CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Tratar encías las retraídas

Preguntas al dentista

Tratar encías las retraídas

Tengo 18 años y la verdad estoy muy preocupada mis encías están hinchadas, no hay movimiento ni ningún diente torcido porque desde niña me los cuido bastante. De un tiempo para acá empece a notar que se me estaba subiendo la encia no mucho pero se alcanza a ver algo; Creo que tengo sarro en la parte de abajo, por dentro de los cuatro dientes de delante y me duelen, pero siento una molestia muy enorme.

Mi pregunta es si es un signo que estos dientes no se muevan y si si es bueno que mis encías estén retraídas. ¿Se puede hacer algo?Gracias.

0
0

Respuestas


  • Laura Manonelles

    Buenas tardes,
    El cepillado correcto de cada día, tras cada comida, no conseguirá eliminar la totalidad del sarro que se acumula en las encías porque hay zonas en que el cepillo dental no tiene un fácil acceso. Bien, dicho esto, si no realizamos una higiene dental o profilaxis clínica al menos una vez al año, este sarro se irá acumulando en nuestras encías y dientes (nivel supra-gingival), pero a la vez empezará a acumularse por debajo de las encías (nivel sub-gingival).
    La acumulación de sarro a nivel sub-gingival, provocará si no es eliminado, una re-absorción del hueso alveolar, una pérdida de las estructuras del soporte dental y una retracción de las encías. Si este proceso avanaza sin tratamiento, los dientes que habrán ido perdiendo sus estructuras de soporte, adquirirán movilidad e incluso podrán caer. Por tanto:
    Tener las encías retraídas nos indicará generalmente que se padece de una enfermedad periodontal o piorrea por la acumulación de sarro sub-gingival. Esta patología deberá tratarse mediante la realización de raspados o curetajes periodontales y asimismo, se deberá mantener y controlar (mediante el sondaje periodontal) de forma periódica (normalmente cada seis meses) ya que estamos delante de una patología crónica.
    Es “bueno” que tus dientes no se muevan, pero si demoras tu visita con el dentista y no se elimina este sarro realizando el tratamiento pertinente, estos tendrán movilidad seguro en un futuro.
    Mi consejo es que acudas a un periodoncista o un especialista en las patologías periodontales.
    Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)