Inicio » Preguntas al dentista » Tuve una infección fuerte en un diente

Preguntas al dentista

Tuve una infección fuerte en un diente

Hola

Mi nombre es Lourdes.

Bueno estoy embarazada. Ahora tengo 3 1/2 de embarazo, cuando tenían 2 meses tuve una infección fuerte en un diente de los de enfrente que tenía un empaste hace ya varios años.

Yo no veo el diente mal pero el dentista dice que necesita sacarlo para hacerme un implante. ¿Cree que sea necesario extraer el diente?

Tengo miedo.

  • Buenos días Lourdes.

    Gracias por consultarnos.

    Si el diente no puede ser tratado correctamente y con garantías de éxito se deberá extraer, esto sí, idealmente la extracción se debería realizar cuando finalices tu gestación a no ser que el proceso infeccioso que presenta este diente pueda perjudicar en tu estado.

    De tenerse que realizar un tratamiento dental con carácter urgente durante el embarazo, este se deberá llevar a cabo durante el segundo trimestre de gestación. Siempre que sea posible, se debería esperar hasta finalizar el embarazo para realizar el tratamiento, no obstante, hay que valorar cada caso minuciosamente.

    La mejor opción de tratamiento para la rehabilitación del espacio del diente extraído será la colocación de un implante dental, no solo porque es el tratamiento más conservador y duradero, sino porque es el único tratamiento que impide la re-absorción ósea es decir, preserva la estructura ósea maxilar.

    Mi consejo es que consultes con un cirujano oral.

    Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita