamente la zona tratada tras cada comida para evitar la acumulación de restos de esta en la zona tratada de la extracción o cirugía, que pudieran originar o derivar en un proceso infeccioso. Además, no se deberá fumar si se tiene este hábito, ya que ello conllevará un retraso importante en el proceso de cicatrización.
      Un saludo.

  • sergio

    Hola, buenas tardes.
    Me operaron para sacar las cuatro cordales y seguí todas las indicaciones. No hubo problemas, pero ahora, 9 días después, pensé que ya podía escupir, pero cuando lo hice salio sangre. La sangre fue poca, solo como para teñir la saliva, también sentí el sabor. Y aparentemente dejo de sangrar al momento. ¿pero es normal? Según se, ya después de 9 días debería de haber cerrado totalmente la herida. De hecho, la doctora me prohibió escupir solo por dos días. Pero ahora sale sangre si escupo y no lo he vuelto a hacer. Pero sigo sintiendo un leve sabor a sangre en la boca.

    • Laura Manonelles

      Buenos días Sergio.
      Puede ser normal. Evita escupir o enjuagar fuerte.
      Cepilla muy bien tus dientes y encías y las zonas de las extracciones tras cada comida.
      Un cordial saludo.

  • Antonio

    Hola hace 2 horas me sacaron una muela y no paro de sangrar. ¿Qué debo hacer?

    • Laura Manonelles

      Buenos días Antonio.
      Esquemáticamente:
      – No enjuagar en 24 horas
      – No escupir en 24 horas
      – Todo lo que se beba o coma en las primeras 24 horas deberá ser frío o a temperatura ambiente
      – Para evitar en sangrado, hacer compresión en la zona de la extracción mordiendo fuertemente una gasa por una hora aproximadamente. Repetir el proceso hasta que cese el sangrado.
      A partir de las 24 horas del tratamiento realizado, se deberá cepillar escrupulosamente la zona tratada tras cada comida para evitar la acumulación de restos de esta en la zona tratada de la extracción o cirugía, que pudieran originar o derivar en un proceso infeccioso. Enjuagar no es suficiente.
      Asimismo, no se deberá fumar si se tiene este hábito, ya que ello conllevará un retraso importante en el proceso de cicatrización y un aumento a padecer una infección.
      Consulta a tu dentista si tienes dudas.
      Un saludo.

      • Karina

        Una pregunta: Ayer alrededor de las 5 de la tarde me hicieron la estacionario de la muela, no me ha dolido nada pero como me sigo ahora, no puedo escupir ni enjuagar, no lo hice pero no me dijo por cuanto tiempo. hoy en la mañana me enjuague la boca no es mucha la sangre que me sale pero aun así estoy con la duda si es bueno o malo o que color debe de ser el sangrado porque de repente es rojo y de repente es rosa y el me dijo que ya solo sangraría en color negro.
        Ayuda.

        • Laura Manonelles

          Buenos días Karina.
          Para evitar el sangrado se deberá hacer una compresión fuerte en la zona de la extracción mordiendo fuertemente una gasa por una hora aproximadamente. Se repetirá este proceso hasta que la hemorragia cese y entonces, se retirará la gasa.
          Durante las primeras 24 horas tras una extracción dental o una cirugía oral no se deberá enjuagar ni escupir y todo lo que se coma o beba deberá ser frío o a temperatura ambiente.
          lo “negro” es el coagulo que podrás ver en la zona de la extracción, no el sangrado. El sangrado, como es obvio es rojo y diluido en agua en rosa.
          Hoy ya puedes enjuagar pero sin hacer fuerza, muy levemente y evita escupir fuertemente asimismo. ten cuidado.
          A partir de las 24 horas del tratamiento realizado, se debe cepillar escrupulosamente la zona tratada para evitar la acumulación de restos de comida en esta que pudieran originar un proceso infeccioso. Asimismo, no se deberá fumar si se tiene este hábito.
          Un cordial saludo.

  • iris

    Me acabo de sacar una muela, hace como tres día y no he parado de sangrar a demás tengo una pelota grande de sangre en la parte donde me saqué la muela y no me la puedo quitar porque si lo hago sangró demasiado. ¿Qué debo hacer?

    • Laura Manonelles

      Buenos días Iris,
      Has sangrado y presentas un desplazamiento del coagulo porque seguro has escupido y/o enjuagado.
      No se debe enjuagar ni escupir durante las primeras 24 horas tras una extracción, ya que ello provoca la hemorragia y una pérdida del coagulo. Asimismo, todo lo que se coma y beba durante las primeras horas deberá ser frío o a temperatura ambiente.
      El coagulo acabará cayendo y cuando suceda, coloca gasas en la zona de la extracción y haz compresión en ella mordiéndolas fuertemente por una hora. Tras este tiempo si todavía hay sangrado, repite el proceso.
      La higiene mediante el cepillado es muy importante y clave para una correcta cicatrización tras una cirugía oral y/o una extracción dental.
      Enjuagar no es suficiente. A partir de las 24 horas del tratamiento realizado, se deberá cepillar escrupulosamente la zona tratada tras cada comida para evitar la acumulación de restos de esta en la zona tratada de la extracción o cirugía, que pudieran originar o derivar en un proceso infeccioso. Además, no se deberá fumar si se tiene este hábito, ya que ello conllevará un retraso importante en el proceso de cicatrización y un aumento a padecer una infección.
      Un cordial saludo.

  • jose

    Buenos días.
    Me squé la muela hoy y mordí una gasa mas de 2 horas y me sangra poco. ¿Qué tengo que hacer?

    • Laura Manonelles

      Buenos días Jose.
      Si hay sangrado, debes coger otra gasa y hacer compresión mordiéndola en la zona de la extracción fuertemente, por unos 45 minutos más.
      No debes escupir ni enjuagar durante las primeras 24 horas tras la extracción (ello favorecería el sangrado). todo lo que comas o bebas durante las primeras 24 horas deberá ser frío o templado.
      A partir de las 24 horas del tratamiento realizado, se deberá cepillar escrupulosamente la zona tratada tras cada comida para evitar la acumulación de restos de esta en la zona tratada de la extracción o cirugía, que pudieran originar o derivar en un proceso infeccioso. Además, no se deberá fumar si se tiene este hábito, ya que ello conllevará un retraso importante en el proceso de cicatrización y un aumento a padecer una infección.
      Un saludo.

  • Axel

    A mi hermano de 5 años le sacaron el diente de delante, han pasado 3 días y le sigue saliendo sangre abundantemente. ¿Que significa eso?

    • Laura Manonelles

      Buenos días Axel,
      Que escupe con fuerza, o que enjuaga con fuerza y que cuando hay sangrado, tu hermano no realiza una compresión fuerte en la zona mordiendo por una hora una gasa.
      Si hay sangrado no puede escupir ni enjuagar en 24 horas y la compresión será capital.
      Se deberá consultar con su dentista si el sangrado, siguiendo las pautas anteriores, persiste.
      Un saludo.

  • Pamela

    Buenas noches.
    Hace 3 días me saque una muela y me hicieron puntos, se me formó un coágulo, y se me cayó y desde entonces no paro de sangrar. Se me forma un coágulo a cada momento y cuando me cepillo se cae y vuelvo a sangrar.

    • Laura Manonelles

      Buenos días Pamela,
      Si hay sangrado, realiza compresión en la zona con una gasa, mordiéndola fuertemente una hora, repite el proceso hasta que el sagrado cese. No enjuagues ni escupas en 24 horas.
      El cepillado de la zona debe ser suave y el enjuagado más todavía después de cada comida (deja caer el agua de la boca por gravedad).
      Un saludo.

  • Anais

    No escupir, ni enjugar? Entonces qué?. Debemos hacer tragar la sangre?

    • Laura Manonelles

      Buenos días,
      Exactamente.
      Si hay sangrado, se deberá realizar compresión fuerte en la zona de la cirugía o extracción mordiendo fuertemente una gasa por un espacio de tiempo de unos 45 minutos o una hora. Si al retirar la gasa aún hay sangrado, se deberá repetir el proceso Chasta que el sangrado o la hemorragia cese).
      Un saludo.

      • Karen

        No es infeccioso tragarse la saliva con la sangre?. Es que estoy salivando mucho.

  • javier

    Hola,
    Hace 5 dias me sacaron 2 muelas y el sangrado ha ido parando lentamente, ya ahora no es tan roja la saliva si no mas amarilla, pero cuando duermo y me levanto sangre sale mas, pero ya no como en el primer día. ¿Eso es normal o el sangrado ya debió parar?

    • Laura Manonelles

      Buenos días Javier,
      El sangrado debería haber cesado; Mi consejo es que realices una visita de revisión con tu dentista.
      Se debe cepillar escrupulosamente la zona tratada para evitar la acumulación de restos de comida en esta, que pudieran originar o derivar en un proceso infeccioso. También, no se deberá fumar si se tiene este hábito, ya que ello conllevará un retraso en el proceso de cicatrización y un aumento importante a padecer una infección.
      Un saludo.

  • Rosalina valdez

    A mi mamá le sacaron la muela del juicio hoy en la mañana y aun no le para la sangre. ¿Qué alimentos debe de tomar para que se le detenga él sangrado?

    • Laura Manonelles

      Buenos días Rosalina,
      Para detener el sangrado tu madre no debe escupir ni enjuagar en 24 horas, todo lo que coma deberá ser frío y si hay sangrado, se deberá hacer compresión en la zona de la extracción mordiendo fuertemente unas gasas por un espacio de tiempo de una hora. Si tras esta hora aún hay sangrado, se deberá repetir la fuerte compresión.
      A partir de las 24 horas del tratamiento realizado, se debe cepillar escrupulosamente la zona tratada para evitar la acumulación de restos de comida en esta, que pudieran originar o derivar en un proceso infeccioso. También, no se deberá fumar.
      Un saludo.

  • Jenn Reinoso

    Hace una semana me hice una extracción de las muelas del juicio, y he sentido que a lo que succiono mis labios para pasar saliva me sabe a sangre, me puse un algodón en los puntos y este se pigmento de sangre. ¿Es normal eso pasado ya una semana?

    • Laura Manonelles

      Buenas tardes Jenn.
      No, el sangrado tras este espacio de tiempo no es normal y por ello mi consejo es que realices una visita con tu dentista.
      Mantén una correcta higiene de la zona tratada cepillando esta tras cada comida y no fumes.
      Un cordial saludo.

  • Rubén

    Hola buenas noches.
    Tras una doble extracción esta tarde todavía la herida me sigue sangrando, cantidad de cuagulos y me empieza a preocupar ya que esta la segunda vez que acudo en el día al odontólogo. La anestesia ya desaparecido y el dolor también pero me preocupa el sangrado y sobre todos los coagulos de sangre. Tendría que preocuparme?

    • Laura Manonelles

      Buenos días Rubén,
      La expulsión de los coágulos se debe a que estas escupiendo, enjuagando o realizando una débil compresión. Ninguna de estas tres cosas se debe hacer.
      Tras una extracción dental se debe hacer compresión en la zona de la extracción, o zonas, mordiendo fuertemente una gasa durante una hora más o menos, se repetirá la compresión si el sangrado no cesa hasta que este lo haga. Durante las primeras 24 horas, no se escupirá ni enjuagará y todos los alimentos y bebidas que se tomen deberán ser fríos o a temperatura ambiente.
      A partir de las 24 horas del tratamiento realizado, se debe cepillar escrupulosamente la zona tratada para evitar la acumulación de restos de comida en esta que pudieran originar un proceso infeccioso. Asimismo, no se deberá fumar.
      Un saludo.

  • ana

    Me hicieron una extracción hace 7 horas y no paro de sangrar. ¿Qué debo hacer?

    • Laura Manonelles

      Buenas noches Ana.
      Debes:
      – Hacer compresión en la zona de la extracción mordiendo fuertemente una gasa por unos 45 minutos aproximadamente. Se repetirá la compresión hasta que la hemorragia cese
      – No enjuagar ni escupir en las próximas 24 horas
      – Beber bebidas (sin gas), frías y comer alimentos fríos o a temperatura ambiente
      – No fumar
      – Dormir esta noche con dos almohadas o con la cabeza un poco incorporada.
      A partir de las 24 horas de la extracción, cepilla la zona tratada tras cada comida con el fin de evitar una infección.
      Consulta con tu dentista si tienes dudas.
      Un saludo.

      • Jhon jairo

        Me hicieron una cirugia el 3 de enero del presente año, me sacaron una muela del juicio, tengo puntos y el sangrado excesivo paro, pero de un momento a otro como al tercer día empecé a sangrar poco pero a sangrar ¿Qué debo hacer ahí?

        • Laura Manonelles

          Buenas tardes.
          No debes enjuagar ni escupir si hay hemorragia (durante unas 12 mínimo) y se deberá realizar compresión en la zona con la colocación de unas gasas, por unos 45 minutos aproximadamente. Si tienes dudas, acude a tu dentista.
          recuerda que se deberá cepillar escrupulosamente la zona tratada tras cada comida para evitar la acumulación de restos de esta en la zona tratada de la extracción o cirugía, que pudieran originar o derivar en un proceso infeccioso.
          No fumes.
          Un saludo.

  • Soledad gomez

    Conforme con su respuesta

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)