CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Tratamientos para el hueso expuesto

Preguntas al dentista

Tratamientos para el hueso expuesto

Hola, hace 2 años sufrí una fístula oronasal debido a una mala extracción de muela, hubo 2 intentos para tapar la fístula con un colgajo del mismo paladar pero no funcionaron por no irrigar mucha sangre y terminaron cayéndose.

Finalmente me sometí a una cirugía hecha por un maxilofacial y un otorrino los cuales cortaron un pequeño fragmento de hueso del mentón y lo incrustaron en la fístula fijándolo con una malla de titanio. Al año retiraron la malla pues el hueso ya fijo, sin embargo quedo expuesto.

A la fecha tengo el hueso expuesto en la zona donde antes estaba mi muela, mi pregunta es que tan grave puede ser que esté así y si no es posible poner una especie de pasta que recubra o tape el hueso pues este está poroso y por más que le lo tallo no puedo limpiarle como debiese además de que todavía no me ánimo a masticar de ese lado. Gracias anticipadas por sí respuesta.

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles
    Laura Manonelles

    Buenas tardes

    No es aconsejable tener una exposición ósea en la arcada dentaria. El tratamiento más habitual en estos casos es el injerto de tejido conectivo, con el cual, se recubre el tercio óseo expuesto.

    Te recomiendo que acudas a un periodoncista para que este pueda estudiar mejor tu caso.

    Quedamos a tu disposición; un saludo cordal.


Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)