CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Un injerto de hueso

Preguntas al dentista

Un injerto de hueso

Buenas tardes,

mi marido se ha de poner 4 implantes dentales osteointegrados pero le dicen que no tiene suficiente hueso. En 3 de ellos  se ha de añadir un injerto de hueso el cual proviene de animales o personas muertas. Hay otra posibilidad? y en el 4to le falta membrana y también tendrá la misma procedencia que el hueso. En caso que  no haya otra solución. Tiene desventajas?´es diabético pero no se pone insulina y de momento la lleva más o menos controlada.

Gracias de antemano y enhorabuena por la web.

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    Buenas tardes.

    Primeramente me gustaría esclarecer la procedencia del injerto de hueso ya que no proviene de cadáveres ni de animales.

    Los injertos de hueso más utilizados en odontología son de tipo autólogo, es decir, se obtienen del mismo paciente o, de origen químico, totalmente controlados y inocuos para la salud. Los injertos de hueso es un sistema fundamental para realizar la regeneración ósea cuando nos encontramos frente a un caso de reabsorción del hueso alveolar.

    Como ya sabrá tu marido, los implantes dentales son la opción actualmente, más conservadora que existe. No obstante, siempre que haya dientes en ambos lados de la zona a rehabilitar, se puede valorar la posibilidad de colocar un puente o prótesis fija. Hay que valorar la mordida y el número de piezas ausentes que hay en la zona y tener muy claro que, para rehabilitar ese espacio, reduciremos el tiempo de vida de las demás piezas dentales ya que serán talladas para realizar el tratamiento. Otra opción podría ser colocar prótesis removible de “quita y pon” o un esquelético, siempre y cuando el reborde de la encía sea el adecuado y queden suficientes diente para que el tratamiento sea estable.

    El hecho de que sea diabético no influye en el tratamiento de implantes siempre y cuando tome las precauciones pertinentes, es decir, una pauta pre y post tratamiento. Naturalmente, su doctor que lo controla ha de confirmar su aprobación al tratamiento.

    Un saludo.

     


    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)