CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Tratar diente fisurado con absceso de pus

Preguntas al dentista

Tratar diente fisurado con absceso de pus

Hola

Me hicieron una endodoncia hace 3 años y desde hace unos 6 meses tengo molestias en esa muela pero hace 7 días las molestias se convirtieron en dolor y se me formo una bola de pus por el interior de la boca, al lado de la muela afectada claro, si me toco la encía también me duele.
Como me dolía mucho decidí ir a mi dentista. El  me ha hecho una radiografía y me ha dicho que no se ve nada raro que la endodoncia esta bien hecha y que será una fisura tan pequeña que no sale en la radiografía, también al pincharme la zona afectada, dice, que al hundirse demasiado el instrumento que utiliza quiere decir que hay perdida de hueso y que no tiene solución. Vamos que hay que extraer la muela. Quisiera saber, si debería pedir una segunda opinión, si hay alguna posibilidad de salvar la muela y si es correcto sacarla.
En este momento no me duele nada ya que estoy tomando antibióticos y la bola de pus ha desaparecido, pero entiendo que si hay fisura el problema no esta solucionado y las molestias volverán.
Gracias
0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles
    Laura Manonelles

    Buenas tardes

    Desgraciadamente un diente fisurado es un diente que nos imposibilita su tratamiento y salud y el único tratamiento posible ante este caso o diagnóstico es la extracción de la misma pieza con el fin de que no se presente un proceso infeccioso activo (que es tu caso en estos momentos).

    Mi consejo es que te extraigan el diente lo antes posible, pero si quieres pedir una segunda opinión, estas en tu derecho y claro que si puedes hacerlo.

    Un saludo cordial y quedamos a tu entera disposición.

  • Anónimo

    gracias


    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)