Inicio » Preguntas al dentista » Tratamiento de un diente con dolor recurrente

Preguntas al dentista

Tratamiento de un diente con dolor recurrente

Hola hace aproximadamente 2 años tuve una infección en la muela…

Bien, me dieron un antibiotico amoxicilina y lo tome una semana y se fue…Claro la recomendación del dentista fue obviamente una endodoncia, la cual no hice por problemas economicos y dejadez…si soy estupido, el caso es…Estaba tomando amoxicilina por una infeccion que tengo en la pierna y a los 3 días la muela me comenzo a molestar, la pierna esta bien…sigo con la amox llevo desde que me duele el diente 2 días, esta algo inflamado…la muela tiene buen aspecto y no se mueve… voy a pedir cita con el dentista pero…sabiendo esto…sera posible la endodoncia y/o me expongo a una muy posible extracción? Gracias

  • Avatar

    Buenas tardes

    Teniendo en cuenta que este diente, hace tiempo, fue valorado para endodoncia y ahora presenta una infección recurrente que nos dice que la caries ha afectado a más estructura dental, no permite asegurar que se pueda hacer ya la endodoncia y por tanto, se deberá extraer o exodonciar el diente.

    Se endodoncia un diente cuando, teniendo en cuenta que hay una afectación del nervio o pulpar, queda suficiente estructura dental que permita ofrecer unas garantías de éxito y durabilidad del tratamiento al paciente.

    Si es muy importante que acudas a tu dentista ya que la infección puede afectar, no solamente a este diente, sino a los adyacentes.

    Un saludo.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita