CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Tratar periodontitis leve

Preguntas al dentista

Tratar periodontitis leve

Hola tengo catorce años y tengo las encías inferiores muy inflamadas; me sangran y me duelen mucho. Creo que tengo periodontitis leve. Mi higiene bucal es buena y hasta utilizo enjuagues contra la gingivitis e hilo dental; pero el uso de brackets dificulta el cepillado. Me han dicho que puedo perder los dientes y me he empezado a preocupar.
Que debería hacer?

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles
    Laura Manonelles

    Buenos días,

    La gingivitis es provocada normalmente por el acumulo de sarro. Aunque nos cepillemos correctamente y usemos el hilo dental y enjuagues, siempre hay zonas de nuestra boca donde no llegamos correctamente, por ello, hay que realizarnos al menos una vez al año, una higiene dental.

    Si el sarro esta acumulado pro debajo del nivel de las encías, es decir, es subgingival, estaremos ante un problema periodontal o una periodontitis, comúnmente denominada como piorrea. Esta se manifestará con un dolor agudo de encías, inflamación, sangrado, etc. y provocará, de no ser tratada, la re-absorción pérdida de hueso alveolar y la retracción de las encías, con el resultado de una pérdida de sujeción de las piezas dentales. La periodontitis deberá ser tratada adecuadamente mediante raspados o curetajes y controlada semestralmente por el doctor realizando mantenimientos. De no seguir correctamente el tratamiento, esta avanzará ya que es una patología crónica.

    Ante la gingivits o la periodontitis hay que acudir a la clínica dental para una valoración y un plan de tratamiento. Mi consejo es que consultes con tu dentista y continúes llevando una correcta higiene en casa, más llevando ortodoncia.

    Un saludo cordial y quedamos a tu disposición.


    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)