Tratamiento conductos y la cara hinchada
Inicio » Tratamiento conductos y la cara hinchada

Preguntas al dentista

Tratamiento conductos y la cara hinchada

Me estuve haciendo un “tratamiento conductos” y se me hincho mucho la cara. Hace tres días tomo Amixen dúo (amoxicilina) 875 mg para la infección y para el dolor tomo ibuprofeno. Todo esto recomendado por el dentista pero hoy le levante hasta con el ojo inflamado y ya me estoy preocupando. Me están realizando un tratamiento de los conductos con clorina para evitar extraer la pieza dental. Se me ha caído la pasta provisional y ha quedado al descubierto. ¿Que puedo hacer hasta que me atienda el dentista? ¿Debo seguir con la medicación o subir la dosis?

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    Buenas tardes, Es importante que acudas a tu dentista para que valore el estado de la pieza y del proceso inflamatorio además, no es conveniente que la pieza no esté protegida por el empaste provisional. Si se desprende este tipo de empaste se debe acudir con celeridad al dentista para colocarlo de nuevo y así preservar el tratamiento endodóntico dental.

    La clorina es un desinfectante utilizado en endodoncia para desinfectar la cámara pulpar y los conductos dentales; extrañamente ocasiona procesos o problemas post-extracción a los pacientes; de ahí la importancia en que visites a tu doctor lo más pronto posible para poder descartar otras posibles complicaciones.

    No debes doblar la dosis de antibiótico sin la previa visita a tu doctor. Debes continuar con la medicación tal y como él te la preescribió. Estos procesos inflamatorios son característicos cuando hay un proceso infeccioso.

    En resumen, la medicación Que está tomando ya le debería servir para remitir o prevenir estos síntomas que describe, si no fuera asi tendría que volver acudir a la clínica donde le realizaron el tratamiento y explicar los síntomas que tiene para asi poder decidir que es lo mejor para su tratamiento.

    De todos modos, lo mejor es que acuda de urgencia a la clínica dental donde ha hecho el tratamiento para que el dentista que se encuentre le pueda reponer esa pasta y evitar que se contamine el conducto del diente sino podría volver a molestar y infectarse de nuevo.

  • Jael

    Hola, me hice un tratamiento de conducto hace 4 días se me fue hinchando la parte derecha (cachete y abajo del ojo) y en la parte superior de la encía se me hizo como una pelota, estoy con medicación pero sigo igual. ¿Qué debería hacer? No me duele pero molesta es como si tendría algo superpuesto

    • Laura Manonelles

      Buenos días Jael.
      Debes acudir sin demora a un endodoncista para que este valore el tratamiento realizado ya que este parece, no ha conseguido eliminar la infección dental que presentabas.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  • Kassandra

    Hola
    Mi situación es que, estoy haciéndome “tratamiento conducto” y luego de la tercera sesión se me formo una pelotita en la encía(arriba del diente que esta en tratamiento) y la endodoncista me dio amoxicilina..aún sigue la pelotita y ahora se me hinchó ese lado de la cara.
    Es normal? Que puedo hacer?

    • Laura Manonelles

      Buenos días.
      Con el tratamiento de endodoncia no se esta eliminando correctamente el proceso infeccioso que presenta este diente, si ello continua así se deberá proceder a la extracción de este diente o de lo contrario, si el proceso infeccioso no es eliminado, podrá afectar de forma importante a tu salud oral y general.
      Mi consejo es que consultes con celeridad con un especialista, un endodoncista.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  • Angelica

    Tengo un puente que después de muchos años se quebró, entonces me pusieron otro puente sin hacer endodoncia en el canino porque supuestamente todo estaba bien, a los 4 días de colocado el nuevo puente la mitad de la cara se me hinchó tremendamente, la odontologa me saco el puente nuevo e hizo endodoncia en el canino, fue un tratamiento muy largo donde estuve con el conducto abierto y estuve medicada con antibióticos y antiinflamtorios. Finalmente el canino tratado no duele, no siento ninguna bolita de infección arriba de la raíz del canino, entonces pusieron nuevamente el puente. Pero, siento que la hinchazón no bajó completamente, aun tengo la mitad de la cara levemente hinchada, no es grande el problema pero no bajo todo y ya son varios meses desde que se hincho por primera vez y ya tendría que haber bajado completamente. ¿Es normal esto? .

    • Laura Manonelles

      Buenos días Angelica.
      No, no es normal, ya que con la endodoncia se debería haber eliminado por completo el proceso infeccioso que presenta este diente. No se debió colocar el puente, al menos de forma definitiva, si hay una infección.
      Mi recomendación es que acudas sin demora a un endodoncista para que valore este colmillo y si es posible tratarlo de nuevo; En el caso de que este colmillo no pueda ser tratado o la infección eliminada mediante un tratamiento dental, se deberá extraer esta pieza dental ya que la infección que presenta podría llegar a afectar no solo a este diente sino también a los dientes adyacentes, al hueso alveolar que los sostiene (provocando su re-absorción) e incluso afectar a tu salud general. NO debes ni puedes demorar tu visita.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • Mercè

    y una ultima pregunta. Volviendo al tema de la endodoncia había dudas si realizarla o no porque era un dolor constante al chocar con la muela de arriba pero no muy doloroso.
    Finalmente mi dentista decidió que era mejor realizarla.
    A ud. qué le parece?. Es correcto o hubiésemos tenido que esperar algo más? A ver si con el tiempo mejoraba.
    Muchas gracias de nuevo y un cordial saludo,

    • Laura Manonelles

      Entiendo que el tratamiento realizado, la endodoncia, es correcta o estaba justificada si tu dentista ha procedido a realizarla.
      Debes comprender que a una pregunta como la que realizas, además de saber tus molestias, se debería poder valorar una radiografía de la pieza dental en cuestión. Teniendo en cuenta que cualquier tratamiento médico o dental deberá siempre estar justificado, entiendo que la endodoncia estaba justificada.
      Un saludo.

  • Mercè

    Buenos días doctora,
    Ya le hecho alguna que otra pregunta y la verdad es que sus respuestas nos tranquilizan mucho.
    Queria comentarle que tras la endodoncia que me hicieron en una muela hace 14 días, tengo una pequeña molestia en la muela, que aumenta si presiono.
    Hoy he ido al dentista y me ha comentado que era normal porque aun no estaba el empaste definitivo. Me ha hecho una radiografia y todo se ve limpio Solo he visto que las líneas de la gutapercha se ven muy estrechas en comparación con fotografías que he visto por internet. A ud. le parece correcta esta valoración? y puede influir el hecho que en los canales se vean líneas finas, aunque sí que llegan al final ? también tengo entendido que al secarse la gutapercha se contrae.
    Muchas gacias por su respuesta y un cordial saludo,

    • Laura Manonelles

      Buenos días Mercè.
      No, no guarda relación; Lo más importante es que la gutapercha llegue al ápice, es decir, al extremo de la raíz del diente.
      Las molestias tras una endodoncia son normales, y con el paso de los días-semanas deberán ir remitiendo; Tranquila.
      Un cordial saludo.

  • ingrid

    Hola, buenas
    Imagínate que me dolía el canino dela parte superior izquierda bueno fui al odontologo me saco las raíces, me sello mientras me tomaba unas rayos x y la muelita me empezó con dolor fuerte y hoy amanecí con mi cara hinchada. ¿Qué hago si la muela esta tapad?
    Gracias

    • Laura Manonelles

      Buenos días Ingrid.
      Este diente presenta un gran proceso infeccioso que si no puede ser tratado, se deberá extraer (es decir, realizar la extracción de la pieza dental).
      Debes acudir sin demora a un endodoncista para que te revise y si procede y es posible, trate. Si la endodoncia no es posible, se deberá extraer el diente.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • Catalina

    Hola me hicieron un tratamiento de conducto y cuando el dentista lo está realizando sentí como que me estuviera llorando el ojo, el doctor me dijo que estaba sangrando en ese momento no se me hinchó la cara pero luego de media hora se me hinchó la mejilla.

    • Laura Manonelles

      Buenos días.
      No guarda relación el lagrimeo del ojo con el proceso inflamatorio. Si ahora presentas una gran inflamación debes acudir nuevamente a tu dentista.
      Un saludo.

  • Alejandra

    Hola me hice un tratamiento se conducto fui con la cara un poco hinchada y ahora tengo mil veces más de lo que tenía. La dentista se guardia que me atendió no me dio ningún medicamentos ya que estoy amamantando. .. le pregunté si tenía infección y me dijo que no, que era sólo inflamación.
    Me parece que tenía que haberme dado algun antibiótico pero me dijo que era mejor que no tomará nada el tema es que tengo la cara superior hinchada ahora.
    Ayudaaa

    • Laura Manonelles

      Buenos días Alejandra.
      Acude a un endodoncista sin demora, de urgencia, para que este te revise correctamente y si procede, te prescriba una nueva pauta de medicación.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  • Samuel

    Hola, buenas,
    Fui al dentista para matarme el nervio del molar 16 superior estando realizando la endodomcia notó como se me llena como el Carrillo de líquido limpiador de conducto (*agua oxigenada la cara se inflama al momento me recetan corticoides con antiinflamatorios y antibióticos por 3 día. ¿Es algo normal?

    • Laura Manonelles

      Buenos días Samuel.
      Es algo que puede suceder pero no es habitual. Ello se ha producido seguramente por una perforación apical y se deberá valorar muy bien este diente.
      Este diente se deberá valorar por un especialista o un endodoncista, mi consejo es que no demores tu visita con uno.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  • Alfredo

    Hola.
    Me van hacer un conducto en una muela; Se me cayó el cementico que protegía la muela ahora se me incrustó la comida, es muy molesto, he calmado el dolor con advil pero a raíz de eso tengo media cara como una pelota y cada día más avanzado. Estoy tomando amoxicilina, llevo día y medio con este medicamento; Ya estoy preocupado con mi cara. ¿Qué debo hacer?

    • Laura Manonelles

      Buenos días Alfredo.
      Presentas una gran infección dental y debes, hoy mismo, acudir a tu dentista para que te revise y trate como proceda, es urgente.
      Siempre, cuando se des-cementa un diente o cae el empaste provisional, se deberá acudir a la consulta dental de urgencia para colocar otro y de este modo proteger el diente.
      Un saludo.

  • karla vazquez

    Hace 2 dias me empezaron con una endodoncia y apenas hoy amanecí inflamada de mi cachete y traigo la encía morada y me duele el hueso de la barbilla.

    • Laura Manonelles

      Buenos días KArla.
      Ello puede ser normal, no obstante, mi recomendación es que lo consultes con tu dentista o endodoncista; Llama a este o acude de urgencias a tu clínicas dental para que te revisen correctamente.
      Un saludo cordial.

  • Jacqueline

    Hola yo me hice un tratamiento de conducto hace dos dias y se me hinchó la cara como una pelota. Sigo con los medicamentos que me mandó el medico pero sigo igual. Alguien me puede ayudar?

    • Laura Manonelles

      Buenos días,
      Presentas una gran infección y debes acudir de urgencia a tu clínica dental.
      Mi consejo es que te pongas en manos de un endodoncista sin demora.
      Quedamos a tu disposición.
      Un saludo.

  • Vanesa

    Hola, buenas tardes,
    Me hice un tratamiento de conducto hace 15 días en medio del tratamiento se me hinchó mucho la cara al día siguiente mucho más, la doctora me dijo que fue una reacción alérgica a la clorixidina. Después que la inflamación bajo me quedo una parestesia, no encuentran después de casi un mes la causa.

    • Laura Manonelles

      Buenos días Vanesa.
      Muy muy extraño presentar una alergia a la clorhexidina que cuadre con lo que te sucedió, cuadra más con un proceso infeccioso que no ha sido erradicado completamente.
      Mi consejo es que acudas sin demora a un cirujano oral o un maxilo-facial para que valore la parestesia que presentas. La parestesia es una afectación del nervio y se deberá contemplar cual fue el procedimiento realizado para establecer su causa.
      Asimismo, te recomendaría que fueses a un endodoncista para que valore esta pieza dental perfectamente.
      Quedamos a tu disposición.
      Un saludo.

  • Ale

    Hola,
    Me realicé un tratamiento de conducto en una muela hace un mes, tome antibioticos y analgésicos pero continuo con molestia, me duele de golpe y es un dolor intenso que luego desaparece al rato. Sufro de bruxismo. Esto tendrá que ver con el dolor que siento?
    Gracias

    • Laura Manonelles

      Buenos días Ale;
      Sí, sin duda puede estar relacionado.
      Como sabrás, el bruxismo deberá tratarse correctamente con la realización de una férula rígida de descarga superior y controlar esta periódicamente (normalmente cada seis meses). Utiliza la férula y revisa esta si procede.
      Un cordial saludo.

  • Yisela

    Hola
    Es mi primera vez que me hago el tratamiento de conducto.
    Estoy en mi cuarta sesión y tengo mi cara hinchada hace más de 2 días, voy a mi dentista y m dice que es normal.
    ¿No se si es parte del tratamiento?
    O es que m están haciendo mal el conducto?.
    Estoy muy asustada

    • Laura Manonelles

      Buenas tardes;
      Ello, la inflamación se debe a que el proceso infeccioso no remite. MI consejo es que acudas a un especialista o un endodoncista sin demora.
      No es habitual lo que te sucede, más después de una cuarta visita.
      Un saludo.

  • Tamara

    Hola.
    Me hice un tratamiento de conducto hace 6 meses y ahora se me quitó el pedacito de diente que la doctora me había dejado. Fui a otro doctor y me pusieron para que no quede el hueco, un diente perno pre-formado y funda. Pero siento que me titila un poco de molestia. ¿Será que esta mal eso o tendencia que ponerme otro perno y corona?

    • Laura Manonelles

      Buenos días Tamara,
      Esta prótesis que te han colocado es posible que se deba retocar, por ello, acude a tu dentista para que este te revise y trate.
      Un cordial saludo.

  • Daniela

    Buenas tardes.
    Ayer me hice la primer parte de un tratamiento de conducto porque tengo infección en la raíz oportunamente ya me habían matado el nervio. Hoy se me hinchó la cara y cada vez más; Desde ayer estoy tomando masculina 2 comprimidos por día, no duele pero se siente una molestia, esto es normal?

    • Laura Manonelles

      Buenos días Daniela,
      Las molestias tras un tratamiento o durante un tratamiento de endodoncia son normales.
      Si la inflamación es muy grande, acude de urgencia a tu clínica dental.
      Un saludo.

  • anonimo

    Hola.
    Mi padre tiene la cara muy hinchada, la mitad de la cara derecha y no se que darle ya que le duele demasiado. ¿Qué le puedo dar?

    • Laura Manonelles

      Buenos días,
      Tu padre debe ir de urgencia a una consulta dental o a un centro hospitalario ya que presenta una gran infección que seguro, deriva de una patología oral y/o dental. esta infección, de no ser valorada y tratada con celeridad y adecuadamente puede tener consecuencias graves para su salud oral y general.
      Una medicación siempre y únicamente se podrá prescribir tras haber realizar una exploración clínica y asimismo una historia clínica de la persona o paciente.
      Es muy importante que no demore su visita.
      Un saludo.

  • Maria

    Buenas,
    Me hicieron un tratamiento de conducto hace 2 días, y desde ayer que tengo la cara inflamada, mi dentista me dijo que es normal que aguante unos días para ver que pasa y cualquier cosa hacer radiografía, mi consulta es tendría que ir para que me recete algún medicamento o sólo colocar hielo y hacer buches con bicarbonato y agua tibia como me lo indicó? Me asusta porque la inflamación se me está yendo cerca del ojo.

    • Laura Manonelles

      Buenas tardes.
      Debes acudir de inmediato a un endodoncista para que este valore correctamente esta pieza dental y el proceso que esta presenta.
      Las molestias tras una endodoncia pueden ser normales, pero un gran absceso no, y este se deberá tratar de forma correcta y con celeridad.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • Daiana

    Buenos dias.
    Quisiera que me den solución. Te comento, me hicieron tratamiento de conducto supuesta-mente mal y para colmo me pusieron el perno sólo. Ahora me agarró infección en la boca e inflamación. Fui a otro dentista y me dijo que el tratamiento de conducto esta mal hecho. Me quiero morir. Estoy tomando amoxilina 875 pero no me pasa, que hago?

    • Laura Manonelles

      Buenos días.
      Los antibióticos tardarán unas 72 horas o tres días en mostrar su efecto, si han trascurrido estos días y no notas mejoras, no debes auto-medicarte sino acudir a tu dentista.
      Este diente, si no puede ser tratado, se deberá extraer con celerdidad.
      Las endodoncias, como cualquier tratamiento médico tienen un índice de fracaso, que no es alto, pero sí existe.
      Un cordial saludo.

  • Abigail

    A mi me quieren hacer una extracción el sábado para que tenga espacio en mi boca pero si me lo hacen el sábado para el lunes en la mañana no estará tan inflamada? Duelen las extracciones?

    • Laura Manonelles

      Buenos días Abigail,
      Las extracciones no duelen, pues para realizar estas, se emplearán anestésicos; Tranquila.
      La inflamación, así como las molestias tras una extracción dental pueden acontecer desde el momento de finalizar el tratamiento quirúrgico y aumentar en las posteriores 72 horas o tres días, pasado este espacio de tiempo, ambos procesos deberán ir remitiendo con el paso de los días, de no ser así, se deberá acudir a la consulta dental para descartar o no un proceso infeccioso en la zona tratada.
      Un saludo cordial.

  • Fabiana

    Hola.
    Hace cuatro días me hice un tratamiento d conducto en el diente. El dentista me dio calmante si sentía dolor.y no me para el dolor y ahora se me hincho la parte de labio y la mitad d la cara.
    Es la segunda vez que me hago un tratamiento de conductos, la primera no paso nada dolor y la segunda estoy así, y me siento asustada. ¿Qué puedo tomar para que baje la hinchazón hasta que pueda ir al dentista? d
    Gracias

    • Laura Manonelles

      Buenas noches Fabiana,
      Una medicación, siempre y únicamente, se podrá prescribir o recetar tras realizar una exploración oral y una historia clínica de la persona o paciente. Por ello, no debes demorar tu visita con tu dentista, es importante que se revise este diente de nuevo.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo y espero tu pronta mejoría.

  • Aida

    Llevo días con dolor en una parte de la boca no sé si es de diente o de la encía me tocó un diente y me molesta. Fui al dentista y me dijeron que podía ser que el empaste que me pusieron en febrero este chocando con el nervio y me cambiaron el empaste y me ha puesto uno provisional por si hay que matar el nervio. Llevo dos dias tomando nolotic y amoxicilina alternándolo cada 6 horas y no se me quita la molestia y encima hoy me levantado con parte de la cara hinchada hasta el ojo.
    Necesito consejos por favor y que diagnóstico puede ser.

    • Laura Manonelles

      Buenos días Aida,
      Este diente presenta una pulpitis irreversible que ha originado un proceso infeccioso, de ahí la inflamación por infección que hoy presentas.
      Debes acudir de urgencias a que te visiten sin demora (si es festivo hoy en España, acude a un centro hospitalario) y te receten un pauta de medicación. Posteriormente se deberá valorar y endodonciar este diente; Mi consejo es que te pongas en manos de un especialista o un endodoncista.
      Un proceso infeccioso sin un tratamiento adecuado podrá afectar no solo a la salud oral de la persona, sino asimismo, a su salud general.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

      • Aida

        Muchas gracias por tu ayuda.
        Voy a un centro hospitalario, una endodoncia. ¿Te refieres a que hay que matar el nervio? Por eso hoy es festivo y me encuentro de viaje no sabía qué hacer.

        • Laura Manonelles

          Sí, me refiero a que seguramente se deberá realizar una endodoncia.
          No demores tu visita de urgencia.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)


Centro de preferencias de privacidad

Cookies imprescindibles

Se usan para saber si ya aceptaste nuestras políticas de privacidad.

gdpr

Cookies de terceros

Cookies de Google Analytics, Cookies para colocar el botón de me gusta de Facebook y cookie de Google doubleclick.net

_ga, _gid, _gat, fr, IDE

932 656 722
Pide cita