CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Tratamiento dental durante el embarazo

Preguntas al dentista

Tratamiento dental durante el embarazo

Buenos dias, es peligroso el tratamiento dental durante el embarazo es que estoy muy angustiada, ya que estoy de 6 meses y medio de embarazo y tengo dos conductos por hacerme en dos muelas contiguas,  si bien el obstetra y el dentista me dijeron que no hay problema tomando los recaudos pertinentes igualmente estoy de bajón porque encima debo hacerme dos…  ¿Puedo esperar a tener al bebe? Porqué tengo miedo que me agarre un dolor fuerte que no me pare y tenga que ir de urgencias y tal vez es peor… Espero su opinión y gracias por todo

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    tratamiento embarazo

    ¿Es peligroso el tratamiento durante el embarazo?

    Tratamiento dental en embarazadas
    Lo mejor si necesita un tratamiento dental es hacerlo en el segundo trimestre del embarazo. Y lo que no aconsejo a no ser por urgencia es en el primer y en el tercer trimestre. Si no le molesta, lo mejor es esperar a tener el bebe y así que puede tratar las muelas y también le recomendaría una revisión periodontal y de caries dado que las encías son muy afectadas durante el embarazo.
    Tratamiento endodóntico en el tercer semestre
    No es una contraindicación para la endodoncia pero sí que modifica la planificación del tratamiento. Por ejemplo proteger con delantal de plomo y collar cuando realizamos radiografías. La máxima preocupación es el paso del fármaco a través de la placenta y su efecto tóxico en el feto.
    Fármacos habitualmente compatibles con el embarazo y lactancia:
    •    Anestésicos locales, como lidocaína, etildocaína y prilocaína.
    •    Antibióticos como penicilinas, clindamicina y azitromicina.
    •    Paracetamol.
    •    Aciclovir.
    •    Prednisona.
    •    Antimicóticos como fluconazol y nistatina.
    Idealmente no se debería suministrar ningún fármaco durante el embarazo especialmente en el primer trimestre.
    Es aconsejable evitar los tratamientos no urgentes en el primer trimestre, el segundo es el periodo más seguro para la atención dental. Los procedimientos quirúrgicos complejos se deberían posponer para después del parto.


    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)