CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Tratamiento de conducto

Preguntas al dentista

Tratamiento de conducto

Hola!

Me tango que hacer un tratamiento de conducto. Quisiera, por favor, saber las  recomendaciones sobre los cuidados que debo mantener antes y después del tratamiento.

Es el primer tratamiento de endodoncia que me hago y la incertidumbre me esta matando.

Gracias.

0
0

Respuestas


  • Laura Manonelles

    Buenos días.
    Ante y tras el tratamiento de endodoncia o de conductos deberás seguir las pautas descritas o prescritas por tu dentista u endodoncista. Asimismo, mantén una escrupulosa higiene oral mediante el cepillado tras cada comida y evita masticar alimentos duros por la zona del diente infectado.
    Tras el tratamiento de la endodoncia normalmente se colocará un empaste temporal, que se deberá llevar una o dos semanas máximo. Este empaste, más débil que el empaste de composite o resina, puede desgastarse o desprenderse, en este caso, deberemos acudir de inmediato a al consulta dental.
    Para evitar que este empaste se desgaste prematuramente o se desprenda, deberemos:
    – Evitar masticar chicles o comer alimentos duros o pegajosos (caramelos, gominolas, …)
    – Los alimentos más duros los comeremos por el lado opuesto del diente tratado
    – Mantener una correcta higiene de la zona del diente tratado mediante el cepillado y utilizando el hilo dental con cuidado (sacando este por la zona entre los dientes o interproximal y no por la zona oclusal o de arriba).
    El profesional o dentista prescribirá una pauta medicamentosa si procede, para controlar las posibles molestias ocasionadas por el tratamiento. Si esta no es efectiva, se deberá acudir nuevamente a la consulta dental.
    Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)