CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Tratamiento del dolor dental y articular

Preguntas al dentista

Tratamiento del dolor dental y articular

Hola. Bueno, espero que esta cosa no me obligue a registrarme…

Bueno, me llamo Lucia y tengo casi 16 años. Tengo dos preguntas:

1-. Hace unos meses me dijeron que tenía que hacerme una cirugía maxilofacial pues tengo mis huesos de la mandíbula bastante mal (por ello no puedo ponerme ortodoncia, lo paso mal). Lo acepto, lo asimilo y lo asumo y esperare dos años para mi operación, pero… ¡Me duele horrores la mandíbula! Constantemente, son crujidos, se me engancha, no puedo hacer vida normal y me duele. ¿Podría hacer algo para evitar los dolores? ¿Calor, frío, algún tipo de pomada…?

2-. Me duelen mucho los dientes delanteros, los cuatro, pero más las paletas. Noto dolor y una especie de sensación de… presión. Sí, presión. ¿Es normal (ya que mis dientes están descolorados y aún no puedo usar ortodoncia) o debo preocuparme?

Eso es todo. Muchísimas gracias de antemano por su tiempo, y un gran saludo.

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    Buenas tardes,

    Le recomiendo que acuda a un especialista en la articulación temporo-mandibular con el fin de que le realice una férula de descarga que le ayudará muchísimo en su caso, a relajar la articulación y a evitar estos colapsos musculares, chasquidos y disfunciones en la apertura de la cavidad oral

    Referente  a los dientes anteriores o las paletas, habría que valorar la causa de porque esta presión que usted nota, si tiene relación o no con el hecho de apretar los dientes y contracturar todas las estructuras musculares y dentales de la cavidad oral.

    Es importante la ortodoncia en casos como el suyo, pero deberá tenerse muy en cuenta el bruxismo en el momento de estimar el plan de tratamiento.

    Quedamos a su entera disposición.

     


Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)