CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Tiempo de una corona provisional

Preguntas al dentista

Tiempo de una corona provisional

Hola,

En mayo me pusieron un implante en un incisivo lateral y me dijeron que en octubre ya acabaría con el proceso.

Acabo de salir del dentista y en principio hoy debía ponerme la corona provisional pues me tomó medidas hace una semana y media, cuando me retiraron la ortodoncia, pero tampoco fue así. Me dijo que debería acudir la semana que viene para tomarme medidas de nuevo y esperar unas dos semanas. Estoy desesperada y no tengo ganas ni de salir de casa pues me falta un diente que de momento disimulo con una prótesis enganchada al retenedor transparente, pero no puedo comer fuera ni nada y me gustaría saber si realmente se demora tanto una corona provisional o hay algo que no va bien (el definitivo ya me dijeron que para enero o febrero).

Me estoy planteando cambiar de dentista.

0
0

Respuestas


  • Laura Manonelles

    Buenos días,
    Las medidas o impresiones que te tomaron, entiendo, fueron para realizarte el retenedor o retenedores de ortodoncia (su utilización es fundamental para evitar el movimiento de recidiva de los dientes). Con estas medidas, también entiendo, se podía realizar el provisional si se enviaban estas al mismo laboratorio protético y aquí puede estar la causa, que la clínica donde te visitas, trabaje con varios laboratorios, el protético “normal” y uno especializado en ortodoncia.
    Asimismo, el retenedor que te entreguen deberá adaptar perfectamente con la corona provisional que te coloquen, de lo contrario la clínica deberá adaptarlo para que así sea.
    Mi consejo es que pidas a tu clínica dental que te expliquen, pues seguro hay una razón para ello.
    Normalmente un provisional, de no realizarse en la consulta dental, no demora en su realización más de una semana, pero claro, cada laboratorio dental protético tiene sus tiempos…
    Espero haberte sido de ayuda.
    Un saludo cordial.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)