CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » La toxicidad de las amalgamas

Preguntas al dentista

La toxicidad de las amalgamas

Saludos.

Actualmente tengo un total de seis muelas con amalgamas, no muy grandes debo decir, estuve leyendo que si en algun momento de mi vida quiero embarazarme debo reemplazarlos todos antes de ello por otras alternativas como los empastes de resinas. ¿Qué tan cierto es esto? Me preocupa un poco lo que se ha dicho acerca del mercurio en las amalgamas, pero tampoco quiero apresurarme con hacer el cambios.
Sumado a ello mis amalgamas estan por cumplir su ciclo de vida considerado “efectivo” las tengo desde que tenia 16 años y actualmente tengo 24 asi que en cuanto tenga oportunidad de todas formas estoy pensando en cambiarlas, pero antes queria hacer esta consulta.

 

Gracias por su atención.

 

 

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles
    Laura Manonelles

    Buenas tardes

    Podrías preocuparte si tuvieras amalgamas en todos tus dientes, pero por seis empastes no corres ningún riesgo. La concentración de mercurio no es tan alta; la amalgama, como su nombre indica, es la aleación de diferentes metales.

    Si los empastes están desajustados o presentan filtraciones es conveniente que los cambies; si es solamente pro la estética o por el miedo a que te puedan causar algún trastorno, mi consejo es que no los toques hasta que estén filtrados o tengas que cambiarlos por necesidad.

    La amalgama en los empastes ofrece un sellado con el diente muy bueno y por ello este tipo de empastes duran tantos años. Su estética es peor que los de resina o composite, pero tienen esa baza a favor. Los empastes de resina o composite suelen filtrarse (debido a las fuerzas mecánicas de la masticación) a partir de los 5-6 años. La diferencia salta a la vista.

    Por que no se realizan actualmente empastes de amalgama? Por la mala prensa que tienen y por su estética. No por su funcionalidad.

    Consulta con tu dentista y déjate aconsejar. Quedamos a tu disposición.

    Un saludo cordial.


    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)