CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Trauma dental en el deporte

Preguntas al dentista

Trauma dental en el deporte

Hola!Mi caso es que jugando al futbol me dieron un cabezazo en el diente de adelante de arriba y me lo aflojaron a tal punto que dolió por 6 dias,ahora ya me paso el dolor y siento que se va endureciendo (aun noto un pequeño movimiento) pero cuando tomo, como algo frio o caliente me duele.

La pregunta es si el diente no esta quebrado y si volverá a quedar como antes?Por fa!espero su resp. Desde ya muchas gracias!!!

0
0

Respuestas

  • Dr. Dario Vieira Propdental
    Dr. Dario Vieira

    Trauma dental jugando al fútbol

    Es muy frecuente el trauma dental en el deporte, especialmente en actividades de riesgo.
    Por lo que describe el diente esta resentido del traumatismo, en teoria volverá a quedar enganchado y su movilidad disminuirá.
    Sin embargo, debe consultar con su dentista.
    Es muy frecuente que con el tiempo el diente pueda perder la vitalidad pulpar y se empieza a notar un oscurecimiento del diente consecuencia su necrosis pulpar.

    Debe seguir controles radiograficos y de vitalidad pulpar por si el diente empieza a sufrir un proceso de necrosis pulpar o no. Si con el tiempo (a los 6 meses) las pruebas de vitalidad del diente son negativas cabrá valorar con su dentista la necesidad de realizar un tratamiento de conductos (endodoncia.)

  • Anónimo

    Buenos días.

    Es importante que acudas a tu dentista para que pueda valorar el diente exploratoria y radiológicamente. Tras un traumatismo contuso, un golpe, el diente puede fracturarse, fisurarse, dañarse el ligamento periodontal (el ligamento que envuelve al diente), producirse una afectación del paquete vascular del diente provocando su necrosis o muerte, etc.

    Sin una exploración resulta imposible saber cuales son las consecuencias del golpe en tu diente. El dolor que notas es normal, al igual que la movilidad; pero hay que estudiar su estado y si requiere algún tratameitno odontológico para restaurar su funcionalidad y normalidad.

    Hay puntos a evaluar como el grado de movilidad, si hay un cambio en el color del diente, si hay lesiones en la encía adyacente a la pieza dental, etc

    No demores tu visita ya que esta puede ser crucial para la supervivencia de tu diente.

    Un saludo cordial.


Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)