CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Tratar empaste que duele mucho

Preguntas al dentista

Tratar empaste que duele mucho

Buenas, hace 15 dias me repararon una caries bastante profunda en el segundo molar inferior. Tenía caries en 8 muelas y la única que me duele es esa. Las demás muelas están sensibles pero esa me duele muchísimo cada vez que mastico algo. Había dejado de dolerme como 4 días y hoy otra vez me dolió. Cuando me la repararon tuvieron que ponerme anestesia dos veces y aún así me dolió muchisímo. ¿Será que aún hay caries? ¿Existe la posibilidad de que necesite un tratamiento de conducto?. Gracias.

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles
    Laura Manonelles

    Buenas tardes

    El dolor que notas podría deberse a que la caries eliminada estaba muy cerca de la cámara pulpar donde se encuentra el nervio del diente y tras su eliminación, el nervio ha quedado un proco resentido. Esta molestia es reversible y suele desaparecer a los días de realizar el empaste.

    En otras ocasiones, puede que el empaste, de ser de gran tamaño, ejerza una presión en la cámara pulpar lo que conlleva una irritación del nervio dental. Se deberá proceder al control de dicha molestia y si esta aumenta con el paso de los días se decidirá si realizar una endodoncia o tratamiento de conductos.

    También podría ser que el empaste presente un poro imperceptible a simple vista. De ser así y antes de realizar cualquier otro tratamiento, se deberá realizar de nuevo el empaste en el diente.

    Asimismo, el empaste realizado puede estar alto de oclusión, es decir, que al cerrar la boca toque antes que los demás dientes sobrecargando la estructura dental y el ligamento periodontal. Se deberá corregir su oclusión y dejarla aliviada.

    Mi consejo, como ves hay varias opciones, es que acudas a tu dentista para que pueda revisarte y establecer la causa de la molestia y como no, solucionarla.

    Un saludo cordial.

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental


    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)