CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Tipos de brackets

Preguntas al dentista

Tipos de brackets

Hola. Megustaria saber que tipo de brackets necesito, debido a que tengo la mordida hacia fuera demasiado diria yo, pero mi doc. Me dijo que por la postura de mis dientes me pondra los convencionales, a caso no me puede colocar los autoligables? Eh oido hablar de  ellos y son mejores en todo aspecto y dan rapido resultado, no es cierto? Los estéticos de cerámica o de zafiro también dan muy buen resultado verdad?. Me gustaria que me diera su opinión.

Gracias

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    Buenos días.

    Tras el estudio ortodóntico, imprescindible y parte realmente importante para establecer un correcto plan de tratamiento, se escoge el tipo de aparatología ortodóntica. es decir, la aparatología no tiene tanta importancia como la gente cree, sino que es la planificación lo realmente importante.

    Los braquets auto-ligables, normalmente, pueden emplearse en los mismos casos clínicos en los que también pueden emplearse los otros tipos de braquets, como son los de zafiro o los metálicos. Los auto-ligables son aquellos que no requieren ligaduras y que a priori, por esta razón, la transferencia de información entre el braquet y el arco es directa, lo que se traduce en un movimiento de las piezas dentales más rápido (esto es relativo).

    No creo que tengas problemas para llevar este tipo de aparatología.

    Solamente destacar que en casos en los que el paciente presenta un apiñamiento severo o una mordida cruzada posterior, se desaconseja por su falta de eficacia en estos casos la utilización del sistema Invisalign o de férulas.

    Un saludo.

     


    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)