CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Tratar la enfermedad periodontal

Preguntas al dentista

Tratar la enfermedad periodontal

Tengo 28 años y fui al dentista para unos empastes. Me dijo que tenía gingivitis (mis encías no sangran con el cepillado).
Me hizo una limpieza dental y me mandó colutorio y gel de clorexidina (que no hizo efecto).
A los 6 meses fui a la revisión con mi odontólogo y volvió a hacerme limpieza y a mandarme el mismo tratamiento que no tuvo resultado sino que cada vez notaba más rojez, hinchazón y ardor.
Después de esto fui al médico y ahora estoy con Rodhogil 3 comprimidos al día durante 10 días y sanodin pomada. LLevo 4 días de antibiótico y no veo resultado, ayuda por favor, estoy muy asustada.
Cepillo desde hace años mis dientes 3 veces al día y desde las últimas limpiezas uso el hilo dental en el cepillado de antes de dormir y enjuago mi boca con agua con sal varias veces al día.

0
0

Respuestas


  • Laura Manonelles

    Buenos días.
    Las encías pueden sangrar o no, por ejemplo, las personas fumadoras, debido a que el tabaco tiene un efecto vasoconstrictor, no sangran fácilmente aunque presenten una gingivitis avanzada.
    Todos debemos realizarnos, aunque mantengas una correcta higiene oral en casa, al menos una higiene dental o profilaxis en la consulta dental, al año. Si tenemos problemas de gingivitis o periodontitis, el tratamiento deberá realizarse cada seis meses aproximadamente. Una patología gingival o periodontal sin tratar, tendrá consecuencias dentales y orales.
    Tras el tratamiento periodontal, la higiene en casa deberá extremarse o el proceso inflamatorio podrá agravarse hasta el punto de derivar en un proceso infeccioso.
    Mi consejo es que consultes con un especialista en periodoncia y que asimismo, extremes tu higiene oral en casa.
    Pide al profesional que te enseñe la mejor técnica de cepillado dental en tu caso.
    Quedamos a tu disposición.
    Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)