CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Cuanto tiempo tarda en cicatrizar la encía

Preguntas al dentista

Cuanto tiempo tarda en cicatrizar la encía

Cuanto dura en sanar la encia, después se una extracción de muela y que cuidados debo tener? (Me sacaron 4 de mis primeras premolares para el tratamiento de ortodoncia, ya que son las primeras muelas me veo horrible y quisiera saber si dura mucho la cicatrización, gracias)

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    Mi experiencia sobre cuanto tarda en cicatrizar una muela tras su extracción ha sido más o menos de un mes, pero las molestias acaban bastante antes.
    Manteniendo la higiene diaria con un enjuague y dentífrico especial que me recomendó el dentista para asegurar que no se infectaba la herida fue suficiente.

    Un saludo.

  • Anónimo

    Llevo 15 dias de que me sacaron una muela suento inflamado un nerviesito y derrepente me molesta un poco es normal???

  • Anónimo

    Buenos días,

    La encía es un tejido que cicatriza con rapidez, no obstante precisa de ciertos cuidados como el de mantenerla higiénica, es decir, cepillar escrupulosamente la zona de las extracciones intentando evitar así la acumulación de restos de comida en los alveolos. La utilización de colutorios o enjuagues o geles con clorhexidina o triclosán son una buena ayuda para mantener correctamente la salud oral.

    Debes evitar el consumo de tabaco ya que este disminuye la vascularización de la encía y retrasa el proceso de cicatrización de forma considerable, asimismo, la elevada temperatura del humo del tabaco reseca la zona de la extracción pudiendo provocar un proceso infeccioso en ella (alveolitis seca).

    Quedamos a tu entera disposición; un saludo cordial.


  • Brenda

    Hola, buenos dias,
    Quisiera saber como y que color tiene que estar mi encia. Hace dos dias me sacaron una muela y tiene un color blanco con negro algo pero no tengo dolor. Quisiera saber si ese color tiene que ser o que color tiene que tener.

    • Laura Manonelles

      Buenas tardes,
      a la encía inflamada por la extracción puede estar más roja y sibilante, pero a medida que pasen los días, esta deberá ponerse más color rosa pálido (como el restos de la encía oral). Lo que ves de color negro en el alvéolo es el coagulo.
      La inflamación, así como las molestias, tras una extracción dental o una cirugía oral, pueden acontecer desde el momento de finalizar el tratamiento quirúrgico y aumentar en las posteriores 72 horas o tres días. Trascurrido este espacio de tiempo, ambos procesos deberán ir remitiendo paulatinamente con el paso de los días, de no ser así, se deberá acudir a la consulta dental para descartar o no un proceso infeccioso en la zona tratada.
      Cepilla bien la zona de la extracción tras cada comida sin excepción y no fumes.
      Si tienes dudas, consulta con tu dentista.
      Un cordial saludo.

  • Mònica

    Hace un mes me sacaron una muela, ya no me duele, pero me esta saliendo para fuera de lo que era el boquete como una tetilla de carne crecida. Es normal?

    • Laura Manonelles

      Buenas tardes,
      Esta dentro de la normalidad.
      Cepilla muy bien la zona tras cada comida con el fin de que no queden restos de comida retenidos en ella.
      Un saludo.

  • María Eugenia

    Hola! En el caso de una extracción donde no me hicieron puntos de sutura: ¿Puedo cepillar? Tengo formado un coágulo, si se sale ¿Se vuelve a formar o costará que se cierre la herida?

    • Laura Manonelles

      Buenas tardes María Eugenia,
      Puedes y debes cepillar la zona de la extracción, la sutura, tras cada comida con el fin de evitar una infección.
      El cepillado deberá ser suave y escrupuloso.
      No fumes si tienes este hábito.
      Un cordial saludo.

  • Víctor

    Hola a mí me sacaron una muela hace dos días y me pusieron puntos, estaba todo bien y ahora mismo siento el coágulo pero afuera. ¿Qué debo hacer?

    • Laura Manonelles

      Buenos días.
      Cepilla la zona de la extracción después de cada comida. Si el coagulo se desprende y hay sangrado, coloca en la zona una gasa y haz compresión por una hora.
      No enjuagues ni escupas; Tras el cepillado, deja caer el agua de la boca y aplica en la zona tratada un gel de Clorhexidina (tres veces al día durante un máximo de quince días).
      Si tienes dudas, consulta con tu dentista.
      Un saludo.

  • Lizbeth

    Hola ,buen día.
    Hace 5 días me quitaron una muela que estaba rota. Costó mucho sacarla pero salió!
    Tengo muy lastimado el paladar y me arde mucho justo de donde sacaron la muela. Como puedo curarlo?
    Y otra pregunta aún me duele a veces el agujero, estoy tomando ibuprofeno y naproxeno al igual que un antibiótico. Cuando me los tomo se me pasa el dolor. Es normal después de tantos días seguir sintiendo dolor?

    Muchas gracias Saludos.

    • Laura Manonelles

      Buenos días Lizbeth.
      La inflamación, así como las molestias, tras una extracción dental o una cirugía oral, pueden acontecer desde el momento de finalizar el tratamiento quirúrgico y aumentar en las posteriores 72 horas o tres días. Trascurrido este espacio de tiempo, ambos procesos deberán ir remitiendo paulatinamente con el paso de los días, de no ser así, se deberá acudir a la consulta dental para descartar o no un proceso infeccioso en la zona tratada.
      Se debe cepillar escrupulosamente la zona tratada para evitar la acumulación de restos de comida en esta, que pudieran originar o derivar en un proceso infeccioso. También, no se deberá fumar.
      Un cordial saludo.

  • Adri

    Hola !
    Hace un día me quitaron las 4 muelas del juicio y un diente súpernumerario, la cosa es que quiero saber cuando me retiran los puntos de sutura? Y después de eso que tipo de comida puedo empezar a comer?

    • Laura Manonelles

      Buenas tardes,
      Ello deberá establecerlo tu cirujano oral; Normalmente es un plazo de tiempo de unos siete a diez días (siempre que la sutura no sea reabsorbible).
      Puedes comer de todo, evitando por unos cinco días alimentos muy pequeños como arroz, sémola,…
      Cepilla muy bien las zonas tratadas tras cada comida con el fin de evitar un proceso infeccioso en ellas.
      Un saludo.

  • ARTURO ROMERO

    Hola, buen día.
    Hace ocho dias me quitaron el tercer molar inferior derecho, nunca sentí dolor pero durante todos los ocho dias me ha venido doliendo la cabeza, tengo fiebre, porque motivo seria eso?
    Ya que mi encia nunca me dolió.

    • Laura Manonelles

      Buenos días Arturo,
      Podría no estar relacionado con la extracción dental. Mi consejo es que consultes con tu medico de familia.
      Un saludo.

  • Juan rivas

    Buenas noches.
    Hace una semana y media me quitaron un diente que estaba enterrado en la encia, me rompieron hueso pero me dejaron el hueco y se me nota la raíz del diente de arriba. Quisiera saber cuanto tarda en cerrar mi encia y que quede normal.

    • Laura Manonelles

      Buenos días,
      El hueco que comentas, es el alvéolo y este tardará en cerrar varios días o semanas siempre y cuando mantenga una escrupulosa higiene de la zona cepillando esta tras cada comida.
      El consumo de tabaco retrasa el proceso de cicatrización, así que si usted es fumador, evite fumar.
      Un saludo.

  • Tamara

    Hace una semana me sacaron las 2 muelas del juicio (arriba y abajo ) del lado izquierdo… Todavía me duele la mandíbula un poco y sobre todo me molesta mucho para comer cualquier tipo de alimento; es eso normal o debería de acercarme a mi dentista a que me eche un vistazo?
    Un saludo y muchas gracias :)

    • Laura Manonelles

      Buenos días.
      Sí, mi consejo es que realices una revisión con tu dentista y asimismo, que mantengas una correcta higiene de las zonas tratadas cepillando estas tras cada comida. Evita fumar.
      Un saludo.

  • Marian

    Hola,
    Disculpe la molestia es que no sé que hacer.
    Hace 8 días me sacaron las 4 cordales al mismo tiempo, al finalizar como era obvio me sangraba pero esto cada vez se hacía peor ya que pase 30 horas consecutivas sangrando sin parar! Y no era un sangrado normal, sino era un sangrado escandaloso. Al final se me quito un poco, pero cada mañana al despertar tengo sangre en la boca; Eso es normal?
    Hoy precisamente en mi 9no día una de las heridas, me sangro demasiado no sé si algún día dejara de sangrar o tengo que ponerme algo, donde me sangro ahorita es donde me tuvieron que cortar la encía para sacar la muela ya que no estaba totalmente afuera, ya se me cayeron los puntos pero no me pego, sigue abierto y el doctor dice que tengo que esperar y tengo miedo que nunca cierre.

    • Laura Manonelles

      Buenos días,
      Debes acudir a tu dentista para que este valore colocar sutura en estas zonas.
      Mantén una correcta higiene oral mediante el cepillado.
      No demores tu visita.
      Un saludo.

  • Alicia

    Hola!
    Me tienen que extraer las muelas del juicio las 4, para hacerme ortodoncia, mi duda es cuanto tiempo necesito para que se cicatrice las heridas para poder colocarme los brackets? O se puede colocar los brackets una vez que ha pasado una semana de la extracción de las muelas del juicio?
    Desde ya muchas gracias

    • Laura Manonelles

      Buenos días Alicia,
      A la semana de realizar las extracciones, se podrán colocar los brackets.
      Será preciso mantener una correcta higiene de las zonas de las extracciones mediante el cepillado.
      Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)