Inicio » Preguntas al dentista » Tratamientos para el hueso expuesto

Preguntas al dentista

Tratamientos para el hueso expuesto

Hola, hace 2 años sufrí una fístula oronasal debido a una mala extracción de muela, hubo 2 intentos para tapar la fístula con un colgajo del mismo paladar pero no funcionaron por no irrigar mucha sangre y terminaron cayéndose.

Finalmente me sometí a una cirugía hecha por un maxilofacial y un otorrino los cuales cortaron un pequeño fragmento de hueso del mentón y lo incrustaron en la fístula fijándolo con una malla de titanio. Al año retiraron la malla pues el hueso ya fijo, sin embargo quedo expuesto.

A la fecha tengo el hueso expuesto en la zona donde antes estaba mi muela, mi pregunta es que tan grave puede ser que esté así y si no es posible poner una especie de pasta que recubra o tape el hueso pues este está poroso y por más que le lo tallo no puedo limpiarle como debiese además de que todavía no me ánimo a masticar de ese lado. Gracias anticipadas por sí respuesta.

  • Laura Manonelles

    Buenas tardes

    No es aconsejable tener una exposición ósea en la arcada dentaria. El tratamiento más habitual en estos casos es el injerto de tejido conectivo, con el cual, se recubre el tercio óseo expuesto.

    Te recomiendo que acudas a un periodoncista para que este pueda estudiar mejor tu caso.

    Quedamos a tu disposición; un saludo cordal.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita