CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Cuanto tiempo dura la inflamación tras la extracción

Preguntas al dentista

Cuanto tiempo dura la inflamación tras la extracción

Hace unos 5 días me extrajeron los terceros molares inferiores la inchazon ya está bastante baja pero me quedo una papada algo notoria que anteriormente a la operación no tenía me preguntaba ¿esa papada desaparecerá?

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    Buenos días,

    La inflamación de la parte inferior mandibular se debe, con casi toda seguridad, a la inflamación post-tratamiento (extracciones). La inflamación puede surgir inmediatamente después de las extracciones dentales o cirugías hasta el palazo de 72 horas. No debes preocuparte ni no hay presencia de dolor agudo e progresivamente intenso, es decir, que con el paso de las horas el dolor se vaya intensificando.

    Un saludo cordial.

     


  • Blanca oliva

    Me sacaron dos dientes el día 9 y aún me duele. ¿Es normal?

    • Laura Manonelles

      Buenos días Blanca.
      Si has cepillado muy bien la zona de la extracción tras cada comida (ello es capital para una correcta cicatrización) y has seguido la pauta prescrita pro tu dentista, no, no es normal que aún dientas dolor (una leve molestia sería normal). Por ello mi consejo es que realices una revisión con tu dentista sin demora.
      Un saludo.

  • claudio

    Quería hacer una consulta.
    Hace tres dias tuve una infección muy grande que me llego hasta los ojos y debieron sacarme un molar y dos dientes de arriba. Obvio que la inflamación bajó en un 80 % pero a tres dias me quedo como una dureza arriba de los labio muy chica y en costado de la nariz, tengo medicación por 4 dias mas; Qué tengo que hacer?
    Debo esperar a terminar la medicación. ¿Es muy común después de una infección tan grande que quede este síntoma?
    ¿Hay riesgos a que la infección vuelva?
    Gracias.

    • Laura Manonelles

      Buenos días Claudio,
      La inflamación, así como el dolor o las molestias, tras una extracción dental o un tratamiento quirúrgico pueden acontecer desde el momento de finalizar el tratamiento quirúrgico y aumentar en los tres días posteriores o 72 horas. Tras este espacio de tiempo, ambos procesos deberán ir remitiendo con el paso de los días poco a poco, de no ser así, se deberá acudir a la clínica o consulta dental para descartar o no un proceso infeccioso en el área tratada.
      La tumefacción que notas es normal y deberá ir remitiendo con el paso de los días-semanas.
      La higiene es capital para una correcta cicatrización tras un tratamiento quirúrgico. A partir de las 24 horas del tratamiento realizado, se debe cepillar escrupulosamente la zona tratada para evitar la acumulación de restos de comida en esta que pudieran originar un proceso infeccioso. Cepilla bien; El enjuague jamás sustituirá el cepillado.
      Asimismo, no se deberá fumar.
      Un saludo y espero tu pronta mejoría.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)