CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Tratamiento implantológico

Preguntas al dentista

Tratamiento implantológico

Hola Dr. Vieira desde hace un tiempo le vengo siguiendo por Facebook y viendo que es ud. tan simpático me he animado a preguntarle.

Hace ya casi 5 meses que estoy en tratamiento implantológico, casi 4 de periodo de regeneración de hueso y 1 de colocación de implante de titanio, durante este periodo he tenido que llevar una prótesis provisoria con paladar de quita y pon muy desagradable y molesta.

El implantólogo me ha dicho que no era bueno cargar el implante (los de carga directa) una vez puesto, pero ya se me hace muy incomodo y poco tolerable llevar el provisorio, es posible pedir como paciente-cliente que me pongan el definitivo asumiendo los riesgos que pueda tener y si ustedes lo hacen, creo que esperar casi 8 meses para el colmillo definitivo no es lo que imaginé cuando decidí hacerme el tratamiento de implantología. Les agradecería si pudieran darme una respuesta a si es posible cargarlo ya. Muchas gracias de antemano.

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    Implantes de carga inmediata

    Apreciado usuario, los implantes se pueden cargar en el mismo día de su colocación, es lo que indicamos por ejemplo en dientes unitarios y en sectores estéticos. Se denominan implantes dentales de carga inmediata. Si no se hace los implantes de carga inmediata, es decir, en el mismo momento de la cirugía, ya se tiene que esperar que la osteointegración haya terminado para colocar las prótesis definitivas. El tiempo de osteointegración una vez colocado el implante suele ser de 4 a 6 meses como usted dice, especialmente si se ha empleado técnicas de regeneración ósea guiada como explica. Por lo que le aconsejo a esperar y a seguir las indicaciones de su dentista. En el caso de que no esperase este tiempo con total seguridad el implante no se integraría en el hueso y acabaría perdiéndolo e incluso sin posibilidades de volverlo a reponer por la falta de hueso. Atentamente


    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)