Cuanto tiempo tarda en cicatrizar la encía
Inicio » Cuanto tiempo tarda en cicatrizar la encía

Preguntas al dentista

Cuanto tiempo tarda en cicatrizar la encía

Cuanto dura en sanar la encia, después se una extracción de muela y que cuidados debo tener? (Me sacaron 4 de mis primeras premolares para el tratamiento de ortodoncia, ya que son las primeras muelas me veo horrible y quisiera saber si dura mucho la cicatrización, gracias)

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    Mi experiencia sobre cuanto tarda en cicatrizar una muela tras su extracción ha sido más o menos de un mes, pero las molestias acaban bastante antes.
    Manteniendo la higiene diaria con un enjuague y dentífrico especial que me recomendó el dentista para asegurar que no se infectaba la herida fue suficiente.

    Un saludo.

  • Anónimo

    Llevo 15 dias de que me sacaron una muela suento inflamado un nerviesito y derrepente me molesta un poco es normal???

  • Anónimo

    Buenos días,

    La encía es un tejido que cicatriza con rapidez, no obstante precisa de ciertos cuidados como el de mantenerla higiénica, es decir, cepillar escrupulosamente la zona de las extracciones intentando evitar así la acumulación de restos de comida en los alveolos. La utilización de colutorios o enjuagues o geles con clorhexidina o triclosán son una buena ayuda para mantener correctamente la salud oral.

    Debes evitar el consumo de tabaco ya que este disminuye la vascularización de la encía y retrasa el proceso de cicatrización de forma considerable, asimismo, la elevada temperatura del humo del tabaco reseca la zona de la extracción pudiendo provocar un proceso infeccioso en ella (alveolitis seca).

    Quedamos a tu entera disposición; un saludo cordial.

  • Guadalupe

    Hola
    Tengo una duda. Hace 6 dias me sacaron una muela pero empecé a sangrar y a tirar coagulo, el dentista me puso como una telita para mantener el cuagulo en su lugar solo. No se si se encarne o si se sale solo?

    • Laura Manonelles

      Buenos días Guadalupe.
      Lo que haya colocado en el alvéolo tu dentista podrá caerse o re-absorberse, dependiendo del producto empleado, lo que es realmente importante es la higiene que tengas tu de esta zona.
      Cepilla muy bien, escrupulosamente, con un cepillo dental suave la zona tratada tras cada comida para evitar la acumulación de restos de comida en ella, que pudieran originar o derivar en un proceso infeccioso. Además, no se deberá fumar si se tiene este hábito.
      Consulta con tu dentista si tienes dudas.
      Un cordial saludo.

  • Maria Chistina

    Buenas tardes
    Disculpe, me sacaron la muela del juicio pero siento que una parte de la encía la tengo rota y cuando me paso la lengua siento que se levanta. ¿Sera que la encía se cicatriza y me queda normal?

    • Laura Manonelles

      Buenos días.
      Sí, con el paso de los días-semanas, la zona de la extracción se normalizará y cerrará por completo y para ello es muy importante la higiene que tengas de esta área, cepillándola correctamente tras cada comida para que no queden residuos de comida retenidos en ella.
      Consulta con tu dentista si tienes dudas.
      Un cordial saludo.

  • Alejandra Villalobos

    Hola, hace 4 días me extrajeron una muela del juicio de la parte de arriba y en la de abajo me hicieron cirugía, lo inflamado ya bajo pero aún tengo molestias no puedo hablar muy bien y si me toco la mandíbula siento inflamado, si es normal?

    • Laura Manonelles

      Buenos días Alejandra.
      Es normal, tranquila. Con el paso de los días irás notando que la inflamación va desapareciendo y se normalizará la zona.
      Mantén una escrupulosa higiene de las zonas tratadas cepillando bien estas tras cada comida con un cepillo dental suave o quirúrgico; No fumes si eres fumadora ya que ello conllevará un retraso importante en el proceso de cicatrización y un aumento a padecer una infección.
      Un cordial saludo y espero tu pronta mejoría.

  • Gabriela Diaz

    Hace 5 días me ssacaron una muela y todavía me duele muchísimo he tomado hidrógeno y acetaminofen pero cuando pasa el efecto sigue el mismo dolor. ¿Es normal que aún me duela tanto?

    • Laura Manonelles

      Buenos días Gabriela.
      No, con el paso de los días las molestias o el dolor, que debería ser controlable con la pauta de medicación prescrita por tu dentista, deberían ir remitiendo. Podrías presentar un proceso infeccioso en la zona de la extracción y por ello mi consejo es que acudas de urgencia a tu clínica dental para que te revisen correctamente y si procede te traten.
      Mantén una correcta higiene de la zona de la extracción cepillando muy bien esta tras cada comida y evita fumar si eres fumadora.
      Un cordial saludo.

  • ana

    Hola, hace 22 días me sacaron las cordales superior y el primer día en enjuague la boca y se me fue el coágulo de sangre. Todavía tengo la encía inflamada y el hueco un poco abierto, eso es normal?

    • Laura Manonelles

      Buenos días Ana.
      Ello, todo, es normal.
      Mantén una correcta higiene de la zona de la extracción mediante su cepillado tras cada comida ara evitar una infección tardía. El alvéolo o “hueco” con el paso de las semanas se cerrará por completo.
      Un cordial saludo.

  • maria perez

    Hola,
    Vengo aquí porque estoy preocupada. Tengo 22 días que me sacaron las cordales superior, el primer día de la extracción me enjuague la boca y se me fue el coágulo de sangre. Hoy todavía tengo el hueco un poco abierto y las encías inflamadas. Que me puede decir sobre eso?

    • Laura Manonelles

      Buenos días.
      Es normal que aún puedas ver el alvéolo en la zona de la extracción y este irá cerrándose con el paso de las semanas-meses siempre y cuando mantengas una correcta higiene de esta área cepillándola correctamente tras cada comida.
      Un cordial saludo.

  • NATAL

    Hola, buenas tardes,
    Consulta, hace 7 días me saque un molar cariado porque abajo me estaba creciendo la muela del juicio pero hace 4 días tuve que correr al dentista por mucho dolor y tenia una alveolitis seca, hoy ya han pasado 4 días y recién hoy las molestias han disminuido pero solo como yogurt y papillas por miedo a una nueva infección. Mi consulta es ¿cuando podre comer nuevamente normal? ¿cuanto falta mas menos para que cicatrice?

    Gracias.

    • Laura Manonelles

      Buenos días.
      Puedes comer de forma normal teniendo cierto cuidado y la zona está cicatrizando poco a poco.
      Para una correcta cicatrización recuerda que se deberá cepillar escrupulosamente con un cepillo dental suave la zona tratada tras cada comida para evitar la acumulación de restos de comida en ella, que pudieran originar o derivar en un proceso infeccioso. Además, no se deberá fumar si se tiene este hábito, ya que ello conllevará un retraso importante en el proceso de cicatrización y un aumento a padecer una infección.
      Consulta con tu dentista si tienes dudas.
      Un cordial saludo.

  • Beti

    Hola, buen día,
    Mi nombre es Beti mucho gusto.
    Le plantearé mi problema:
    Hace prácticamente un año me puse brackets al ir con el dentista no me realizo ningún estudio y yo le pregunte a lo cual me dijo que solo una panorámica, tengo sonrisa gingival y un problema que hace que mi boca se vea como “trompudita” posterior a ponerme brackets no me hizo extracciones ni nada, no estoy contenta, me rebajo mis dientes inferiores frontales y tengo demasiada sensibilidad y ya no estoy feliz, ahora me dice que si quiero seria mejor que me sacara los premolares, aunque ya tengo brackets no hay problema que me saque estos premolares?Tengo miedo.

    • Laura Manonelles

      Buenos días Beti.
      No se puede realizar un tratamiento de ortodoncia, más si este implica extracciones (estas se realizarán solamente cuando no hay suficiente espacio en el maxilar para posicionar correctamente las piezas dentales), sin realizar un estudio de ortodoncia. El estudio de ortodoncia se realizará mediante una exploración oral, una OPG o panorámica y una teleradiografía (imprescindible para realizar el estudio de ortodoncia).
      Las extracciones se pueden realizar durante el tratamiento de ortodoncia pero hay que valorar muy bien si en tu caso son necesarias,… y sin un estudio de ortodoncia y un plan de tratamiento … Sinceramente, mi consejo es que acudas a un ortodoncista para que este valore correctamente tu caso y te explique.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  • Nayeli

    Hola
    Me quitaron las muelas del juicio el viernes 31 de agosto solo me quitaron del lado izquierdo de arriba y abajo y me pusieron puntadas pero noté el día de hoy 5 de septiembre que ya no tengo las puntadas y solo me duele un poco la parte de abajo de la mandíbula ¿Es normal que se me caigan tan pronto?

    • Laura Manonelles

      Buenos días NAyeli.
      Sí, puede ser, tranquila.
      Mantén una correcta higiene de las zonas de las extracciones cepillando bien estas tras cada comida.
      Un cordial saludo.

  • Sebastian

    Hola, hace 7 días me sacaron la muela 48, hasta ahora no he sentido mayor dolor, tal vez una pequeña molestia al mover mucho la lengua. Mi pregunta es en cuanto a los puntos, solo me dieron una cita de control dentro de un mes y tengo entendido que la extraccion de los puntos es a la semana más o menos. Debo preocuparme por los puntos teniendo en cuenta que veo una parte del hilo ya suelta.

    • Laura Manonelles

      Buenos días.
      Si hace ya siete día desde a extracción es normal que la sutura este medio floja; Acude a tu dentista para que te retire la sutura de la zona de la extracción.
      A partir de ahora cepilla bien la zona de la extracción tras cada comida para que el alvéolo cicatrice rápido y correctamente.
      La leve molestia que comentas es normal, debería pasar en pocos días.
      Un cordial saludo.

  • Magia ortiz

    Hola hace más o menos un mes me sacaron la penúltima muela y me duele cuando tomo liquido. ¿Es normal?

    • Laura Manonelles

      Buenos días.
      La molestia puede deberse a una retracción gignival acontecida en la zona por la extracción realizada y ello, sería normal.
      Realiza una visita de revisión con tu dentista.
      Un cordial saludo.

  • Jovanny Arturo

    Buenas me puede orientar sobre los cuidados que se necesitan al ser extraída una muela por favor.

    • Laura Manonelles

      Buenos días.
      Para evitar el sangrado tras una extracción dental se deberá hacer una compresión fuerte en la zona de la extracción mordiendo fuertemente una gasa por una hora aproximadamente. Se repetirá este proceso hasta que la hemorragia cese y entonces, se retirará la gasa.
      Durante las primeras 24 horas tras una extracción dental o una cirugía oral no se deberá enjuagar ni escupir y todo lo que se coma o beba deberá ser frío o a temperatura ambiente.
      A partir de las 24 horas del tratamiento realizado, se deberá cepillar muy bien con un cepillo dental suave la zona tratada tras cada comida para evitar la acumulación de restos de comida en ella, que pudieran originar o derivar en un proceso infeccioso. Asimismo, no se deberá fumar si se tiene este hábito, ya que ello conllevará un retraso importante en el proceso de cicatrización y un aumento a padecer una infección.
      Se deberán seguir las indicaciones del dentista y ante cualquier duda se deberá consultar con este.
      Un saludo cordial.

  • Nelly

    Llevo 17 dias q me quitaron una muela siento dolor en las encías y duele el diente de al lado, ya no se que hacer, me duele.

    • Laura Manonelles

      Buenos días Nelly.
      Mi consejo es que acudas a tu dentista para que valore tus encías, quizás presentes una gingitivis y precises de realizar una higiene dental, más si hace más de un año desde tu última limpieza.
      El dolor en la pieza adyacente a la zona de la extracción se deberá valorar asimismo y controlar y puede deberse a una retracción gingival pro la propia extracción; Se deberá considerar la zona y aplicar geles o barnices para tratar dicha hipersensibilidad. La zona edéntula, a no ser que sea la zona del tercer molar, se deberá rehabilitar.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • Iris

    Hola
    Hace 9 días me retiraron la cordal inferior izquierda, me retiraron los puntos y también me quedo un hueco, me duele poco pero también siento dormido la parte del labio para abajo de la barbilla. Esto es normal?

    • Laura Manonelles

      Buenos días iris.
      El “hueco” o alvéolo cerrará con el paso de las semanas siempre y cuando mantengas una correcta higiene de la zona mediante su cepillado tras cada comida.
      La parestesia que presentas, es decir, la sensación de dormido, se deberá considerar y controlar en la consulta dental y para ello mi consejo es que consultes con un maxilo-facial.
      Se deberá valorar si la parestesia que presentas es reversible o irreversible.
      Un cordial saludo.

  • Camila

    Buenos días,
    Hace tres días me sacaron una muela del juicio y me pusieron puntos, mi preguntas son las siguientes:
    1. Cómo tiene que ser el lavado de dientes? Yo me los he estado lavando normal mente con la diferencia que no puedo abrir mucho la boca y la lengua la tengo como inflamada.
    2. Cuando tiempo tengo que estar con los puntos?
    3. Y después de todo eso cuando ya puedo comer bien, o sea sólido, por que como todo como papilla y tiene que ser frío.

    Ojalá pueda responder todas mis preguntas.
    Gracias

    • Laura Manonelles

      Buenas tardes Camila.
      La higiene mediante el cepillado es muy importante y clave para una correcta cicatrización tras una cirugía oral y/o una extracción dental.
      A partir de las 24 horas del tratamiento realizado, se deberá cepillar muy bien con un cepillo dental suave la zona tratada tras cada comida para evitar la acumulación de restos de comida en ella, que pudieran originar o derivar en un proceso infeccioso. Además, no se deberá fumar si se tiene este hábito, ya que ello conllevará un retraso importante en el proceso de cicatrización y un aumento a padecer una infección.
      Los puntos de sutura normalmente se retiran en la consulta dental a la semana o diez días de la extracción o tratamiento quirúrgico. La visita para ello deberá estimarla o pautar la tu dentista; Consulta con tu dentista.
      Puedes comer casi de todo evitando alimentos pequeños por unos cinco-siete días, tales cómo: sémola, arroz, tomate (por las semillas),… Alimentos duros mejor por el lado opuesto a la zona de la extracción.
      Consulta con tu dentista si tienes dudas y sigue sus indicaciones.
      Un cordial saludo.

  • Karina padilla

    Hola, me sacaron la muela del juicio de abajo estoy muy inflamada llevo 9 días. ¿Algo para que se me saqué rápido?

    • Laura Manonelles

      Buenos días.
      Trascurridos nueve días, la inflamación, debería haber remitido considerablemente ya, por ello mi consejo es que consultes con tu dentista, que realices una visita de revisión con él.
      Mantén una correcta higiene de la zona de la extracción cepillando bien esta tras cada comida.
      Un cordial saludo.

  • Mery de Lopez

    Hola
    A mi me sacaron el colmillo el día de ayer y me dejaron una pequeña astilla al mover lo se siente flojo pero intente jalarlo y me duele, ¿Qué puedo hacer?

    • Laura Manonelles

      Buenos días Mery.
      Acude a tu dentista para que este retire este fragmento dental o de hueso de la zona de la extracción.
      Mantén una escrupulosa higiene de la zona tratada cepillando bien esta tras cada comida.
      Un saludo cordial.

  • Guillermo

    Hola.
    Me sacaron una muela de juicio paso 25 días y me salió un hueso con punta en la encía me molestaba me la tomaron hace 3 día y ahora me duele. También me duele la muela
    Me dieron para tomar ibuprofeno cada 8h
    ¿Es normal que me pase todo esto y todavía sienta dolor?
    Gracias

    • Laura Manonelles

      Buenos días Guillermo.
      Presentabas una espícula de hueso que te retiraron y puede ser normal que la zona quede dolorida e inflamada por unos pocos días; Debes cepillar esta zona tras cada comida; La higiene es clave para una correcta cicatrización.
      El dolor en la pieza dental adyacente o su hipersensibilidad puede ser normal y con el paso de los días debería remitir. Esta sensibilidad se debe a la manipulación de la zona, a la inflamación del área,…
      Consulta con tu dentista si tienes dudas.
      Un cordial saludo.

  • karina

    Hola buenas tardes.

    Hace dos semanas me sacaron una muela pero ya no tengo el coagulo, no me duele ni he tenido infección pero tengo la duda si es normal tener hueco. ¿En cuanto tiempo cicatriza o si debo asistir al dentista?

    Agradezco su ayuda.

    • Laura Manonelles

      Buenos días Karina.
      El alvéolo cerrará con el paso de las semanas por sí solo si se mantiene una correcta higiene de la zona mediante su cepillado tras cada comida; No es preciso que acudas a tu dentista.
      Un cordial saludo.

  • Ana

    Hola hace 7 días me sacaron un tercer molar derecho de abajo, la cosa es que me quedo un hueco. ¿Como puedo limpiarlo correctamente si el cepillo no entra?

    • Laura Manonelles

      Buenos días Ana.
      Cepilla muy bien la zona de la extracción tras cada comida y tras el cepillado y con una jeringa sin aguja, irriga la zona con clorhexidina (tres veces al día durante quince días) o con agua y sal.
      El alvéolo, que es normal, cerrará con el paso de las semanas siempre y cuando se mantenga una correcta higiene de la zona.
      Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)


932 656 722
Pide cita