Inicio » Preguntas al dentista » Tratamiento de la lengua agrietada

Preguntas al dentista

Tratamiento de la lengua agrietada

Hola soy joven y tengo lengua agrietada y quiero saber que puedo utilizar para mejora su apariencia. Agradecería su respuesta.

  • Avatar

    Buenas tardes,

    Normalmente la apariencia y textura de la lengua guarda relación con trastornos alimenticios y la segregación salival. En tu caso, si la lengua tiene una apariencia agrietada, con seguridad se trate de una disminución del flujo salival o síndrome de la boca seca.

    Te recomiendo que utilices productos como dentífricos y colutorios indicados para ello (podrás encontrarlos en farmacia).

    Beber abundantes líquidos e hidratar la boca ayudará a mejorar la textura y aspecto de tu lengua.

    La sequedad bucal también afecta de forma importante a los dientes, haciéndolos más frágiles al ataque de las bacterias causantes de la caries dental y de la enfermedad periodontal (de las encías).

    Si tomas fármacos o medicamentos tales como los antidepresivos, protectores gástricos, antihistamínicos, etc. Un efecto de ellos es provocar la sequedad oral y sensación de sequedad en la lengua.

    Un saludo cordial.

     

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita