Inicio » Preguntas al dentista » Transmisión de una infección en una muela

Preguntas al dentista

Transmisión de una infección en una muela

Hola,  mi esposa sufre de bruxismo, no se había tratado y ya esta bien avanzado, le entró una infección en una muela, inicialmente le dijeron que era de transmisión sexual pero los exámenes lo descartaron, el doctor le dijo que era otra bacteria muy agresiva y casi imposible de detener, hoy se sacó la muela que le dolía y había afectado el hueso, antes de sacarla tomó por 7 dias antibióticos muy fuertes, le respetaron antibióticos para seguir tomando por 14 días mas pero que la posibilidad de detener la bacteria era de 10% y sino perdería toda la dentadura lo que la tiene muy afligida.

Su dentadura esta sanisima y el dentista encuentra extraño lo que le paso y cree que fue tensional junto al bruxismo. No se si a lo mejor yo poseo la bacteria ya que mi dentadura no es buena y he perdido algunas piezas con el paso de los años. Mi consulta es si el diagnóstico que le dieron puede ser tan terrible??? Y si es contagioso de persona a persona??? Es contraproducente tomar antibióticos por 21 días seguidos??? Agradecería mucho sus opiniones.

  • Laura Manonelles

    Buenos días,

    El bruxismo debe controlarse mediante la utilización de una férula de descarga rígida y controles periódicos en la consulta dental.

    Las bacterias pueden trasmitirse por la saliva, como la caries dental. Por ello es conveniente una vez más recalcar sobre el tema de la higiene y el cepillado.

    La administración y pauta de los antibióticos dependerá de la dolencia que el paciente presente; existen antibióticos de larga duración.

    Un saludo.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita