Inicio » Preguntas al dentista » Tiempo de cicatrización de un implante

Preguntas al dentista

Tiempo de cicatrización de un implante

Hola, mi nombre es Carla, tengo 35 años y mi pregunta es cuanto tiempo se tarda en colocar un implante en un premolar superior. Hace un mes me quitaron un premolar ya que se me partió porque estaba endodonciado y ahora me quiero colocar un implante ya que he leído que es el mejor sistema. Muchas gracias.

  • Laura Manonelles

    Buenas tardes Carla. Si el hueso alveolar del área donde se encontraba el diente extraído presenta garantías y esta en buen estado (altura, densidad y anchura suficientes), el implante dental podrá colocarse desde el mismo momento de la cirugía de la extracción dental hasta el  primer mes post-extracción. Si el hueso alveolar post extracción por el contrario presenta algún defecto, se deberá esperar de 2 a 6 meses (según la gravedad del defecto óseo) para la colocación del implante.

    Tras la colocación del implante osteointegrado se deberá esperar 6 meses para colocar la corona sobre él.

    Quedamos a tu entera disposición; un saludo cordial.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita