Topes oclusales
Inicio » Topes oclusales

Preguntas al dentista

Topes oclusales

Hola buena!

Los topes que tengo colocados en mis dos muelas de atrás en la zona superior ,se caen constantemente ¿ A que se debe? Es muy importantes los topes?

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles
    Laura Manonelles

    Buenos días,

    Los topes oclusales permiten mover los dientes sin interferencias de estos mismos y si, son importantes.

    Es normal que se desgasten y que caigan, ya que producen contactos prematuros en las piezas donde están colocados y estos mismos, no se pueden cementar de una forma definitiva.

    Si estos caen,, se deberá acudir a la consulta dental de inmediato para que los vuelvan a colocar.

    Estos no se utilizarán durante todo el tratamiento de ortodoncia.

    Un cordial saludo.

  • Viccc

    Hola. Llevo desde Septiembre con brackets me dieron un presupuesto con 24 meses, tenia un poco de mordida cruzada, pero hasta después de colocarme los brackets no me hicieron la radiografía, llevo gomas desde el primer día y topes los 3 primeros meses.
    En la primera revision me dijo que tenía bastante clase II, y que seguramente no se me corregiria con los aparatos, sería con cirugia, las siguientes revisiones me lo confima y me dice que la clase II no se me va corregir que ella me colocara los dientes para que mastique bien.
    Pero llevo un tiempo dándole vueltas a la cabeza, y pensando porque no me lo dijo antes de empezar, y me dió un presupuesto cuando no me hicieron la radiografía, ya que encima de que supuestamente no se me va a corregir como será mi tratamiento, ya que es muy largo para que no se me corrija. ¿Que hago? ¿ Ha hecho bien la clínica, o tengo razón en ponerme a pensar que lo hicieron mal por no hacer la radiografía al principio y darse cuenta de mi clase II?

    • Laura Manonelles
      Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
      Laura Manonelles

      Buenos días.
      Mi consejo es que pidas una segunda opinión con un cirujano maxilo-facial para que este valore correctamente tu caso y si es viable o no el tratamiento de ortodoncia o una cirugía ortognáitca o quizás, la realización de ambos tratamientos.
      Dependiendo de tu mal-posición dental, el tratamiento de 24 meses puede estar indicado.
      Siempre, antes de iniciar el tratamiento de ortodoncia se deberá realizar el estudio y el plan del tratamiento y este se deberá explicar al paciente.
      Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)


PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

934 914 914
Pide cita