Inicio » Preguntas al dentista » Es posible tratar los quistes maxilofaciales con antibióticos

Preguntas al dentista

Es posible tratar los quistes maxilofaciales con antibióticos

¿Es posible tratar los quistes maxilofaciales con antibióticos o han de extirparse siempre?

Me han detectado 3 quistes y no me dan mas opción que extraerme las 3 piezas pero yo no veo que están dañadas las piezas ni cuales serían las consecuencias de no quitarme los quistes?

  • Avatar

    ¿Qué precauciones son necesarias tomar para extraer el quiste completamente, evitando que exista una recidiva?

  • Avatar

    Me refiero a la mandibula o al maxilar superior, y se refiere al hueso que rodea el ápice radicular del diente que es donde se genera la infección. Aparte del dolor la destrucción del hueso es irreversible, causa defectos y dificulta la posterior rehabilitación protésica.

  • Avatar

    A que se refiere cuando hablan de destrucción de hueso maxilar, a la mandibula o al hueso que soporta el diente. Si se destruyera que ocurrir? le agradecería esta aclaración

  • Dr Dario Vieira Pereira

    Tratamiento de los quistes maxilofaciales

    Es necesario hacer la exéresis del quiste completa ya que si no se quita el quiste este avanza y se hace más grande destruyendo el hueso del maxilar de manera irreversible y creando defectos óseos que pueden llevar no sólo a la pérdida del diente afectado como también de los dientes adyacentes.

    El antibiotico se usa para reducir la fase activa del proceso infeccioso y permitir el tratamiento indicado por el dentista según cada caso en particular.

    Consecuencias de no tratar los quistes maxilares

    Tratamiento de los quistes maxilofacialesEn el caso de no eliminar del quiste, la infección puede seguir creciendo destruyendo más el hueso maxilar y afectando los dientes adyacentes llevando a secuelas irreversibles y posiblemente a la necesidad de extracción o pérdida de más dientes.

    En resumen, si su dentista considera que no se obtiene en su caso particular un buen pronostico con el tratamiento de conductos para eliminar la causa de la infección tratar el quiste maxilar, es necesario la extracción dental y posterior exéresis del quiste maxilar.

    Según la gravedad del quiste maxilar y estado del diente afectado el tratamiento puede ser o bien la endodoncia o bien la extracción dental con posterior legrado y exéresis del quiste radicular.

  • Hola, me han detectado un quiste maxilar y me dicen que es muy grande. Tengo cita con el maxilofacial y este me desvía al dentista a que primeramente me realicen endodoncias de dichas piezas para evitar perderlas y también me dice que el quiste puede disminuir, es cierto que un quiste tan grande puede bajar al realizar endodoncias? Gracias

    Avatar

    Marina

    Equipo Propdental

    • Buenos días Marina.
      Sí, se podría intentar. Sea cual sea el tratamiento, este no podrá demorarse.
      Mi consejo ante tu caso es que acudas a un especialista en endodoncias o un endodoncista.
      Un cordial saludo.

      Laura Manonelles

      Laura Manonelles

      Equipo Propdental

  • Un quiste en el resto radicular de 46 que parece estar cerca del nervio dentario se necesita un medico maxilo-facial para extracción del quiste?
    Gracias

    Avatar

    Maria Roxana

    Equipo Propdental

    • Buenos días.
      Para una extracción y excéresis de quiste mi consejo es que te pongas en manos de un especialista, un cirujano oral o un maxilo-facial, ya que estos tienen una formación más específica en cirugía oral.
      Un cordial saludo.

      Laura Manonelles

      Laura Manonelles

      Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita