Inicio » Preguntas al dentista » Trastorno en articulación temporo- mandibular

Preguntas al dentista

Trastorno en articulación temporo- mandibular

Buenas tardes.

Me gustaría encontrar una respuesta a mi pregunta.

Tengo bruxismo céntrico. Este comenzó leve y ahora es moderado; Pero desde hace un año o menos, mi oclusión esta modificándose, existe una especie de tope en mi movimiento lateral derecho de la mandíbula, y mi última muela inferior derecha (2molar), esta inclinándose hacia lingual, en mis movimientos de apertura. Hay una desviación del condilo sobre todo del izquierdo, llevo usando 2 clases de férulas de descarga nocturnas que no me ayudan.

Me parece muy relevante mencionar que tuve un accidente de vértebras cervicales hace 20 años y un espasmo muscular del trapecio desde hace 15 años.

Por favor ayúdenme a tratar de dar una respuesta a mi problema por que diferentes especialistas entre ellos máxilo-faciales y neurólogos me la han podido dar.

  • Buenos días.
    El bruxismo céntrico afectará o dañará mayormente la parte cervical o cuello de los dientes provocando abfracciones cervicales (frecuentes en los premolares); Asimismo provocará retracciones gingivales, dolor mandibular, dolor condilar, ruidos al abrir y cerrar la boca, cefaleas, dolor cervical,…
    El uso de las férulas es obligatorio y el control de estas también. Las férulas de descarga que siempre deberán ser rígidas, deberán controlarse periódicamente y re-adaptarse con el paso del tiempo.
    Por lo que comentas, presentas un grado de afectación importante, ya que el grado de bruxismo que presentas es importante y el tratamiento que estas siguiendo no obtiene un resultado del todo satisfactorio.
    Mi consejo es que acudas a un maxilo-facial para que te revise correctamente, controle su evolución y establezca un nuevo plan de tratamiento si procede. No demores tu visita.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita