Inicio » Preguntas al dentista » Tras la limpieza bucal noté mis dientes débiles

Preguntas al dentista

Tras la limpieza bucal noté mis dientes débiles

Buenos días,

Tras la limpieza bucal noté mis dientes débiles, hasta que un día mientras comía un bocadillo se me cayeron 3 dientes de la parte inferior….

La solución que me da otra clínica dental es un puente pero he leído que dan muchos problemas, ¿es cierto? ¿hay otra alternativa que no sea un puente?

Gracias!

  • Buenos días.

    Gracias por consultarnos.

    Una limpieza bucal o profilaxis o tartrectomía no provoca jamás, la pérdida de dientes, al contrario, la eliminación periódica del sarro ayuda a preservar sanas las estructuras de soporte de los dientes.

    Todos, aunque nos cepillemos correctamente los dientes tras cada comida, utilicemos el hilo o la seda dental,… debemos realizar al menos una vez al año una higiene dental en nuestra clínicas dental.

    Tus dientes cayeron seguramente porque presentabas y presentas (si no te han realizado un tratamiento periodontal) una periodontitis o piorrea. Esta patología no se tratará con una higiene (mediante este tratamiento se elimina el sarro supra-gingival, es decir, el que hay por encima de las encías) sino que se precisará de un tratamiento periodontal que constará de curetajes o raspados (una limpieza sub-gingival para eliminar el sarro que está por debajo de la encía y que origina la pérdida de las estructuras de soporte de los dientes tales como el hueso alveolar).

    Asimismo la periodontitis, que es una patologías crónica precisará de controles periódicos en la consulta dental, o mantenimientos.

    Mi consejo: Acude primero de todo a un periodoncista para que te valore y trate ya que cualquier tratamiento que puedas hacerte ahora podría fracasar si tus encías no están sanas.

    Con unas encías sanas, se podrá valorar la rehabilitación de esta zona edéntula, o de los dientes perdidos y para ello, la mejor opción de tratamiento será la colocación de implantes. Esta es la mejor porqué:

    – Es el tratamiento más conservador. No será preciso el tallado de los dientes adyacentes para la realización de un puente (ello acorta la vida de estas piezas dentales). Asimismo, el uso de una prótesis re-movible afecta a los dientes que soportan los ganchos para sostener esta.

    – Es el tratamiento más duradero.

    – Es el único tratamiento que permite preserva el hueso alveolar (ello es importante a la hora de planificar rehabilitaciones futuras, más padeciendo piorrea o periodontitis).

    – Es el tratamiento más cómodo (es como tener los dientes propios)

    Etc.

    Mi consejo es que consultes con un cirujano oral cuando tus encías, repito, estén sanas.

    En nuestras clínicas dentales de Madrid, Barcelona y Badalona la primera visita es gratuita y el presupuesto es sin compromiso; Quedamos a vuestra disposición.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita