Inicio » Preguntas al dentista » Tratar el dolor de los dientes

Preguntas al dentista

Tratar el dolor de los dientes

¿Que tratamiento me debo hacer por que me duelen los dientes y me sangra mucho la encía?

  • Laura Manonelles

    Buenos días,

    Los dentífricos y enjuagues ayudarán a mantener una correcta higiene oral, pero no serán un tratamiento en si de la gingivitis o de la periodontitis. Debes acudir a tu dentista para que te revise antes de que el problema vaya a más.

    Un saludo!

  • Avatar

    De entrada diría que deberías prevenir posibles infecciones con colutorios.

  • Laura Manonelles

    Buenos días,

    La inflamación gingival o periodontal pueden provocar dolor dental. Dependiendo de si hay sarro por encima o por debajo de la encía, se deberá realizar una higiene dental (todos debemos realizarnos una al menos una vez al año) o un tratamiento periodontal que consistirá en raspados o curetajes (cuando hay sarro sub-gingival. Patología crónica que deberá controlarse periódicamente realizando mantenimientos periodontales).

    No demores tu visita con tu dentista ya que ambas patologías se agravan con el paso del tiempo pudiendo provocar la pérdida prematura de las piezas dentales en el caso de la patología periodontal o piorrea.

    Asimismo, el dolor dental, de no estar relacionado con una patología gingival o periodontal, podría derivar de caries que deberán ser tratadas con celeridad para evitar procesos infecciosos.

    Quedamos a tu disposición.

    Un cordial saludo.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita