Inicio » Preguntas al dentista » Tratamiento de un diente partido

Preguntas al dentista

Tratamiento de un diente partido

Hola lo q pasa esq tube un absceso dental en la muela 1.5 y la primera vez q me isieron tratamiento conducto a los dias se me partio la muela por la mitad tengo un pedazo fijo y otro suelto ahora no me duele pero queria saber si esa muela se puede pegar ?? porq no me la quiero sacar!

  • Laura Manonelles

    Hola,

    No te quiso sacar el diente porque siempre que se pueda, se deberá intentar mantener los dientes. La extracción debe ser el último tratamiento a escoger.

    Ciao!

  • Laura Manonelles

    Buenas tardes.

    Para reconstruir un diente en las condiciones que comentas hay que valorar la magnitud y longitud de la fractura, si esta llega a nivel de raíz o radicular o si es por debajo de la encía, el diente no podrá reconstruirse y deberá exodonciarse o quitarse.

    El diente no te molesta porque tu doctor ya te ha extirpado el nervio del diente (endodoncia), no obstante, la fractura es una puerta abierta a posibles infecciones por la entrada de microorganismos, así que te recomiendo que no demores tu visita para que tu doctor pueda valorar que tratamiento es el más aconsejado en este diente con las características que ahora tiene.

    El trozo de diente que se mueve caerá o será quitado por tu doctor.

    Un saludo cordial y quedamos a tu disposición.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita