CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Cuanto tiempo tarda en cicatrizar la encía

Preguntas al dentista

Cuanto tiempo tarda en cicatrizar la encía

Cuanto dura en sanar la encia, después se una extracción de muela y que cuidados debo tener? (Me sacaron 4 de mis primeras premolares para el tratamiento de ortodoncia, ya que son las primeras muelas me veo horrible y quisiera saber si dura mucho la cicatrización, gracias)

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    Mi experiencia sobre cuanto tarda en cicatrizar una muela tras su extracción ha sido más o menos de un mes, pero las molestias acaban bastante antes.
    Manteniendo la higiene diaria con un enjuague y dentífrico especial que me recomendó el dentista para asegurar que no se infectaba la herida fue suficiente.

    Un saludo.

  • Anónimo

    Llevo 15 dias de que me sacaron una muela suento inflamado un nerviesito y derrepente me molesta un poco es normal???

  • Anónimo

    Buenos días,

    La encía es un tejido que cicatriza con rapidez, no obstante precisa de ciertos cuidados como el de mantenerla higiénica, es decir, cepillar escrupulosamente la zona de las extracciones intentando evitar así la acumulación de restos de comida en los alveolos. La utilización de colutorios o enjuagues o geles con clorhexidina o triclosán son una buena ayuda para mantener correctamente la salud oral.

    Debes evitar el consumo de tabaco ya que este disminuye la vascularización de la encía y retrasa el proceso de cicatrización de forma considerable, asimismo, la elevada temperatura del humo del tabaco reseca la zona de la extracción pudiendo provocar un proceso infeccioso en ella (alveolitis seca).

    Quedamos a tu entera disposición; un saludo cordial.


  • Maria

    Hola!
    Quisiera saber si es normal lo siguiente:
    Me saqué la muela hace una semana, volví al dentista ya que me dolía un poco, me limpió la zona y me colocó una pasta que cicatriza , desinflama y algo más que no recuerdo. La pasta debe durarme 5 días, la misma saldrá sola. Pero siento algo de malestar mínimo y al agacharme me tira. No me dio antibióticos. ¿Es normal?

    • Laura Manonelles

      Buenas noches María.
      Es normal.
      Mantén una correcta higiene de la zona de la extracción cepillando esta tras cada comida con el fin de que no queden restos comida retenidos en ella que pudieran originar una infección y asimismo, no fumes.
      Si las molestias derivan en un dolor agudo, acude a tu dentista para que te revise nuevamente sin demora.
      Un saludo.

  • Karina

    Hola buena tarde.
    Me extrajieron una muelade tres raíces hace cinco días, después del primer día fui con mi dentista y dijo que no se me formo el coágulo, me coloco una pasta para cubrir la zona para que no se me infectara y me dio Ampicilina; fui al dia siguiente: me quito la pasta, me limpió por dentro y raspo en la herida para que (supongo yo) sangrara y se formara el coágulo, pero ya van dos ocasiones que me hace lo mismo. ¿Es correcta la forma en que realiza su intervención médica?

    • Laura Manonelles

      Buenas noches.
      Sí, es correcta.
      La higiene mediante el cepillado es muy importante y clave para una correcta cicatrización tras una cirugía oral y/o una extracción dental. Asimismo, no se deberá fumar.
      Ahora, en tu caso, mantén una correcta higiene cepillando esta tras cada comida y verás como la zona de la extracción pronto cicatriza del todo.
      Un saludo.

      • Karina

        ¿Cuántas veces deben realizarme el raspado alveolar? Ya van cuatro veces y no veo que sirva de algo, la zona sigue viendose igual.
        Qué me realizen el raspado día tras día ¿no interfiere en la cicatrización de la zona?

        El dentista dijo que me colocaría un medicamento que es super caro (según él) pero no me mencionó cuál o en que me ayudaría. ¿Suelen poner medicamento sobre la zona?
        ¿Es posible que la herida se cierre desde afuera sin curarse por dentro?

        Perdón por tanta pregunta pero es la primera vez que me someto a un procedimiento como éste.

        • Laura Manonelles

          Buenos días.
          El raspado se realizará para facilitar la eliminación de la infección y facilitar la cicatrización de la zona, y se realizará las veces que se considere necesario (normalmente no son más de dos). La colocación de un medicamento en la zona del alvéolo es una práctica normal y este ayuda a la higiene y cicatrización de la zona.
          Es posible una mala o incorrecta cicatrización, es decir, no cicatrizar correctamente por haber infección en la zona.
          Como ya te comenté, la higiene es capital así que cepilla la zona muy bien tras cada comida y no fumes.
          Sigue las indicaciones de tu dentista.
          Un saludo.

  • Jaqueline

    Hola.
    El sábado me sacaron una muela, me limpio con una gasa la zona afectada, solo cuando hago esfuerzos muy bruscos me duele no mucho pero si molesta.
    Vivo en un lugar donde el clima llega asta los 38°C.
    Mi pregunta es podré salir aun que este el clima tan caliente?. la verdad me da miedo que se me infecte, ya que antes que me la sacaran me había salido un absceso, estuve como un 20 días con antibiótico y me da miedo que se infecté y sea peor.

    • Laura Manonelles

      Buenos días.
      La higiene es capital para una correcta cicatrización tras una extracción. Limpiar con una gasa no es adecuado o suficiente, hay que utilizar el cepillo dental.
      A partir de las 24 horas del tratamiento realizado, se debe cepillar escrupulosamente la zona tratada para evitar la acumulación de restos de comida en esta que pudieran originar un proceso infeccioso.
      No se deberá fumar si se tiene este hábito, ya que ello conllevará un retraso en la cicatrización y un aumento importante a padecer un proceso infeccioso.
      Siga las indicaciones de su dentista.
      Evite ponerse al sol durante los días en que esté tomando medicación.
      Un cordial saludo.

      • Carlos

        Una pregunta Laura, después de la extracción se forma un coágulo que tapona la herida y que constituye el principal agente de la cicatrización. Si me cepillo la herida y salta el coágulo (que es lo más probable…) acabaré con una alveolitis seca, ¿Verdad? La alveolitis es extremadamente dolorosa y exige ser tratada por el dentista. ¿Cree que es adecuado su consejo sobre cepillarse la herida?

        • Laura Manonelles

          Buenos días.
          El coagulo a partir de las 24 horas de la extracción, con un cepillado adecuado, no caerá ni se desprenderá, si puede expulsarse con un enjuague fuerte o escupiendo.
          La alevolitis se deberá valorar en clínica y tratar allí si procede (mediante el legrado o raspado del alvéolo) y para que remita, la higiene mediante el cepillado tras cada comida será capital además, se deberá evitar fumar (gran causante de la alveolitis).
          La higiene no se solo adecuada sino imprescindible.
          Consulte con tu dentista.
          Un saludo.

  • Anonimo

    ¿Cuantos días es normal que me duela las encias? Ya han pasado 4 días y todavía no puedo comer porque me duele demasiado. Paso sangrando y la verdad ya quiero poder comer normal..

    • Laura Manonelles

      Buenos días
      Las encías pueden doler por un proceso inflamatorio e infeccioso (acumulación de sarro, gingivitis o periodontitis). Mantén una escrupulosa higiene oral, cepillando dientes y encías tras cada coma y consulta con tu dentista.
      Tras el tratamiento periodontal las encías pueden estar sensibles unos días, esta sensibilidad deberá ir remitiendo con el paso del tiempo.
      Un saludo.

      • Anonimo

        Muchas gracias.
        Pero después de 4 días de la extracción de las 2 muelas del juicio inferiores, es normal que todavía tenga dolor en las encías? ¿Hasta cuando me seguirá doliendo? La verdad sigo sin poder hacer ningún esfuerzo físico ni comer bien, yo creí que al tercer día después de la cirugía ya estaría realizando mis actividades con normalidad.

        • Laura Manonelles

          Buenas tardes.
          A partir de los tres días de la extracción o 72 horas, las molestias deberían ir remitiendo con el paso de los días, poco a poco y ejercicio, a partir de los cinco días aproximadamente.
          Sigue las indicaciones de tu dentista y mantén una correcta higiene oral y de la zona tratada.
          Un saludo.

  • Flor

    Hola.

    Hace 4 dias me hicieron una extracción de muela, tengo mucha molestia en el nervio de esa zona y tengo verde. ¿Es normal?

    • Laura Manonelles

      Buenos días.
      Lo del color verde me indica que no has cepillado la zona de la extracción, grave error ya que podría conllevar una infección. Hay que cepillar escrupulosamente la zona de la extracción dental a partir de las 24 horas del tratamiento tras cada comida, con el fin de que no queden restos de esta retenidos en la zona y asimismo, no se debe fumar.
      El dolor debería ir remitiendo con el paso de los días, aún es normal que te moleste. Si el dolor se agudiza, acude a tu dentista.
      Un saludo.

  • Natalia

    Hola.
    El día 11 de agosto me hicieron una extracción de muela. Ya llevo 2 dias y aun sigue inflamada mi encia y me dan unos piquetes leves. ¿Será normal eso?

    • Laura Manonelles

      Buenos días Natalia.
      La inflamación, así como las molestias, tras una extracción dental o una cirugía oral, pueden acontecer desde el momento de finalizar el tratamiento quirúrgico y aumentar en las posteriores 72 horas o tres días. Trascurrido este espacio de tiempo, ambos procesos deberán ir remitiendo poco a poco con el paso de los días, de no ser así, se deberá acudir a la consulta dental para descartar o no un proceso infeccioso en la zona tratada.
      Las molestias o el dolor, deberán ser tratables mediante la pauta farmacológica prescrita por el profesional o cirujano oral.
      A partir de las 24 horas del tratamiento realizado, se debe cepillar escrupulosamente la zona tratada para evitar la acumulación de restos de comida en esta que pudieran originar un proceso infeccioso. Asimismo, no se deberá fumar.
      Si tienes dudas, consulta con tu dentista.
      Un saludo.

  • Romi

    Hace 15 días que me hicieron cirugía de la muela del juicio debido a que está nunca erupcionó si no que nació dentro de la encía de forma horizontal, aún tengo las puntadas, pero no puedo abrir bien mi boca ni siquiera abre lo de dos dedos pues me produce dolor muy fuerte del oído hasta la cirugía es normal?

    • Laura Manonelles

      Buenos días.
      Presentas un trismus que es la imposibilidad de abrir o cerrar la cavidad oral; este proceso deberá ir remitiendo con el paso de los días sin forzar la apertura.
      El dolor que describes podría deberse a una infección, por ello, debes acudir sin demora a tu dentista y que este te revise.
      Hay que mantener la zona de la extracción lo más limpia posible para que esta cicatrice correctamente y evitar infecciones. Cepilla la zona con un cepillo dental infantil tras cada comida.
      Un saludo y espero tu pronta mejoría.

  • MAURICIO

    Hace 5 dias me sacaron una muela de juicio, todavía esta abierta la herida. cuanto tarda en cicatrizar?
    ¿Como debo lavar la zona molar? gracias a las respuestas

    • Laura Manonelles

      Buenas tardes Mauricio.
      El alvéolo cerrará con el paso de los días-semanas.
      La higiene es capital para una correcta cicatrización tras una extracción dental o/y tratamiento quirúrgico.
      A partir de las 24 horas del tratamiento realizado, se debe cepillar escrupulosamente la zona tratada para evitar la acumulación de restos de comida en esta que pudieran originar un proceso infeccioso.
      Asimismo, no se deberá fumar si se tiene este hábito, ya que ello conllevará un retraso en la cicatrización y un aumento importante a padecer un proceso infeccioso.
      Un saludo.

  • Nicol

    Tengo una duda: Ayer me saque 2 muelas del juicio y hoy ya siento los puntos sueltos pero no tengo dolor solo una molestia pero casi imperceptible,es normal que se me hayan soltado los puntos tan pronto?

    Muchas gracias

    • Laura Manonelles

      Buenas tardes.
      No se han soltado, seguro que debido al proceso de cicatrización estos están con menos tensión y sí, es normal.
      Mantén una escrupulosa higiene de las zonas de las extracciones cepillando estas tras cada comida con el fin de evitar infecciones. Asimismo, no fumes.
      Un cordial saludo.

  • Luis

    Hola

    Buen día, tengo una consulta hace mas de una semana me realizaron una cirugía de injerto en la encía, he estado con antibióticos y tengo varios puntos, Ademas de la aplicación a diario de un enjuague bucal. Ya llevo 10 días operado y la inflamación no ha desaparecido al 100%. Es normal tanto tiempo?

    • Laura Manonelles

      Buenas tardes.
      Podría ser normal, no obstante recuerde que para evitar infecciones en la zona tratada es imprescindible cepillar esta tras cada comida y asimismo, no fumar.
      Realice una revisión con su dentista.
      Un saludo.

  • Michell

    Hola.
    Hace cuatro días tuve una cirugía de terceros molares, y hasta el día de hoy no deja de salir sangre. ¿Es normal? ¿Qué hago?

    • Laura Manonelles

      Buenos días.
      No, no es normal y se debe, seguro, a que no se ha realizado una compresión en la zona correcta o a que has enjuagado o escupido con fuerza.
      Si hay sangrado, se debe morder fuertemente una gasa en la zona durante una hora aproximadamente. Tras ello, no se puede escupir ni enjuagar en 24 horas y todo lo que se coma o beba deberá ser frío.
      A partir de las 24 horas del cese del sangrado, se deberá cepillar la zona de la extracción. Los enjuagues a partir de las 24 horas de la extracción deberán ser muy suaves.
      Un saludo.

  • Florencia

    Hace cuatro días me extrajeron la muela. Me quedo un agujero muy grande. Debo cepillar lo adentro el agujero?

    • Laura Manonelles

      Hola,
      La higiene es capital para una correcta cicatrización tras un tratamiento quirúrgico o una extracción.
      A partir de las 24 horas del tratamiento realizado, se debe cepillar escrupulosamente la zona tratada para evitar la acumulación de restos de comida en esta que pudieran originar un proceso infeccioso. Asimismo, no se deberá fumar si se tiene este hábito, ya que ello conllevará un retraso en la cicatrización y un aumento importante a padecer un proceso infeccioso.
      Un saludo.

  • Gabriela

    Hola.
    Hace cuatro dias, me sacaron una muela y quedo un pedacito de raíz, mi odontologo me dice que eso no tiene nigua tipo de complicación. Pero eso me da palpitaciones y un poco de dolor.

    • Laura Manonelles

      Buenos días Gabriela.
      Debes acudir a un cirujano oral para que extraiga con celeridad este fragmento de diente ya que podría originar un proceso infeccioso en la zona (de echo el dolor palpitante es signo de infección).
      Los dientes siempre se deberán extraer en su totalidad.
      Mantén una escrupulosa higiene de la zona mediante el cepillado.
      Un saludo y quedamos a tu disposición.

  • Ana

    Buenos dias,
    Hace 8 días me hicieron una exodoncia quirúrgica de una muela del juicio, ya no tengo los puntos pero todavía tengo una bolita dura en el lado donde me la hicieron, es malo o se me pasará?
    No me duele ni me molesta, Y quisiera saber si ya puedo hacer ejercicio y deportes ya que practico basketball, hoy tengo práctica y mañana un partido, quisiera saber si es seguro ir aún teniendo esa bolita.

    • Laura Manonelles

      Buenos días.
      Esta bolita o inflamación remanente es normal y irá remitiendo con el paso de las semanas, tranquila.
      Puedes tener una vida normal.
      Mantén una correcta higiene de la zona cepillándola tras cada comida.
      Un saludo.

  • Danna Cervantes

    Hola.
    Me sacaron una muela hace un mes, se me ve bien por fuera la cicatrización pero a veces siento molestia ahí, a veces cuando estoy comiendo me duele, molesta o siento pulsaciones no son fuertes pero molestan. ¿Es normal?

    • Laura Manonelles

      Buenos días.
      No debería notar nada si cepillas correctamente la zona tras cada comida evitando en ella el acumulo de restos de comida y una inflamación. Si no cepillas bien la zona, hazlo y seguramente las molestias cesarán.
      Puedes realizar una revisión con tu dentista.
      Un cordial saludo.

  • Elizabeth

    Buenas noches,
    Hace 7 días me extrajeron la muela del juicio, fue una exodoncia quirúrgica ya que está estaba dentro de la encía.
    Hoy me quitaron los puntos y quisiera saber si ya puedo practicar deporte de manera normal o no.
    Todavía estoy un poquito inflamada pero es tan poco que casi no se ve, y me dolió un poco cuando me quitaron los puntos, por eso quiero saber ya que yo practico fútbol soccer o no.

    • Laura Manonelles

      Buenos días.
      Mi consejo es que esperes unas 48 horas más.
      Mantén una correcta higiene mediante el cepillado de la zona.
      Un saludo.

  • Tracy

    Hola.
    Me acaban de sacar una muela y tengo un coágulo grande arriba, es normal y cuanto se demora en que se salga ese coágulo?

    • Laura Manonelles

      Buenas tardes.
      Es normal y este no debe desprenderse o caer, ya que ello originaría una nueva hemorragia.
      Durante las primeras 24 horas tras la extracción no enjuagues ni escupas, y todo lo que comas o bebas deberá ser frío. A partir de mañana, cepilla correctamente la zona de la extracción tras cada comida con el fin de evitar un proceso infeccioso y asimismo, no debes fumar.
      Sigue las indicaciones de tu dentista.
      Un cordial saludo.

      • Lupita Garcia

        Se debe cepillar el coagulo después de 24 horas de haber extraído la muela? El día de ayer 1 de Agosto a las 4:50pm me extrajeron una muela y he seguido indicaciones de no comer nada caliente, duro, grasoso y todo lo demás. Pero no siento que el coágulo este suficientemente fuerte como par a cepillarlo.

        • Laura Manonelles

          Buenos días.
          El coagulo no se cepilla, se cepilla la zona de la extracción o el alvéolo y si, ello se debe realizar a partir de las 24 horas de le extracción con el fin de que la cicatrización sea correctamente y asimismo, evitar una infección en la zona tratada. No de deberá fumar.
          Un saludo.

  • Johanna

    Hola.
    El jueves 20 de julio me sacaron una muela, no me recetaron ningún medicamento y yo por iniciativa empecé a tomar cada 8 horas ibuprofeno de 400 pero aun siento molestia y siento que esta inflamado. Igual me lavo los dientes con mucho cuidado y cuando como es molesto.

    • Laura Manonelles

      Buenas tardes.
      Es normal que aún presentes inflamación y molestias en la zona de la extracción, estas irán remitiendo con el paso de los días.
      Cepille escrupulosamente la zona de la extracción tras cada comida con el fin de evitar un proceso infeccioso en ella, asimismo, no fumes.
      Un cordial saludo.

  • Liz hernandez

    Hola.
    El viernes me sacaron una muela del juicio, fue cirugia a mi no me dieron antibióticos solo para el dolor y la inflamación pero tengo mi cachete muy inflamado hasta el día de hoy y el dolor es normal. Hasta cuando no se me quitarán las molestias?

    • Laura Manonelles

      Buenos días Liz.
      Las molestias pueden acontecer, como la inflamación, al finalizar el tratamiento o cirugía y aumentar en las posteriores 72 horas o tres días, trascurrido este espacio de tiempo, estas deberán ir remitiendo con el paso de los días, poco a poco, de no ser así, se deberá acudir nuevamente a la consulta dental para ser revisados.
      Mantén una escrupulosa higiene de la zona tratada.
      Un cordial saludo.

  • mariela

    Buenas tardes.
    El viernes 14 de julio me saque una muela numero 37 y todavía tengo dolor ayer fui al doctor a que me revise y me dijo que tengo un poco inflamado. ¿En cuanto tiempo pasará el dolor?

    • Laura Manonelles

      Buenas noches Mariela.
      La inflamación y las molestias tras una extracción pueden acontecer desde el momento de finalizar el tratamiento y aumentar en las siguientes 72 horas o tres días, trascurrido este espacio de tiempo, estos procesos deberán ir remitiendo con el paso de los días. Las molestias o el dolor, deberían controlarse con la pauta medicamentosa prescrita por el profesional.
      Para una correcta cicatrización es imprescindible la higiene. Se debe cepillar la zona de la extracción tras cada comida y asimismo, evitar fumar.
      Un saludo.

  • Monserrat

    Hola buen día,
    El día de hoy me sacaron 2 dientes premolares y la verdad ya me siento incomoda ¿Cuanto tarda en cicatrizar?. La dentista me dio información, pero sinceramente no entendí bien.
    Agradecería que me ayudaran con las dudas.

    • Laura Manonelles

      Buenos días Montserrat.
      Tras una extracción dental, la inflamación y las molestias pueden acontecer desde el momento de finalizar el tratamiento y aumentar en las siguientes 72 horas o tres días, trascurrido este espacio de tiempo, estas molestias al igual que la inflamación deberán ir remitiendo con el paso de los días.
      Para una correcta cicatrización es imprescindible una correcta higiene. A partir de las 24 horas de la extracción o cirugía, hay que cepillar escrupulosamente la zona tratada tras cada comida con el fin de que no queden restos de esta retenidos en ella que pudieran originar una infección. Asimismo, no se debe fumar. La cicatrización durará unos cinco o siete días.
      Un cordial saludo.

  • Roxana

    Hola! Me sacaron una muela de juicio hace dos días, no necesité cirugía entonces no me suturaron, pero me sobrepuso una mallita verde con sabor a clavo, me dijo que iba a estar escupiendo pelitos, pero no me dijo si tenía que quitarla y me da miedo traerme el coagulo si lo intento, no tengo que ir hasta el próximo viernes, y ya no sé qué hacer. No me duele ni me sangra ni nada.

    • Laura Manonelles

      Buenos días.
      No toques la zona solo cepillála escrupulosamente tras cada comida con el fin de que no queden restos de esta retenidos en la zona que pudieran originar una infección.
      Un cordial saludo.

  • Carolina

    Hola. El jueves me sacaron 2 muelas del juicio del lado derecho por medio de cirugía ya que estaban dentro de las encías. Y me suturaron pero al 3er día se cayeron 2 puntos de sutura y solo quedaron otros 2. Aunque la mucosa se ve pegada. Cree que se termine de cicatrizar sola?

    • Laura Manonelles

      Si, tranquila.
      Los puntos han caído porque la encía está cicatrizando bien.
      Cepilla la zona tras cada comida y evita fumar.
      Un saludo.

  • Ake

    Hola,
    Hace una semana me sacaron la muela de abajo la 37 y aún tengo un hueco y siento dolor. ¿Es normal y que puedo tomar?

    • Laura Manonelles

      Hola.
      Debes acudir a tu dentista para que revise la zona de la extracción y descarte o no una infección en ella.
      Trascurrido una semana, no deberías tener un dolor agudo en la zona, lo que puede indicar que presentas una infección.
      Cepilla la zona de la extracción correctamente tras cada comida y no fumes.
      Un saludo.

  • luciano

    Cuanto tarda en cicatrizar la encía? Ya hace 7 dias que me sacaron los tres dientes que me dolían.

    • Laura Manonelles

      Buenos días Luciano.
      La cicatrización dependerá en gran modo de los hábitos de higiene que tengas. Debes cepillar las zonas de las extracciones tras cada comida sin excepción, para evitar que restos de esta queden retenidos en la zona tratada pudiendo originar un proceso infeccioso.
      El alvéolo cerrará totalmente con el paso de las semanas.
      Si tienes dudas o molestias, mi consejo es que consultes con tu dentista.
      Un cordial saludo.

  • luciano

    Hola.
    Me sacaron tres pedacitos de dientes y me sangro un solo día, no fumo ni tomo mate, pero ahora hace ya 7 dias del tratamiento y siento la molestia de la encia. Cuanto tarda en cicatrizar la herida?
    Gracias.

  • Sofia

    Hola,
    Ayer me hicieron una cirugia para sacarme la muela inferior de juicio del lado derecho y me realizaron 5 puntos, en que momento la hinchazón y el dolor comienzan a disminuir? Porque en unos dias salgo de viaje.
    Estoy tomando antibióticos antinflamatorios y un spray antibiótico luego que termino de comer.

    • Laura Manonelles

      Buenas tardes Sofia.
      La inflamación y las molestias (que pueden controlarse mediante la pauta medicamentosa) pueden acontecer desde el momento de finalizar la extracción o cirugía y aumentar en las 72 horas posteriores, trascurrido este espacio de tiempo, estas deberán ir remitiendo con el paso de los días, de no ser así, si el dolor se agudiza y la inflamación no disminuye, se deberá acudir a la consulta dental para ser revisada la zona tratada.
      La higiene es capital para una correcta cicatrización. Se debe cepillar la zona de la extracción o quirúrgica, pasadas 24 horas del tratamiento, después de cada comida sin excepción para evitar que restos de comida queden retenidos en la zona pudiendo originar un proceso infeccioso. Asimismo, no se debe fumar.
      Ante cualquier duda, consulta con tu dentista.
      Un cordial saludo y espero tu pronta mejoría.

  • Anónimo

    Hola, tengo una duda.
    En el día de ayer me hicieron una extracción de una muela de la parte inferior, desde ese entonces no comí nada, solo un poco de helado y me he puesto hielo por la parte de afuera, sólo tomé agua, aclaró que estoy con antibiótico. Más o menos, cuánto tardaría en cerrarse la herida? Y en cuanto tiempo aproximadamente podría comer sólido? Desde ya, muchas gracias.

    • Laura Manonelles

      Buenas tardes.
      El alvéolo podrá demorar unos días o semanas en cerrar totalmente.
      Puede tener una alimentación normal, eso sí, deberá cepillar escrupulosamente la zona de la extracción tras cada comida con el fin de que no queden retenidos restos de esta en la zona tratada que pudieran originar un proceso infeccioso en ella. Asimismo, deberá evitar estos primeros días el consumo de tabaco.
      La higiene es capital para una correcta cicatrización.
      Un cordial saludo y espero su pronta mejoría.

  • Andrés Castaño

    Saludos.
    El 29 de noviembre de 2016 me extrajeron una muela superior (#16). No hubo complicaciones. La odontóloga me ha dicho que el proceso de cicatrización de la muela es de cerca de dos meses, incluso más, hasta seis. ¿Durante ese periodo, mientras no hay encía, o no la siento, pues veo que aun no se cierra la encía sobre el sitio donde estaba la muela, se puede tomar leche, fumar, etc? Aclaro que he bebido aproximadamente a los diez días de la extracción y no he tenido inconvenientes. Por favor aclárenme lo mejor posible. Gracias.

    • Laura Manonelles

      Buenos días Andrés,
      Puedes tener una vida normal y comer y beber normalmente; El consumo de tabaco es perjudicial, no solamente para la salud oral, sino asimismo, para la salud general como ya es sabido.
      Mantén una correcta higiene de la zona cepillándola después de cada comida.
      Cuando tu dentista lo estime, se deberá rehabilitar esta zona que comentas.
      Un cordial saludo.

  • Adriana

    Hola, hace una semana me sacaron los dos primeros molares, una herida ya se ve mejor ya no se ve el hueco y arriba tengo como una capa blanca, pero en la otra herida sigo teniendo el hueco pero ya no me sangra ni nada, solo ahí está el hueco, incluso me paso la lengua y siento el hueco todavía a diferencia de la otra, a que se deberá?

    • Laura Manonelles

      Buenas tardes,
      Lo que notas es el alvéolo, este cerrará con el paso de las semanas. Debes mantener una correcta higiene de las zonas de las extracciones cepillándolas después de cada comida para evitar el acumulo de esta en las áreas tratadas.
      La higiene es capital para una correcta cicatrización.
      Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)