Inicio » Preguntas al dentista » Tratar una fractura del maxilar

Preguntas al dentista

Tratar una fractura del maxilar

Me cai de una escalera y me rompi una muela, pero aparentemente de forma superficial. Pero ademas sentia que se me movian los dientes superiores frontales, y consulte en una guardia odontologica y me dijeron que tengo una fractura del maxilar leve, que no hay tratamiento y solo tengo que hacer dieta blanca y liquida por 40 dias. O sea, no morder nada. es correcto?

  • Laura Manonelles

    Buenas tardes

    Efectivamente, debes mantener una dita blanca o semi-líquida evitando alimentos duros como el pan, frutos secos, masticar caramelos, etc.

    Los dientes afectados por la contusión deberán ser controlados periódicamente por tu dentista para poder diagnosticar si se presenta una caso de necrosis pulpar o no. A nivel de casa, debes controlar que los dientes no experimenten un cambio de color, se oscurezcan, esto forma parte de la sintomatología de la necrosis o muerte del nervio dental.

    Un saludo cordial y quedamos a tu disposición.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Llámanos
Pide cita