CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Tratamiento de endodoncia en fases

Preguntas al dentista

Tratamiento de endodoncia en fases

Buenos días. El motivo de mi consulta es el siguiente.

Hace una semanas, acudí al dentista por un fuerte dolor de muela con caries e inflamación de la cara. Tras la consulta me recetaron Amoxicilina 875mg. e Ibuprofeno 600mg. Seguidamente, volví a mi casa y tras haber tomado la medicación (una sola pastilla de cada remedio)mi cara se inflamó de manera alarmante.

Volví a acudir de emergencia al dentista, y, tras ver la inflamación, me recetó un corticoide para desinflamar, más Fluribuprofeno 200mg.
Pasaron los días y la inflamación cedió. Me indicaron que volviera para una extracción, y cuando volví, me atendió una doctora que me recomendó salvar la pieza dental -debido al buen estado general del resto de las piezas- por intermedio de una endodoncia y posterior aplicación de perno y corona.
Debido a que debo viajar por tres semanas, la doctora me indicó que realizáramos el primer tratamiento de conducto, y que cuando retornara de mi viaje continuáramos con el procedimiento. hasta allí, todo bien.
La cuestión es que acudí hace tres días a realizarme la primera parte de la endodoncia, me “limpiaron” y luego me taparon la muela con la habitual “pasta” (perdón por la nula precisión técnica de los términos).
Tras ello comencé a sentir dolor (no muy fuerte, pero dolor al fín) y al otro día la cara se me inflamó nuevamente. Acudí nuevamente de urgencia al dentista -me atendió otro doctor- me revisó y me dijo que había que sacar la “pasta” que el día anterior me habían aplicado para cubrir mi muela. Cuando quitaron esa pasta, la muela sangró mucho, y del doctor me dijo que la sangre y los gases necesitaban salir. Además, me dijo que él pensaba que la causa de la infección era que la doctora no había “trabajado” lo suficiente en la limpieza.
Conclusión: Me dejaron la muela abierta (sin pasta), me recetaron nuevamente Amoxicilina 875mg (hacía una semana que había terminado la caja que me habían indicado la primera vez)y me pidieron que vuelva el lunes que viene para que me analice la doctora que me realizó la endodoncia.
Al día de hoy, estoy tomando la medicación de manera rigurosa, y la inflamación de mi cara va cediendo lentamente.

Preguntas:
Teniendo en cuenta que tengo que acudir al médico el próximo lunes, y que al viernes posterior debo viajar sí o sí, ¿qué debo hacer?
¿Es conveniente que insistan con la endodoncia, después del cuadro reiterado que he padecido?
¿Es conveniente una extracción, aún cuando la infección no haya cedido del todo?
¿Qué puede pasar con los efectos del antibiótico? (tomando en cuenta que una semana tomé, a la otra “descansé” porque se terminaron, y a la semana subsiguiente debí volver a tomar los mismos a raíz de la nueva infección?
¿Qué pasa si me vuelven a tapar la muela para que no quede abierta, hasta que dentro de tres semanas vuelva de viaje y pueda realizar un tratamiento prolongado?

Agradezco infinitamente sus aportes y orientación ya que tengo que viajar y cada vez que voy al dentista termino con una infección y realmente no sé qué hacer.

Cordiales saludos!

0
0

Respuestas


    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)