CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Trozo de diente remanente de la extracción

Preguntas al dentista

Trozo de diente remanente de la extracción

El miércoles saqué una muela, y es que aparte de que lo tengo hinchado, me quedó algo trozo de como de un trozo de diente y se me ve blanco en el hueco, y es que todavía tengo dolores y la zona muy molesta y no puedo tocar ni la mejilla por la zona de la hinchazón porque me duele mucho.
¿Estará algo mal y tendré que volver al dentista?
Muchas gracias por su ayuda.

0
0

Respuestas


  • Laura Manonelles

    Buenos días Susana.
    El trozo que notas podría ser un fragmento de hueso remanente de la extracción. Mi consejo es que acudas a tu dentista para que este te revise correctamente. Esta espícula de hueso podrá extraerse si molesta mucho y si impide comer normalmente, o por si solo, la encías irá expulsándola con el paso de los días.
    La inflamación tras una extracción puede acontecer desde el momento de finalizar el tratamiento o cirugía o extracción y aumentar en las siguientes 48-72 horas; Trascurrido este espacio de tiempo, esta al igual que las molestias, deberán ir remitiendo con el paso de los días, poco a poco.
    Mantén una correcta higiene de la zona de la extracción cepillándola después de cada comida con el fin de que no queden restos de esta retenidos en la zona que pudieran originar un proceso infeccioso. Asimismo, no debes fumar.
    Un cordial saludo y espero tu pronta mejoría.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)