Inicio » Preguntas al dentista » Tratar la infección en las encias

Preguntas al dentista

Tratar la infección en las encias

Buenos días.

Hace como 2 años vi que mi diente se iba bajando, supuse que era porque había dejado de usar mis retenedores pero hace como 6 meses se comenzó a mover y a salir pus y recientemente me empieza a doler. Quisiera saber si es que hay alguna medicina que ayude a combatir la infección en las encías.
¿Puedo perder en diente? Es el delantero.

Quisiera saber si se puede tratar ya que fui hace unos dias al dentista pero me hizo un rápido chequeo que me dijo que se debía extraer o colocar una carilla y eso es lo mas horrible, ya que es el.delantero.
Estoy tomando megacilina 1000,000 ui.

  • Buenas tardes.
    La forma correcta y única de tratar una infección gingival o periodontal, es realizando un tratamiento periodontal (curetajes o raspados y mantenimientos periódicos, ya que esta es una enfermedad o patología crónica) o gingival (higiene o profilaxis). Estas patologías se podrán realizar juntamente con una pauta medicamentosa, pero esta jamás será el tratamiento en si mismo.
    Por lo que comentas, presentas una patologías periodontal que deberá ser tratada con celeridad. Mi consejo es que consultes con un especialista o un periodoncista.
    El no tratamiento podrá provocar la pérdida prematura de las piezas dentales así como la pérdida o re-absorción del hueso alveolar,
    Cuando tus encías estén sanas (sin infección e inflamación), se deberá valorar «que hacer» con esta pieza dental afectada.
    No demores tu visita y tratamiento.
    Quedamos a tu disposición.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita