Inicio » Preguntas al dentista » Trozo de pipa de la encía

Preguntas al dentista

Trozo de pipa de la encía

Hace un mes noto inflamada la encía entre la última y la penúltima muela de arriba. Tenía una pequeña molestia y fui al dentista pero no había caries. La semana pasada se me inflamó el ganglio submandibular de ese lado y me empecé a encontrar enferma. No tuve fiebre pero sí dolor de cabeza, además de dolor en la garganta y oído.

El dentista hoy me dijo que tenía la encía muy inflamada y que los síntomas eran típicos de cordal superior, pero no tengo, así hizo rx pero no vio nada y me hizo limpieza. Salió un trocito de cáscara de pipa. Me mandó usar colutorio pero dice que no es necesario antibiótico, porque no hay pus ni sale nada en rx.

Como me encuentro tan enferma no sé si es normal por inflamación o habrá infección y estoy asustada por llevar tanto tiempo así.¿Ustedes qué opinan?

Gracias

  • Buenos días.
    El acumulo de restos de comida por debajo de las encías originar un proceso infeccioso que si no es tratado y valorado correctamente, podrá derivar en una infección.
    Cepilla correctamente tus dientes y encías, utiliza el hilo o seda dental y realiza una higiene o un mantenimiento periodontal periódicamente.
    Si tienes dudas consulta con tu dentista y sigue sus indicaciones.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita