CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Tiempo del tratamiento de ortodoncia

Preguntas al dentista

Tiempo del tratamiento de ortodoncia

Buenos días. Llevo ortodoncia SimpliClear y soy cliente de Vitaldent. Mi tratamiento en principio es de 21 meses pero me dijeron que en 6 o 7 meses tendría los dientes alineados, y llevo 8 meses y la parte de arriba la tengo prácticamente igual. La parte de abajo la tenía super descolocada, y veo mucha diferencia ya. Pero la parte de arriba, en la que sólo tengo un paleto montado sobre el otro la veo prácticamente igual, ya que sigue igual de montado. Para empezar los braquets de las últimas muelas, las más posteriores no me los han puesto, porque al principio se me caían mucho y me dijeron que daba igual, porque al principio lo que interesaba era mover los de delante. Pero ya llevo 8 meses…y me siguen diciendo lo mismo, entonces no sé cuando se quieren poner con los dientes de detrás. En la parte de abajo me ponen unas ligaduras que van desde los colmillos a las muelas, lo que me hace notar mucha presión. Arriba no me las ponen, y quizás si me las pusieran me iría más rápido el tratamiento. Además la última vez que me cambiaron el arco de arriba no noté nada de presión, en comparación con otros meses, se lo dije, pero pasó de mí completamente. Es que aparte es eso, que no veo nada de interés hacia mi, sólo me van cambiando el arco y listo, sin explicarme nada y pasando de las preguntas que hago ¿Cómo lo ven? ¿Qué me aconsejan hacer?

Muchas gracias, espero su respuesta.

Un saludo

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    Buenos días,

    El estudio de ortodoncia nos permite establecer los meses necesarios aproximados en que podremos realizar el tratamiento de ortodoncia y obtener una mordida estable ideal, no obstante, existen ciertos casos en que los movimientos dentales pueden retrasarse o modificarse.

    Si bien es cierto que los primeros movimientos en ortodoncia son más visibles quizás que los demás, no obstante, el tratamiento es largo y poco a poco se van pudiendo observar los resultados.

    Es normal que durante el tratamiento se mantengan mordidas anómalas y se creen espacios temporales entre dientes, asimismo la utilización de ligaduras o gomas de clase II para descruzar o alinear las piezas dentales.
    Te recomiendo que  hables y preguntes a tu ortodoncista, ya que él ha sido quién ha realizado el estudio de ortodoncia de tu caso; seguro que podrá resolver cualquier duda que tengas.

    Quedamos a tu entera disposición; un saludo cordial.


Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)