CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Tratamiento casero para un diente roto

Preguntas al dentista

Tratamiento casero para un diente roto

Buenas. Soy Criss de 19 años. El caso es el siguiente hace año y medio me pusieron una masa blanca en la ultima muela derecha, y se me cayo hace aproximadamente 3 meses, no le tomé importancia al lo sucedido, ahora siento problemas en la muela me duele al cambio de temperaturas ( al frío y a lo caliente) no tengo la accesibilidad a un odontologo  en este momento y tengo la muela muy dañada he sentido varios pedacitos que se desprenden, y siento que me esta dañando la lengua en la zona.  la pregunta es ¿ es muy peligroso mantenerme mucho tiempo con el problema, se puede extender al resto d las piezas dentales?
¿y que tratamiento casero puedo recibir mientras recojo dinero para el odontologo?

Muchas gracias.

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles
    Laura Manonelles

    Buenas tardes

    Lo que te cayó del diente, por lo que comentas, debió ser el empaste que tenías. Debiste acudir a tu dentista lo antes posible ya que un diente sin empaste es una entrada de bacterias al mismo, lo que puede conllevar a la caries dental que de no ser tratada, puede llegar a afectar el nervio del diente ( tu caso, ya que comentas que notas frío y calor además de molestias).

    Llegados a este punto en el que te encuentras y dado que la anatomía del diente se esta perdiendo por la caries dental (los trozos que notas que van cayendo son del mismo diente cariado), se tendrá que evaluar cuanta estructura dental queda para poder reconstruir la pieza. La pieza se podrá reconstruir y salvar siempre y cuando quede suficiente estructura dental sana y siempre que la caries dental no llegue a nivel subgingival, es decir, por debajo de la encía, lo que impide totalmente su reconstrucción.

    No existe tratamiento casero para la situación en la que te encuentras pero si puedo decirte lo que puede suceder de no tratar lo antes posible o con celeridad este diente, puedes perderlo y ocasionar un quiste de infección a nivel radicular (de las raíces de este diente), lo que conllevará a una pérdida del hueso alveolar en esta zona.

    Es muy importante que acudas a un odontólogo para que pueda revisarte y establecer un plan de tratamiento para esta pieza dental. Este diente deberá ser tratado (si aún se puede) o extraerlo (para evitar problemas más graves que incluso pueden afectar a los dientes adyacentes). No demores tu visita.

    Quedamos a tu entera disposición; un saludo cordial.

    Laura Manonelles-Equipo Propdental


    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)