CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Tratamiento conductos y la cara hinchada

Preguntas al dentista

Tratamiento conductos y la cara hinchada

Me estuve haciendo un “tratamiento conductos” y se me hincho mucho la cara. Hace tres días tomo Amixen dúo (amoxicilina) 875 mg para la infección y para el dolor tomo ibuprofeno. Todo esto recomendado por el dentista pero hoy le levante hasta con el ojo inflamado y ya me estoy preocupando. Me están realizando un tratamiento de los conductos con clorina para evitar extraer la pieza dental. Se me ha caído la pasta provisional y ha quedado al descubierto. ¿Que puedo hacer hasta que me atienda el dentista? ¿Debo seguir con la medicación o subir la dosis?

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    Buenas tardes, Es importante que acudas a tu dentista para que valore el estado de la pieza y del proceso inflamatorio además, no es conveniente que la pieza no esté protegida por el empaste provisional. Si se desprende este tipo de empaste se debe acudir con celeridad al dentista para colocarlo de nuevo y así preservar el tratamiento endodóntico dental.

    La clorina es un desinfectante utilizado en endodoncia para desinfectar la cámara pulpar y los conductos dentales; extrañamente ocasiona procesos o problemas post-extracción a los pacientes; de ahí la importancia en que visites a tu doctor lo más pronto posible para poder descartar otras posibles complicaciones.

    No debes doblar la dosis de antibiótico sin la previa visita a tu doctor. Debes continuar con la medicación tal y como él te la preescribió. Estos procesos inflamatorios son característicos cuando hay un proceso infeccioso.

    En resumen, la medicación Que está tomando ya le debería servir para remitir o prevenir estos síntomas que describe, si no fuera asi tendría que volver acudir a la clínica donde le realizaron el tratamiento y explicar los síntomas que tiene para asi poder decidir que es lo mejor para su tratamiento.

    De todos modos, lo mejor es que acuda de urgencia a la clínica dental donde ha hecho el tratamiento para que el dentista que se encuentre le pueda reponer esa pasta y evitar que se contamine el conducto del diente sino podría volver a molestar y infectarse de nuevo.


    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)