CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Tras la extracción del cordal

Preguntas al dentista

Tras la extracción del cordal

Buenos días y antes de nada gracias por su atención.

El jueves pasado me extrajeron el cordal inferior izquierdo (el ultimo que me quedaba). Cuando llegué a la consulta y me vieron radiografía en mano, me dijeron que tenia un poco de pericoronaritis, pero que ese mismo día si me tomaba dos pastillas de DALACIN (antibiotico) me la podrían retirar. Me las tome y a la hora siguiente me extrajeron la muela. Oí una especie de taladro y la extracción fue normal, creo, y la muela salio entera. Cuando me fui para casa y a las 3 horas se me paso la anestesia, se me empezó a hinchar de forma exagerada la mandíbula. Al día siguiente me vieron y me dijeron que era normal y que la herida esta limpia. Pero ge estado así por dos días más, esta muy inflamada, se palpa una pelota muy dura y los ganglios me empiezan a doler. La infección no remite, sigue exactamente igual, solo que más dura. Estoy asustada por si esa especie de pelota fuera pus, un coagulo gigante infectado. Sigo tomando DALACIN y antiinflamatorios cada 8 horas. Agradecería muchísimo una respuesta.

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles
    Laura Manonelles

    Buenos días,

    La inflamación tras la extracción dental, más si esta implica cirugía, puede acontecer desde el momento de finalizar la extracción hasta las 72 horas posteriores a esta. es normal. Es normal que esté hinchada. La inflamación deberá empezar a remitir con el paso de los días a partir de estas 72 horas.

    El coagulo que ve es normal, es la primera fase de la cicatrización. posteriormente habrá una sustancia blanca en la zona, fibrina, sustancia también de cicatrización.

    Debe cepillar la zona de la extracción de forma suave después de cada comida con el fin de que no se infecte la zona.

    Si al pasar los días nota un dolor agudo y palpitante en la zona, tumefacción y la inflamación no remite sino que aumenta, deberá acudir a su dentista paar descartar un proceso infeccioso en la zona de la extracción. De momento no es su caso.

    Sigue las indicaciones que te dio su dentista.

    Un saludo.

     

     


    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)