Inicio » Tratar un diente de mas

Preguntas al dentista

Tratar un diente de mas

Buenas, desde hace ya algún tiempo me lleva saliendo en el paladar, a un lateral, un diente que sobra, y que no debería estar ahí, ha salido un poco ya, y no me molesta, ni me duele, ni se nota a la hora de sonreír, pero no sé si dejarlo ahí pueda causar algún mal, así que mis preguntas son:

¿Por qué ha salido un diente de más?

¿Debo ir al dentista para que me lo extraigan? Y en caso de que sí , ¿Es una cirugía, te tienen que abrir ahí , te ponen anestesia, duele, o como? Eso me da mucho miedo.

Gracias por su respuesta.

  • Laura Manonelles

    Buenas tardes,

    Presentas un supernumerario, es decir, un diente de más. Existe para ello una predisposición genética.

    Este diente se deberá extraer en una cirugía igual que la de un diente normal. Para ello se precisará el uso de anestesia, como en cualquier otro tratamiento. Evidentemente, el dentista será quién extraiga este diente.

    El post-operatorio será el mismo que el de otro diente.

    Mi consejo es que acudas a la consulta dental y hables con tu dentista para que este pueda valorarte y establecer un plan de tratamiento.

    Un saludo cordial.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita