CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » tratamiento de ortodoncia interminable

Preguntas al dentista

tratamiento de ortodoncia interminable

Buenos días. Estoy acabando por fin  mi tratamiento de ortodoncia interminable .
Tengo 39 años y tengo un colmillo de leche (creo pieza 13) con el definitivo retenido o semi incluido.
Cuando empecé con el tratamiento lo único que me dijo el ortodoncista es que tardaría 18 meses o menos, me hicieron presupuesto y empecé el tratamiento.
Ahora que estoy terminando, ya llevo más de un mes con el último arco, hay una ortodoncista nueva que me dice que hay que sacar el colmillo retenido y poner implante de huevo para poder poner el implante, aunque me dan 2 opciones, en las 2 hay que sacar diente y poner implante:
1 poner implante en lugar correspondiente (2 ó 3 meses más);
2 mover resto de las piezas hasta tapar hueco de colmillo y poner el implante atrás del todo.
Mi consulta es por qué no me dijeron todo esto al empezar el tratamiento porque supongo que hubiera elegido la opción 2 y ya lo tendría todo hecho. Yo le preguntaba al ortodoncista casi en cada consulta qué pasaría si se caía el diente de leche y cómo sería el tema del implante y demás y siempre me decía que ya se vería cuando se cayera que podía ser mucho tiempo
¿por qué me dicen ahora todo esto?
Por otra parte soy fumadora y no me han aconsejado que deje de fumar pese a que he leído que es perjudicial para el implante. Me han dado presupuesto y no sé si está bien o no: 614 euros por extracción canino semi incluido+ injerto hueso+membrana (con descuento de 214 euros, si no serían 828 euros) y 1454 por el implante. ¿cuál es el diagnóstico correcto, el del anterior ortodoncista o este? Gracias y un saludo

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    Canino incluido

    En el caso particular que me describe, normalmente la mejor opción suele ser traccionar su propio colmillo incluido mediante fenestración y ortodoncia hasta la posición correcta en la arcada y evitar de este modo el implante dental.
    Cuando la posición del colmillo es muy desfavorable a este tratamiento, entonces la mejor opción es la que usted describe como opción 1, aunque el tiempo de osteointegración en el maxilar superior es más que 2 meses (si se espera ese tiempo no será una ventaja pero si no respectar los tiempos de osteointegración definidos por Branemark y de consenso mundial.
    Porque no le han explicado eso antes, lo debe consultar con su ortodoncista porque es una respuesta que yo no tengo la más menor idea.
    Particularmente, no me gusta ningún de los dos diagnósticos que tiene, pero si tengo que elegir entre los dos, prefiero el de la segunda ortodoncista dado que en la primera opción no contempla una solución para el diente incluido.
    Si desea puede tener una segunda opinión gratis en clínicas Propdental y consultar con nuestra ortodoncista su caso en particular.


    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)