CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Tratamiento periodontal en diabéticos

Preguntas al dentista

Tratamiento periodontal en diabéticos

Soy diabético desde hace años. Entre las complicaciones que sufro habitualmente ( y que no son pocas por desgracia)  una de ellas es que tengo un problema grave de periodontitis que ha hecho que tenga recesiones en las encías y en el caso concreto de los dos incisivos centrales inferiores, están totalmente al descubierto.  A si que me gustaría saber qué tipo de tratamiento periodontal en diabéticos existen y si hay alguna posibilidad en estos tratamientos de  poder salvar las piezas que tengo sanas, muchas gracias por su atención y felicidades por este servicio que ofrecen por internet ya que no existen demasiados

0
0

Respuestas

  • jane

    tratmiento periodontal en diabeticos

    Tratamiento periodontal en diabéticos

    Su problema periodontal si se encuentra en un estado grave requiere un tratamiento de inmediato. Si que es posible que las recesiones son graves por ello su tratamiento urgente ya que podría provocale la pérdida de alguna pieza. Las personas que padecen diabetes siempre deben consultar a su médico de cabecera antes de recibir tratamiento para la enfermedad periodontal.

    El conocer la salud general del diabético, especialmente si hay problemas de infección o de control del nivel del azúcar en la sangre, le ayuda a decidir medicamentos y tratamientos según necesita y tolera.

    Las citas para el tratamiento se deben hacer, preferentemente, en la mañana, generalmente una hora y media después del desayuno y la inyección de insulina de la mañana.

    Esto se recomienda para que no se atrasen o se pierdan las comidas regulares del día. Las citas en la mañana también permiten que, durante el resto del día, el dentista pueda observar cualquier efecto de la cirugía de las encías en el nivel de azúcar en la sangre del paciente. Las infecciones agudas, tales como los abscesos, deben ser tratados de inmediato.

    Por lo general, los diabéticos que tienen su enfermedad bajo control pueden recibir tratamiento en la misma clínica odontológica. Las personas con diabetes más severa deberán realizarse los tratamientos en hospitales más especializados. Una vez que se ha tratado la enfermedad periodontal exitosamente además de su mejora estética y de salud, los pacientes diabéticos suelen observan que es más sencillo controlar el nivel del azúcar en la sangre.


    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)