Inicio » Preguntas al dentista » Tras seis años con un implante dental en una muela

Preguntas al dentista

Tras seis años con un implante dental en una muela

Buenos días,

Tras seis años con un implante dental en una muela, me ha empezado a doler y en el día de ayer me lo han tenido que retirar porque parece ser que no estaba integrado y se movía,
En el mes de septiembre, tengo que acudir al dentista a que me abra la zona donde estaba el implante y después de unos meses me ha dicho que pondrá otro. También me ha indicado que he perdido hueso.
¿Cual creen que será el tratamiento, pues no me lo ha explicado muy bien, tendrá éxito el nuevo implante?

¿Hay otras opciones?
Gracias.

  • Buenos días.

    Gracias por consultarnos.

    La mejor opción de tratamiento será una nueva colocación de un implante dental, pero para ello, se deberá valorar el estado del hueso alveolar.

    Ahora tras retirar el implante fracasado y legrar el proceso infeccioso de la zona, se deberá dejar cicatrizar el hueso alveolar. Posteriormente, entiendo que será en septiembre, se deberá valorar mediante una radiografía el estado óseo y si precede, se realzará un injerto de hueso en la zona para una posterior colocación de un nuevo implante.

    El tratamiento, por supuesto, puede tener éxito. Este se deberá planificar correctamente.

    Igual de importante es rehabilitar este espacio ahora edéntulo (del implante perdido) como saber que ha provocado el fracaso del implante que tenías colocado; Se deberá valorar si la causa ha sido una falta de higiene, una estructura ósea comprometida, una sobre-carga de la prótesis,… Ello será clave para evitar que suceda nuevamente.

    Mi consejo es que sigas las indicaciones de tu cirujano oral y que ahora, mantengas una exquisita higiene de la zona tratada.

    Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita