CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Tiempo de cicatrización ósea tras los implantes

Preguntas al dentista

Tiempo de cicatrización ósea tras los implantes

Buenas,

He estado largas horas leyendo y observando los videos de los testimonios en la pagina. Soy un hombre de 41 Años, que ha raiz de un dolor de muela hace 15 dias, se me fue retirada una cordal y la muela doliente, diagnosticandome PERIONTITIS CRONICA SEVERA, con el riesgo de perder 5 muelas mas por el mal estado del hueso que las sostienen. Siempre he gozado a la vista una muy buena dentadura, agradable y bonita ademas, siendo esto una gran sorpresa, susto y en este momento preocupacion en mi, ya que no deseo desmejorar mi calidad de vida a raiz de la enfermedad diagnosticada.  Me alento, alegro y compagine mucho con los testimonios escuchados, sobre todo el del Sr CARLOS BARRAQUET, algo que no alcance a entender es como en 4hrs le hicieron todo eso, cuando para la recuperacion de la insercion osea segun ustedes se necesitan 6 meses.

El viernes 5 de septiembre estare donde el periodontista que me esta atendiendo aca en colombia, ya que en este momento estoy en tratamiento de control de la bacteria atraves de antibioticos y un enjuague bucal, ya de hecho paro el continuo sangrado en las encias que tenia al momento de cepillarme los dientes.

El tema es que estoy dispuesto a obtener y pagar el mejor tratamiento para dar freno y pronta solucion al problema que me aqueja.  Mi pregunta es como puedo hacer para contactarlos y obtener inicialmente una asesoria desde aqui en COLOMBIA, para posteriormente si es necesario realizar un viaje para el tratamiento principal donde uds, podria mandarles la radiografia dental si es el caso.

Como le indique, me causa intriga el testimonio del Sr. CARLOS BARRAQUET, ya que no entiendo si la solucion de el fue en 4 hrs de cirugia, o se tubo que someter a un tratamiento o espera de 6 meses.

Quedare en espera de ojala una positiva respuesta,…

 

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    Buenas tardes.

    El caso que comentas es cierto. En este paciente se realizaron las extracciones, se colocaron los implantes en ambas arcadas y se colocó una prótesis fija atornillada a los implantes, pero es una prótesis inmediata, no definitiva.

    La diferencia entre ambas prótesis es que la inmediata es de resina reforzada y la definitiva no. Además, la prótesis inmediata, la prótesis que se coloca el mismo día de la cirugía de implantes, va atornillada a un torque o resistencia inferior que la definitiva que tiene como resultado una resistencia menor que la que se realizará al cabo de los meses de la intervención.

    La prótesis inmediata atornillada ofrece al paciente la posibilidad de hablar, comer y sonreír con total normalidad desde el primer día de su colocación, desde el día de la cirugía de implantes.

    La prótesis definitiva deberá colocarse a los 6 meses de la colocación de los implantes, tiempo de osteointegración. De colocarse antes de tiempo, los implantes podrían padecer un fracaso de integración (perimplantitis) al no estar preparados al sometimiento de cargas oclusales.

    Quedamos a tu entera disposición para aclarar cualquier otra duda que pueda surgir. Si estas interesado en que valoremos tu caso, puedes enviarnos a través de nuestro mail propdental@hotmail.com, una radiografía reciente tuya ortopantomografía; estaremos encantados en estudiar tu caso.

    Un saludo cordial.


    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)