CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » tratamiento adecuado para la reabsorción

Preguntas al dentista

tratamiento adecuado para la reabsorción

Hola,quisiera hacer una consulta por una reabsorción que me encontraron en la pieza 9. Es en un diente que tuvo tratamiento de conductor (año 1990) y luego en el año 2008 un blanqueamiento dental. Mi pregunta es ¿cual es el tratamiento adecuado para la reabsorción ?

¿sacarse el diente por ejemplo?

¿ponerse una es pigs?

¿abrir la encía y poner un medicamento llamando ATM?

desde ya muchas gracias por su ayuda.

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    tratamiento adecuado para reabsorcion

    Buenos días.

    Por lo que comentas este diente ha recibido varios tratamientosy ahora presenta un proceso infeccioso apical o en la raíz.

    Antes de todo hay que valorar el estado de este diente, ya que las piezas endodonciadas presentan una fragilidad estudiada que las diferencia de las que no han sido tratadas. Hay qua valorar el estado del proceso infeccioso y su dimensión, si la pieza presenta movilidad, si su reconstrucción anatómica es excesiva, etc.

    Si el diente presenta unas buenas cualidades anatómicas y el proceso infeccioso (con afectación del hueso alveolar) es leve o moderado, el tratamiento a realizar sería una reendodoncia o un re-tratamiento del nervio de este diente. Con este tratamiento conseguiremos eliminar el proceso infeccioso a nivel apical.

    No obstante si el proceso infeccioso es grande el tratamiento más habitual y recomendado será la extracción del diente y eliminación de la infección.

    El MTA es un producto clínico utilizado en la cirugías apicales o apicectomías. Este tratamiento consiste en amputar parte del tejido radicular dañado por el proceso infeccioso y se realiza cuando el re-tratamiento de conductos o reendodoncia no es posible realizar.

    Te recomiendo que acudas a tu dentista para que, mediante una exploración del diente y una radiografía pueda hacer un correcto diagnóstico y plan de tratamiento de dicha pieza. Es importante que no demores tu visita ya que los procesos infecciosos son recurrentes y crónicos.

    Quedamos a tu entera disposición, un saludo cordial.


Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)