CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Tratar diente roto

Preguntas al dentista

Tratar diente roto

Hola buenas; me realicé una endodoncia hará unos 6 meses en una muela inferior derecha (sin corona ni nada, solo empaste), ayer tarde masticando sentí un crujido y tengo la parte exterior de la muela rota en una pieza (está junta pero puedo separarla con la lengua hacia fuera lo que es el lateral de la muela de arriba a abajo). Lo que mas me preocupa es que dentro de la muela se ve todo como negro y además noto que tengo un aliento horrible (si me paso el dedo por la muela y lo huelo se acerca casi a lo vomitivo), mi pregunta es si habrá alguna posibilidad de tratamiento aparte de la extracción y si lo del olor será algo grave. Hasta el lunes que vaya a mi dentista me gustaría que me dieran una opinión. Gracias.

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles
    Laura Manonelles

    Buenos días de nuevo,

    Mi consejo es que cuando cicatrice el hueso de la extracción, valores la colocación de un implante en la zona. Este es el tratamiento  más conservador y adecuado, no solamente por su funcionalidad, durabilidad y estética, sino porque eres muy joven para presentar ya ausencias dentales.

    Quedamos a tu disposición,

    Un saludo.

  • Anónimo

    Muchas Gracias por contestar. La verdad es que se había partido verticalmente con mucha profundidad y se ha tenido que extraer. Ahora me falta una muela con 33 años. Un saludo.

  • Laura Manonelles
    Laura Manonelles

    Buenos días,

    La muela se ha fracturado por caries, es decir, se ha filtrado caries por el empaste que llevabas y al morder algo duro se ha fracturado. Hay que valorar hasta donde llega la fractura de la pieza, si llega a nivel subgingival o por debajo de la encía, posiblemente este diente no podrá restuararse y deberá extraerse. Si por el contrario la fractura afecta solamente a la corona del diente, podrá restaurarse aunque habrá que valorar como está el tratamiento de conductos realizado anteriormente.

    Esto se podrá observar mediante un sondaje y una radiografía.

    En caso de poder restaurarse la pieza y de tener que realizar nuevamente el tratamiento de endodoncia (reendodoncia) mi consejo es que te pongas en manos de un especialista en endodoncia.

    Un saludo cordial.


Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)