Inicio » Preguntas al dentista » Cuanto tiempo tengo que llevar retenedores

Preguntas al dentista

Cuanto tiempo tengo que llevar retenedores

Hola, me llamo Nagore, tengo 23 años, y me gustaría hacer una consulta sobre los retenedores. Me han comentado que después de la ortodoncia son necesarios para evitar que los dientes vuelvan a torcerse. Además, en cada una de las clínicas dentales que he consultado el tiempo de permanencia que me recomiendan varía notablemente, ya que en algunas de ellas sólo me aconsejan llevarlo durante dos años y posteriormente sólo de noche, mientras que en otras me recomiendan llevarlo de por vida mediante retenedores fijos colocados en la cara interna de los dientes. Me gustaría que me informasen sobre la fiabilidad de los retenedores y el tratamiento más aconsejable. Muchas gracias, un saludo.

  • Laura Manonelles

    Buenas tardes Nagore,

    Los retenedores son importantes para que, después del tratamiento de ortodoncia, los dientes no vuelvan a su posición inicial (pre-tratamiento), por ello es extremamente importante colocárselos después de terminar el tratamiento de ortodoncia. Los retenedores se deben usar durante años, y en muchos casos de por vida; Depende de lo que vea y le aconseje su dentista. Tanto lo que le ha dicho una ortodontista como la otra puede ser correcto.

    Existen diferentes tipos de retenedores (fijos, semi-fijos y removibles), todos ellos imprescindibles tras el tratamiento ortodóntico. Sería conveniente estudiar tu caso para poder recomendarte que tipo de retenedor precisas.

    Un saludo cordial

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita