Cuanto tiempo tarda en cicatrizar la encía
Inicio » Cuanto tiempo tarda en cicatrizar la encía

Preguntas al dentista

Cuanto tiempo tarda en cicatrizar la encía

Cuanto dura en sanar la encia, después se una extracción de muela y que cuidados debo tener? (Me sacaron 4 de mis primeras premolares para el tratamiento de ortodoncia, ya que son las primeras muelas me veo horrible y quisiera saber si dura mucho la cicatrización, gracias)

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    Mi experiencia sobre cuanto tarda en cicatrizar una muela tras su extracción ha sido más o menos de un mes, pero las molestias acaban bastante antes.
    Manteniendo la higiene diaria con un enjuague y dentífrico especial que me recomendó el dentista para asegurar que no se infectaba la herida fue suficiente.

    Un saludo.

  • Anónimo

    Llevo 15 dias de que me sacaron una muela suento inflamado un nerviesito y derrepente me molesta un poco es normal???

  • Anónimo

    Buenos días,

    La encía es un tejido que cicatriza con rapidez, no obstante precisa de ciertos cuidados como el de mantenerla higiénica, es decir, cepillar escrupulosamente la zona de las extracciones intentando evitar así la acumulación de restos de comida en los alveolos. La utilización de colutorios o enjuagues o geles con clorhexidina o triclosán son una buena ayuda para mantener correctamente la salud oral.

    Debes evitar el consumo de tabaco ya que este disminuye la vascularización de la encía y retrasa el proceso de cicatrización de forma considerable, asimismo, la elevada temperatura del humo del tabaco reseca la zona de la extracción pudiendo provocar un proceso infeccioso en ella (alveolitis seca).

    Quedamos a tu entera disposición; un saludo cordial.

  • Karen

    Saludos. Mi caso es el siguiente.
    Hace tres días me realizaron un injerto de encía, esto debido a que en los dos dientes centrales de la mandíbula inferior perdí 5 milímetros de encías. Al salir de la operación todo estaba en su lugar bien cocido pero al finalizar el segundo día note que los tejidos se habían movido un poco ya para el tercer día están totalmente movidos los puntos se quedaron arriba y la carne abajo. Esto me causa mucha tristeza puesto que me costo un dineral la intervención, gaste todos mis ahorros y me lamento porque no funciono. Ahora que he investigado me doy cuenta que no me colocaron una felula para retener los tejitos en su lugar, (es importante acotar que el tejido fue extraído al final de las muelas de la mandíbula inferior y no del paladar), ahora mi duda son: 1. Hay inconvenientes en que el injerto se tomó de otra zona que no es el paladar. 2. Es imprescindible el uso de la felula y 3. A causa de todo esto perdí totalmente el injerto.
    Le agradezco lo que me pueda aconsejar. Gracias.

    • Laura Manonelles

      Buenos días.
      Tranquila.
      No siempre se utilizará férula.
      Mi consejo es que consultes con tu periodoncista y asimsimo que sigas sus indicaciones. Si tienes dudas o molestias consulta con tu profesional.
      Un cordial saludo.

  • Tomas

    Hola, llevo 15 días de que me retiraron el tercer molar pero tengo una especie de huesito que sale hacia atrás de la cirugia… Quisiera saber que es.

    • Laura Manonelles

      Buenos días.
      Seguramente se trate de una espícula de hueso o fragmento óseo remanente de la extracción dental. este fragmento irá siendo expulsado pro la propia encía con el paso de los días pero si molestia mucho o causa dolor, se podrá extraer sin complicaciones en la consulta dental.
      Cepilla muy bien la zona después de cada comida.
      Un saludo.

  • Fernando

    Buenos días, Llevo como 2 meses que me extrajeron una muela, pero en donde solía estar la muela se me relleno con un material color blanco y duro, es esto normal? Cabe mencionar que no siento ya ningún dolor solo que el sentir ese material con la lengua me produce ansiedad a cada rato.

    • Laura Manonelles

      Buenos días.
      Se trata de placa bacteriana.
      cepilla muy bien la zona de la extracción tras cada comida.
      Un cordial saludo.

  • Elena

    Hola, hace cuatro días me extrajeron una muela y todavía me duele es normal al extraerla se quebró un despacito y tardaron mucho en sacarlo.

    • Laura Manonelles

      Buenos días Elena.
      Es normal, tranquila. La inflamación, así como las molestias, tras una extracción dental pueden acontecer desde el momento de finalizar el tratamiento quirúrgico y aumentar en las posteriores 72 horas o tres días. Trascurrido este espacio de tiempo, ambos procesos deberán ir remitiendo paulatinamente con el paso de los días, de no ser así, se deberá acudir a la consulta dental para descartar o no un proceso infeccioso en la zona tratada.
      Recuerda que se deberá cepillar escrupulosamente con un cepillo dental suave la zona tratada tras cada comida para evitar la acumulación de restos de comida en ella, que pudieran originar o derivar en un proceso infeccioso. Además, no se deberá fumar si se tiene este hábito.
      Un saludo.

  • Marisa

    Buenas tardes..
    Hace ,11 días me extrajeron una muela de juicio superior derecha y aún me duele la mandíbula y me cuenta abrir la boca. ¿Es normal y cuánto dura el dolor?
    Gracias

    • Laura Manonelles

      Buenos días Marisa.
      Las molestias que deberán ir remitiendo con el paso de los días pueden ser normales (si son leves).
      La apertura de la cavidad oral se debería normalizar asimismo con el paso de los días.
      Consulta con tu dentista y sigue sus indicaciones.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • Daniel

    Buen dia
    Hace 2 semanas me extrajeron todas las muelas del juicio por cirugía, pero noto que hay un pequeño agujero en una encía, se va a cerrar? o tengo que acudir a consulta?

    • Laura Manonelles

      Buenos días.
      El alvéolo cerrará con el paso de las semanas siempre y cuando se mantenga una correcta higiene de la zona mediante su cepillado.
      Un saludo.

  • Arturo

    Hola, qué tal. Hace una semana que me extrajeron las 4 muelas del juicio. Ya no siento ningún dolor ni nada parecido, a lo mucho la sensibilidad porque me duelen todos lo dientes como cuando los están arreglando con brackets o frenos. Pero Me revisé las heridas y una que se veía recubierta por la capita amarilla, es decir se veía como sellada por el coagulo, de pronto desapareció y se ve abierta la herida, no me duele, no me causa molestias ni nada, pero quería saber si esto es normal y si cicatrizará bien y cerrará bien mi encía.

    • Laura Manonelles

      Buenos días.
      Esta capita es placa bacteriana y se deberá eliminar mediante el cepillado de la zona o zonas tras cada comida.
      Un saludo.

  • Agustina Cuevas

    Hola
    A mi me da miedo el cepillado… si yo me cepillo no se va a salir el coágulo de sangre?

    • Laura Manonelles

      Buenos días Agustina.
      No, no va a salir el coagulo. Debes cepillar la zona bien y tras cada comida para evitar una infección.
      Un saludo.

      • Eliana

        Hola
        Hoy me hicieron extracción de 2 muelas y tengo un coágulo muy molesto. ¿Cuanto tarda en irse? Sale Sólo?

        • Laura Manonelles

          Buenos días Eliana.
          El coagulo forma parte del proceso de cicatrización y este se re-absorberá.
          Sigue las indicaciones de tu dentista y recuerda que no se deberá enjuagar ni escupir y todo lo que se coma o beba deberá ser frío o a temperatura ambiente en estas primeras 24 horas.
          Mañana se deberá cepillar escrupulosamente con un cepillo dental suave la zona tratada tras cada comida para evitar la acumulación de restos de comida en ella, que pudieran originar o derivar en un proceso infeccioso. Además, no se deberá fumar si se tiene este hábito.
          Un cordial saludo.

  • Sandy

    El día miércoles me saque una muela y ya estamos a viernes y todavía tengo inflamado y me duele mucho, será normal?

    • Laura Manonelles

      Buenos días.
      Puede ser normal. La inflamación así como las molestias tras una extracción dental o una cirugía oral pueden acontecer desde el momento de finalizar el tratamiento quirúrgico y aumentar en las posteriores 72 horas. Trascurrido este espacio de tiempo, ambos procesos deberán ir remitiendo con el paso de los días, de no ser así, se deberá acudir a la consulta dental para descartar o no un proceso infeccioso en la zona tratada.
      Consulta con tu dentista si tienes dudas y sigue siempre sus indicaciones.
      Un saludo cordial.

  • Fernanda

    Buenos días

    Me extrajeron ayer una muela, pero hubo complicaciones y se abrió el conducto que conecta con la nariz (lo cual es muy peligroso por problemas de infección). Cortaron en varias partes mi encía para suturar como en capas eso. Tengo alrededor de 7 puntos, cómo debería ser mi limpieza en ese caso? Me enjuago con agua después de cada comida y cepillo mi boca en el resto de sitios que no son cercanos a la sutura

    Por favor ayúdeme

    • Laura Manonelles

      Buenos días Fernanda;
      La higiene mediante el cepillado es muy importante y clave para una correcta cicatrización tras una cirugía oral y/o una extracción dental.
      Enjuagar no es suficiente.
      A partir de las 24 horas del tratamiento realizado, se deberá cepillar escrupulosamente con un cepillo dental suave la zona tratada tras cada comida para evitar la acumulación de restos de comida en ella, que pudieran originar o derivar en un proceso infeccioso. Además, no se deberá fumar si se tiene este hábito, ya que ello conllevará un retraso importante en el proceso de cicatrización y un aumento a padecer una infección.
      Consulta con tu cirujano oral si tienes dudas.
      Un cordial saludo.

  • ZAYDA

    Hace 1 mes me sacaron una muela del juicio inferior, y aun siento dolor, no fuerte pero si muy molesto, es normal?. Cuanto tiempo más puede durar? En mi ultima revisión hace una semana me dijeron que la cicatrización va bien! Pero el dolor no se quita

    • Laura Manonelles

      Buenos días.
      No es normal que aún presentes dolor… Mi consejo es que consultes con un cirujano oral o un especialista (se deberá realizar una radiografía de la zona).
      Mantén una correcta higiene de la zona de la extracción cepillando bien esta tras cada comida.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  • Tatiana Garcia

    Buenos días,
    Hace dos días me sacaron una cordal, no se me ha inflamado ni nada es solo siento un mal sabor y olor quisiera saber que puede ser? He tenido mucho cuidado con el cepillado he mantenido muy buena higiene y aun así sale siento esto…. hasta recién cepillada

    • Laura Manonelles

      Buenos días tatiana.
      Cepilla muy bien la zona de la extracción con un cepillo dental suave tras cada comida (seguro que el mal olor deriva de la acumulación de restos de comida en el alvéolo).
      Se deberá valorar si presentas sarro y si es así, se deberá realizar una tartrectomía o higiene dental (más si hace más de un año desde tu última higiene dental).
      Un cordial saludo.

  • Angie

    Buenos días
    Bueno tengo 11 días desde que me extrajeron dos muelas cordales inferiores, pero en la extracción de dichas muelas la del lado izquierdo se me inflamo total al extraerla partieron o rajaron la encía a hora a la fecha tengo aun la encía inflamada y tengo una sensibilidad a comidas y bebidas frías y con todo eso aun me duele si hablo mucho el dolor aun no se ha ido.

    • Laura Manonelles

      Buenos días.
      Mi consejo es que realices una visita de revisión con tu dentista si presentas gran inflamación.
      La sensibilidad en las piezas adyacentes a la zona de la extracción es normal y esta deberá ir remitiendo con el paso de los días, de no ser así, consulta con tu dentista. Se deberá a la manipulación del área, al proceso inflamatorio acontecido tras la extracción,…
      Mantén una correcta higiene de la zona de la extracción cepillando bien esta tras cada comida.
      Un saludo.

  • Cesarina perez

    Hola buenas tardes Laura
    Hoy justamente tengo un mes que me saque los 4 molares y 1 muela y aún tengo las heridas abierta quiero saber si es normal no me duele ni nada.

    • Laura Manonelles

      Buenos días Cesarina.
      Es normal, los alvéolos tardarán unas semanas o meses en cerrar completamente y para ello es imprescindible mantener una correcta higiene de las zonas cepillando bien estas tras cada comida.
      Un saludo cordial.

      • duardo

        El viernes me saque la muela la semana pasada vendría hacer y quiero saber cuando se cicatriza para poder volver a trabajar y hacer deporte. Sería una de las muelas de arriba la última de todas, es la de juicio me parece. No me duele nada y para comer me pongo una gasa en el lugar para que no entré la comida.

        • Laura Manonelles

          Buenos días.
          Puedes trabajar y hacer deporte con cuidado ya.
          No debes colocar una gasa en la zona de la extracción para comer sino que debes cepillar bien la zona de la extracción tras cada comida.
          Un saludo.

  • Montse

    Buenos días
    Hace una semana me extrajeron dos muelas y no se me a cicatrizado nada y tengo irritación ¿Es normal?. Ya que me sacaron dos quistes con las muelas.

    • Laura Manonelles

      Buenos días Montse.
      No, no es normal y por ello debes acudir a tu dentista sin demora.
      Ten un cuenta que se deberá cepillar escrupulosamente con un cepillo dental suave la zona tratada tras cada comida para evitar la acumulación de restos de comida en ella, que pudieran originar o derivar en un proceso infeccioso. Además, no se deberá fumar si se tiene este hábito, ya que ello conllevará un retraso importante en el proceso de cicatrización y un aumento a padecer una infección.
      Un saludo.

  • Juan

    Hola
    Hace 3 días me saque el tercer molar superior derecho pero hasta ahora no he sentido dolor ni nada, ni siquiera al abrir y cerrar la boca, además no se me hinchó nada la zona, mi pregunta es si puedo empezar a comer comida menos blanda?

    • Laura Manonelles

      Buenos días Juan.
      Sí, puedes comer casi de todo (evita por unos días más alimentos pequeños como arroz, sémola, semillas,…) pero siempre después de comer cepilla muy bien la zona de la extracción.
      Un cordial saludo.

  • Lina

    Hola Laura,
    Hace 8 días me sacaron una cordal inferior, sin embargo hace 6 días hacia acá he sentido un dolor como si me hicieran presión en la encía, el dentista me reviso sin embargo me dijo que el proceso de cicatrización va bien, que no tengo problemas, me estoy realizando cepillado, enjuague bucal y aparte con una jeringa y solución salina me limpio la herida, desde que realizo ese ultimo proceso siento dolor, de igual forma he tenido sensibilidad con las bebidas frías o cuando tomo aire.

    • Laura Manonelles

      Buenos días Lina.
      Una molestias en la zona de la extracción es normal aún. La sensibilidad en la zona de la extracción, más por los dientes adyacentes, es normal y se debe a la manipulación de la zona , al proceso inflamatorio acontecido tras la extracción,… Esta hipersensibilidad deberá ir remitiendo con el paso de los días-semanas y podrá controlarse mediante productos específicos para tratar la hipersensibilidad (geles, dentífricos,…)-
      Consulta con tu dentista.
      Un cordial saludo.

  • Brígida Arregui

    Buenas.
    Me extrajeron el molar izquierdo el día de ayer(diente de juicio). No me ha dolido casi nada… Sólo cuando abro la boca, no me he cepillado desde entonces por temor a lastimarme.
    Ayuda me da pánico… ¿Qué hago?

    • Laura Manonelles

      Buenos días Brigida.
      La higiene mediante el cepillado es muy importante y clave para una correcta cicatrización tras una cirugía oral y/o una extracción dental.
      Enjuagar no es suficiente.
      A partir de las 24 horas del tratamiento realizado, se deberá cepillar muy bien con un cepillo dental suave la zona tratada tras cada comida para evitar la acumulación de restos de comida en ella, que pudieran originar o derivar en un proceso infeccioso. Además, no se deberá fumar si se tiene este hábito, ya que ello conllevará un retraso importante en el proceso de cicatrización y un aumento a padecer una infección.

      Un saludo.

  • andrea

    Yo me tengo que sacar la primera muela para mi tratamiento de ortodoncia y trabajo con publico, mi duda es: cuanto tiempo antes puedo sacarme la muela o ya tiene que estar cicatrizada? ¿Cuanto demora en cicatrizar?

    • Laura Manonelles

      Buenos días.
      La extracción puede realizarse una semana antes de la colocación del tratamiento de ortodoncia sin problema.
      Un cordial saludo.

  • ale

    Hola
    Hace 6 días me sacaron la muela del juicio he llevado a cabo todos los cuidados, el hecho de ser maestra de kinder no me ha permitido guardar un reposo completo.
    Por lo que en ocasiones siento mi encía hinchada, he tomado ibuprofeno.
    ¿tardare mucho en sanar? ¿es parte del proceso?

    • Laura Manonelles

      Buenos días,
      La inflamación así como las molestias tras una extracción dental o una cirugía oral, pueden acontecer desde el momento de finalizar el tratamiento quirúrgico y aumentar en las posteriores 72 horas o tres días. Trascurrido este espacio de tiempo, ambos procesos deberán ir remitiendo con el paso de los días, de no ser así, se deberá acudir a la consulta dental para descartar o no un proceso infeccioso en la zona tratada.
      Para una correcta cicatrización es imprescindible la higiene, el cepillado de la zona de la extracción. Se deberá cepillar muy bien con un cepillo dental suave la zona tratada tras cada comida para evitar la acumulación de restos de comida en ella, que pudieran originar o derivar en un proceso infeccioso. Además, no se deberá fumar si se tiene este hábito, ya que ello conllevará un retraso importante en el proceso de cicatrización y un aumento a padecer una infección.
      Un saludo.

  • Eliza C

    Buenas tardes
    Hace 6 dias me quitaron el 3er molar derecho y no he tenido dolor y lavo mis dientes, pero he notado que cuando muerdo me duele el 2do molar es normal?. No mastico la comida del lado derecho pero al masticar del lado izquierdo si llegan a topar mis dientes me duele

    • Laura Manonelles

      Buenos días.
      La hipersensibilidad en las piezas dentales adyacentes a la zona de la extracción durante los días posteriores al tratamiento es normal y se debe al proceso inflamatorio inflamatorio acontecido en la zona, a la re-modelación ósea de la zona y retracción gingival por la extracción,…Utiliza productos para tratar a sensibilidad dental y consulta con tu dentista si esta no remite con el paso de los días.
      Mantén una correcta higiene de la zona de la extracción mediante su cepillado tras cada comida.
      Un cordial saludo.

  • pedro pavez

    Buenas tardes
    Hace 6 días me sacaron dos muelas y aun me duele uno de los orificios acudí al centro medico me tomaron radiografía y estaba todo bien me recetaron analgésicos para el dolor y todo solucionado por un par de horas hasta que pasa el efecto de estos.
    ¿Será normal que aun me duela y de se así cuantos días mas me dolerá?
    Atento a sus comentarios

    • Laura Manonelles

      Buenos días Pedro.
      La inflamación, así como las molestias tras una extracción dental pueden acontecer desde el momento de finalizar el tratamiento quirúrgico y aumentar en las posteriores 72 horas o tres días. Trascurrido este espacio de tiempo, ambos procesos deberán ir remitiendo con el paso de los días, de no ser así, se deberá acudir a la consulta dental para descartar o no un proceso infeccioso en la zona tratada. Consulta con tu dentista si tienes dudas.
      Un cordial saludo.

  • Esteban

    Hola, buenas tardes, hace 4 días me mande a sacar una muela rota por que me tenia desesperado y pues hasta el día de hoy a un tengo la cara hinchada, a veces me duele mucho. Quisiera saber que hago o si es normal.
    Estoy tomando antibiótico por el miedo a que se me infecte; Me pueden colaborar?
    Gracias

    • Laura Manonelles

      Buenos días Esteban.
      La inflamación así como las molestias tras una extracción dental o una cirugía oral, pueden acontecer desde el momento de finalizar el tratamiento quirúrgico y aumentar en las posteriores 72 horas o tres días. Trascurrido este espacio de tiempo, ambos procesos deberán ir remitiendo con el paso de los días, de no ser así, se deberá acudir a la consulta dental para descartar o no un proceso infeccioso en la zona tratada.
      Entiendo que la pauta antibiótica ha sido prescrita por tu dentista; Jamás debemos auto-medicarnos. Sigue siempre las indicaciones de tu dentista.
      Recuerda que se deberá cepillar escrupulosamente con un cepillo dental suave la zona tratada tras cada comida para evitar la acumulación de restos de comida en ella, que pudieran originar o derivar en un proceso infeccioso.
      Un saludo.

  • Mari

    Hola
    Me sacaron una muela del juicio hace varias semanas, tenían que echarme puntos pero por más que lo intentaron no pudieron por que es una zona muy complicada. Me dijeron que en dos semanas cerraría y que me cepillase el hueco pero el cepillado es imposible porque no llega el cepillo de dientes a esa zona y tengo miedo que pueda cerrar con algún resto dentro y se infectar.
    Gracias

    • Laura Manonelles

      Buenos días.
      Utiliza un cepillo dental de niños o pequeño para llegar a la zona correctamente.
      La higiene mediante el cepillado es muy importante y clave para una correcta cicatrización tras una cirugía oral y/o una extracción dental. Enjuagar no es suficiente.
      Un saludo.

  • Armando

    Mi pregunta es hace un día me sacaron una muela y me dijeron que no me enjuagara la boca con agua ni nada pero me desespera el no poderme lavar la boca porque tengo un habito diario de asearme la boca y a los cuántos días puedo comer bien?

    • Laura Manonelles

      Buenos días Armando.
      Durante las primeras 24 horas tras una extracción dental o una cirugía oral no se deberá enjuagar ni escupir y todo lo que se coma o beba deberá ser frío o a temperatura ambiente.
      Puedes comer casi de todo, mejor blando y evitando alimentos pequeños tales como sémola, arroz, semillas,…
      A partir de las 24 horas del tratamiento realizado, se deberá cepillar escrupulosamente con un cepillo dental suave la zona tratada tras cada comida para evitar la acumulación de restos de comida en ella, que pudieran originar o derivar en un proceso infeccioso.
      Un cordial saludo.

  • Rosalia

    Hola
    Hace 4 días me sacaron mi muela pero me preocupo xq mi doctora dice q entro comida y me hace sangrar para limpiar y al día siguiente voy de nuevo lo mismo me dice no se que hacer mas casi ya ni como por cuidar mi muela extraída. ¿Qué me recomienda q coma porque ya no soporto que lo haga sangrar?

    • Laura Manonelles

      Buenos días.
      Puedes comer de todo menos alimentos pequeños como arroz, semillas, sémola,…
      La higiene mediante el cepillado es muy importante y clave para una correcta cicatrización tras una cirugía oral y/o una extracción dental.
      Enjuagar no es suficiente.
      A partir de las 24 horas del tratamiento realizado, se deberá cepillar escrupulosamente con un cepillo dental suave la zona tratada tras cada comida para evitar la acumulación de restos de comida en ella, que pudieran originar o derivar en un proceso infeccioso. Además, no se deberá fumar si se tiene este hábito, ya que ello conllevará un retraso importante en el proceso de cicatrización y un aumento a padecer una infección.
      Un saludo.

  • daniela

    Hola!
    Me quitaron las 4 muelas del juicio hace 15 días, las encías de las dos inferiores ya van cerrando pero las dos superiores están abiertas aun, no cierran y ya me preocupe porque me habían dicho que mas o menos 15 días tardarían en cicatrizar, no tuve infección ni nada después de las extracciones, tampoco fumo :S

    • Laura Manonelles

      Buenos días Daniela.
      Tranquila.
      Los alvéolos cerrarán con el paso de las semanas siempre y cuando se mantenga una correcta higiene de ellos mediante su cepillado tras cada comida.
      Un saludo.

      • Carla valenzuela

        Hola buenas.
        El día de ayer me saque una muela del juicio y me hicieron una cirugía me pusieron 8 puntos; Ayer subió bastante del dolor, hoy ya no siento tanto dolor debido a los medicamentos.
        Quisiera saber al cuanto tiempo se me cicatrizar me da miedo cepillarme la boca y abrirme la herida. Tengo bastante hinchado el lado de la cirugía y ya no se que hacer recuperándome de esta me tengo que sacar la siguiente, pero no me la sacaré ya que me da miedo no pensé que seria tan incomodo y doloroso.

        • Laura Manonelles

          Buenos días Carla.
          A partir de las 24 horas del tratamiento realizado, se deberá cepillar muy muy bien y con suavidad con un cepillo dental suave la zona tratada tras cada comida para evitar la acumulación de restos de comida en ella, que pudieran originar o derivar en un proceso infeccioso. Además, no se deberá fumar si se tiene este hábito, ya que ello conllevará un retraso importante en el proceso de cicatrización y un aumento a padecer una infección.
          La inflamación así como las molestias tras una extracción dental o una cirugía oral pueden acontecer desde el momento de finalizar el tratamiento quirúrgico y aumentar en las posteriores 72 horas o tres días. Trascurrido este espacio de tiempo, ambos procesos deberán ir remitiendo con el paso de los días, de no ser así, se deberá acudir a la consulta dental para descartar o no un proceso infeccioso en la zona tratada.
          Consulta con tu dentista si tienes dudas.
          Un cordial saludo.

  • Naty

    Hola
    Me he sacado una muela y no cicatriza, no se que pasa, me molesta mucho.

    • Laura Manonelles

      Buenos días Naty.
      Acude a tu dentista para que este te revise y descarte o no una infección en la zona de la extracción.
      Cepilla muy bien la zona de la extracción tras cada comida. LA higiene, el cepillado, es imprescindible para una correcta y rápida cicatrización.
      No fumes.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

      • Eva

        Buenas, disculpe y vaya por delante que creo que por supuesto sabrá usted más que yo,pero… no dejo de leer que se cepille bien la zona,y alucino un poquito,me sacaron la muela del juicio hace 3 días, fue una extracción bastante difícil y al segundo día empecé a cepillar me y a hacer enjuagues con clorexidina,eso sí,cepillar la zona? Pues a ver quien es el guapo que empieza a cepillar (por muy suave que se haga)una herida como la que me han dejado,por lo menos a mi con todo un zurzido de puntos que da miedo verlo.

        • Laura Manonelles

          Buenos días Eva.
          Solo comentaré que una herida siempre deberá estar limpia para su correcta cicatrización y en la cavidad oral hay millones de bacterias.
          Por supuesto estás en tu derecho, faltaría más, de hacer lo que quieras o creas, pero aún con sutura, tras una cirugía en ambos maxilares, la extracción de una o todas las piezas dentales,… La higiene, el cepillado cn un cepillo dental suave o quirúrgico, es capital para una correcta cicatrización y evitar una infección.
          Suerte.
          Un saludo.

  • Diana

    Hace dos semanas me quitaron una cordal, desde que me esta sanando, en el hueco que me quedó al ingerir dulce y me queda en ese espacio se me destempla de manera horrible toda la parte del hueco. ¿Eso es normal?

    • Laura Manonelles

      Buenos días Diana.
      Ello sucede en el diente adyacente a la zona de la extracción y es normal; Consulta con tu dentista y si procede, se deberá colocar un barniz para tratar la sensibilidad dental. Asimismo, se deberán descartar caries dentales en la piezas del sector.
      Un saludo.

  • Anonimo

    ¿Cuanto tarda en sanar una extracción?

  • Karina

    Hola, buenas tarde
    Hace 6 días me sacaron la muela del juicio pieza 17 y cuando trato de cepillar la parte de cirugía me sale un liquido amarillo pienso que puede ser la anestesia que me colocaron ese día (fueron aprx como 3 veces) Pero me molesta mucho la mandíbula me duele al abrir la boca. ¿Será normal?
    Ayuda!!!!

    • Laura Manonelles

      Buenos días Karina.
      Anestesia??? No, imposible.
      Si presentas dolor agudo, puede tratarse de pus por un proceso infeccioso en la zona de la extracción; Acude sin demora a tu dentista para que este te revise.
      Cepilla muy bien la zona de la extracción tras cada comida.
      Un saludo.

  • Estefani Martinez

    Quisiera saber si puedo ponerme brackers si me saco una muela mas o menos cuanto tengo que esperar para colocarme brackets para cerrar el espacio? Gracias

    • Laura Manonelles

      Buenos días.
      Los espacios de los dientes ausentes no se corregirán o tratarán con ortodoncia sino que se tratarán con la colocación de un implante/s o la realización de una prtótesis fija o re-movible.
      Un cordial saludo.

  • María Fernanda

    Hola buenas noches hace 6 días me sacaron 4 dientes premolares y sigo con dolor. ¿Qué me recomiendan?

    • Laura Manonelles

      Buenos días María Fernanda.
      Mi consejo es que realices una visita de revisión con tu dentista ya que podrías presentar una infección en alguna de las zonas de las extracciones.
      Recuerda que se debe cepillar escrupulosamente después de cada comida la zona tratada para evitar la acumulación de restos de comida en esta que pudieran originar un proceso infeccioso. Asimismo, no se deberá fumar si se tiene este hábito
      Un saludo.

  • Nelba

    Hace una semana que me quitaron un molar del juicio y todavía me duele. ¿Qué me recomiendan?. Yo estoy tomando antibiótico que me receto mi dentista y pastillas para el dolor pero no siento mejoría. ¿Qué puedo hacer?

    • Laura Manonelles

      Buenos días Nelba.
      Acude a tu dentista para que este te revise y descarte o no un proceso infeccioso en la zona tratada y asimismo, cepilla muy bien la zona de la extracción tras cada comida y tras el cepillado aplica en la zona un gel de clorhexidina (tres veces al día durante un máximo de quince días); Evita fumar.
      Un saludo.

  • Julian

    Hola, buenos dias Laura!!

    Hace 4 dias me sacaron dos muelas de juicio (inferiores). Noté que en todos los casos le pedís a la gente que cepille la zona afectada. En mi caso, apenas pueda pasar la lengua y esto ya me genera un dolor inmenso. Que otro método ademas de enjuague bucal puedo usar para higienizar la zona? Hace 4 dias que no la cepillo por el dolor

    Desde ya muchas gracias!!!
    Julian

    • Laura Manonelles

      Buenos días Julian.
      El cepillado tras cada comida de la zona tratada, con un cepillo dental suave o quirúrgico es ineludible para una correcta cicatrización. Puedes utilizar un enjuague o un gel después del cepillado.
      Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)


Centro de preferencias de privacidad

Cookies imprescindibles

Se usan para saber si ya aceptaste nuestras políticas de privacidad.

gdpr

Cookies de terceros

Cookies de Google Analytics, Cookies para colocar el botón de me gusta de Facebook y cookie de Google doubleclick.net

_ga, _gid, _gat, fr, IDE

932 656 722
Pide cita