Inicio » Preguntas al dentista » Tratar el dolor, la sensibilidad y el sangrado de encías

Preguntas al dentista

Tratar el dolor, la sensibilidad y el sangrado de encías

Que tal, buena tarde,

Se me ha presentado de unas semanas atrás sensibilidad en las encías, hinchamiento, sangrado y hasta sensación de mal aliento; como puedo corregir este problema en mi persona???

De antemano mil gracias

 

MANUEL CASTILLO

  • Laura Manonelles

    Buenos días Manuel

    Mi consejo es que acudas a tu dentista para que te revise y seguramente por lo que comentas, en tu caso requerirás de un tratamiento periodontal o de encías ya que el hinchamiento de estas, su sangrado y molestia y la halitosis o mal olor de boca, con casi toda seguridad esta provocado por la acumulación de sarro en los dientes, por encima y por debajo de las encías, con los problemas que pueden derivarse de ello.

    De no tratarse la piorrea o la enfermedad periodontal o la periodontitis (diferentes formas de hablar de la misma patología) esta puede avanzar dañando les estructuras de sujeción de los dientes (hueso alveolar y ligamento periodontal) pudiendo llegar a provocar la movilidad dental y la posterior pérdida de los dientes.

    La piorrea o periodontitis se manifiesta con inflamación y dolor gingival, sangrado de las encías al cepillar los dientes o de forma espontánea, color rojo intenso o morado de las encías, tumefacción en ellas, mal olor en general en la cavidad oral, etc.

    No demores tu visita ya que el problema puede agravarse.
    Quedamos a tu disposición; un saludo cordial.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita