Inicio » Preguntas al dentista » Tratamiento conducto en un diente anterior

Preguntas al dentista

Tratamiento conducto en un diente anterior

Hola!

Me arreglaron los dientes anteriores y a partir de ahí tengo sensibilidad en uno de ellos cuando consumo algo frío, caliente, cuando sonrío o corre viento.

El dentista dijo que mi raíz estaba bien y no tengo infección pero que el arreglo esta muy cerca del nervio por lo cual tengo sensibilidad y que iba a tener que hacerme tratamiento conducto. Yo no quiero porque mi diente se va a volver negro y solo tengo 22 años! Hay alguna otra solución?
En caso de hacerme el tratamiento de conducto, que tan seguro es hacerme los blanqueamientos? Cuanto tiempo duran y cuantas veces puedo hacérmelo?
Pregunte si podía ponerme carillas después de hacerme el tratamiento conducto y dijo que no porque al estar frágil se iba a salir, que la solución era ponerme perno y corona; Esto es cierto?

Gracias!

  • Buenos días.
    Presentas una pulpitis irreversible y este proceso solamente se podrá tratar con una endodoncia o un tratamiento de conducto que no deberá demorar, ya que este proceso inflamatorio de no tratarse con celeridad, podrá derivar en un proceso infeccioso que no solamente podrá afectar a este diente, sino asimismo a los dientes contiguos, al hueso alveolar que los sustenta e incluso afectar a tu salud general.
    Si el empaste de este diente no es muy grande, tras realizar la endodoncia, si se podrá realizar una carilla en el diente. Tras la endodoncia, por la cual te recomiendo que te pongas en manos de un endodoncista, mi consejo es que visites a un especialista en estética dental para que valore el mejor tratamiento estético conservador.
    En el caso de que se deba realizar un blanqueamiento interno en el diente tras la endodoncia, este tratamiento se realizará al tiempo de la endodoncia y constará de varias sesiones (dependiendo de la degradación del color del diente). Se valorará en un futuro.
    Mi consejo es que no demores la endodoncia.
    Quedamos a tu disposición.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita