Inicio » Preguntas al dentista » Tratamiento ante el apretamiento dental

Preguntas al dentista

Tratamiento ante el apretamiento dental

Cordial saludo

Tengo una molestia que me aqueja, inconscientemente apretó mis dientes de día o de noche,  es igual me duele la encía, los dientes, la mandíbula, la cabeza, etc. Que es esto?

El dentista dice que es el estrés pero no encuentro solución, mis dientes están muy sensibles al frió o calor , en ocasiones me toca poner mi lengua en la mitad de los dientes o morder algo; que me aconseja?

  • Laura Manonelles

    Buenas tardes

    Es importante que se realice una férula rígida de descarga lo antes posible. Esta férula servirá para evitar el desgaste de sus dientes y para que la articulación temporo-mandibular no se sobrecargue.

    Si apretamos los dientes, el ligamento periodontal que envuelve la raíz de estos se inflama, lo que provoca un dolor intenso y un proceso de sensibilidad aguda en los dientes; lo que usted nota.

    No demore su visita con el especialista en ATM  o articulación temporo-mandibular.

    Un saludo cordial y quedamos a su entera disposición.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita