Inicio » Preguntas al dentista » Tinciones por tetraciclina

Preguntas al dentista

Tinciones por tetraciclina

Hola. Hace unos 6 meses, cansada ya de evitar sonreír para que no se vieran mis dientes «bicolor» debido a las tinciones por tetraciclina en ciertos medicamentos tomados de niña, me decidí a ponerme coronas de porcelana sustituyendo mis dientes. En mi búsqueda de blancura, elegí un tono blanco de los mas relucientes; pero ahora, cada vez que me veo en alguna foto o similares, me doy cuenta de que un blanco tan exagerado hace que se note demasiado que mis dientes son postizos. Hay alguna manera de oscurecer ligeramente las carillas de porcelana? Muchas gracias.

  • Avatar

    tinciones por tetraciclina

    Oscurecimiento cerámicas

    A menudo nos encontramos con la insatisfacción de los pacientes con el color escogido de sus cerámicas o porcelanas y sobretodo en el sector anterior. El esmalte tiene propiedades translucidas que varían según las propiedades de la luz. Una vez escogida y realizada la funda o carilla se realiza una prueba de biscuit (prueba en boca) en la cuál es recomendable siempre venir acompañado por un familiar o conocido para tener más de una opinión. La importancia de esta prueba a veces es infravalorada pero es una de las más importantes ya que una vez finalizada la funda y cementada es una técnica difícil su extracción posterior. Esta prueba siempre precede al glaseado de la funda para su cementación definitiva.
    Siempre es posible el oscurecimiento de una carilla o funda en el laboratorio procediendo a su pintura, pero hay que tener en cuenta que la manera de cambiar el color de las fundas o carillas de porcelana es quitarlas en el dentista que las tiene que volver a enviar para el laboratorio para oscurecer la porcelana, es un procedimiento fácil de hacer en el laboratorio dental, pero tiene el inconveniente de la dificultad que puede suponer al dentista quitar las fundas ya cementadas definitivamente.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita